Techos de madera rústicos

Con vigas, con listones o con ambos elementos… pero en madera y con esa esencia rústica que tanto te gusta. Estos ocho ejemplos e ideas para decorar el techo te van a fascinar tanto que te los querrás llevar a casa aunque el estilo de tu decoración no sea 100% rústico. Su calidez dará sensación de hogar allá donde lo recrees.

8 ejemplos de techos de madera rústicos

Muchas veces el techo es el gran olvidado de la decoración. Está ahí, parece que no se ve, pero tiene peso en el conjunto. Y lo demuestra el hecho de que nos entusiasmen los techos de madera rústicos. ¡Nos hacen mirar hacia arriba con la boca abierta! Además de que estéticamente son bonitos, aportan confort y calidez porque la madera es un perfecto aislante térmico y acústico. Cualquier estancia decorada con un techo de madera estará aislada y la madera absorberá los ruidos. Descubre los ocho ejemplos de techos de madera rústicos que hemos seleccionado para ti: 

1. Techo de madera rústico solo con listones. Basta con revestir el techo con listones de madera para que se transforme por completo. Puedes dejarlo en madera natural, teñirla de blanco (una solución idónea para espacios pequeños) o barnizarla para darle brillo o un matiz de color a la madera natural. 

8 ejemplos de techos de madera rústicos

2. Techo de madera rústico con vigas vistas. Si la casa tiene un techo original con vigas de madera, recupéralas y déjalas a la vista. Pero si quieres contar con ellas en tu techo, puedes instalarlas de madera maciza o bien las que imitan este acabado, pero en realidad no pesas, son solo decorativas y están fabricadas en poliuretano. El resto del techo mantenlo en pintura. En LEROY MERLIN encontrarás varios diseños en diferentes acabados (pino, nogal o decapados) y las ménsulas para que nadie dude de la autenticidad de tu techo de madera rústico. 

8 ejemplos de techos de madera rústicos

3. Con listones y vigas de madera. Combina ambos elementos en tu techo de madera rústico y será el centro de atención. De esta manera tiene más peso visual. Si te da miedo que llene demasiado en tu salón o en el dormitorio, entonces recurre a un acabado decapado o blanqueado. Mantendrás el estilo rústico pero actualizado y en un color que le restará peso. 

4. Un techo de madera rústico abuhardillado. En esta buhardilla se ha optado por decorar y aislar el techo con listones y vigas en color blanco. Toma nota de este detalle: por lo general, los listones se instalan en el sentido contrario al de las vigas de manera que estas “cruzan” sobre los listones.

8 ejemplos de techos de madera rústicos

5. Techo de madera teñida. Ya tengas un techo de madera rústico con vigas o con listones, puedes pintar o teñir la madera en el color que quieras para personalizar la estancia y darle unidad con los tonos que vayas a usar para decorar el espacio. 

8 ejemplos de techos de madera rústicos

6. Techos de madera en ambientes de estilo rústico actualizado. Para ello escoge vigas y listones cuyo efecto una vez instalado sea muy rectilínea, con los elementos simétricos. 

8 ejemplos de techos de madera rústicos

7. En dos acabados. Este techo de madera rústico encaja en una estancia abuhardillada, decorada en un estilo más actual. Inspírate en este acabado en el que se combinan listones y pequeñas vigas (viguetas) en madera en color blanco con grandes vigas en madera. Aquí los listones están instalados en el mismo sentido que las vigas de mayor tamaño y son las viguetas las que cruzan. 

8 ejemplos de techos de madera rústicos

8. Cuando las vigas no se apoyan en el techo… Se consigue un efecto original. Suele ocurrir cuando el techo es inclinado, a una o dos aguas, y elevado. Entonces las vigas aparecen muchas veces “suspendidas” de lado a lado de la pared, sin tocar el techo por uno de sus lados. Puede ocurrir que sea el caso también en casas rehabilitadas donde antes sí apoyaban en el techo y ocultaba el espacio que quedaba por encima de ellas.