Día del Padre: 8 regalos hechos por ti

¡Llega el día más especial para todos los papás! Y también para aquellos que les quieren. Un regalo hecho por ti (y por los peques) es un detalle muy especial. Y si además es práctico y decorativo, ya tienes el detalle perfecto. Con estas ideas el éxito está asegurado. ¡Sorpréndele!

1. Un portalápices de lo más molón… ¡Y fácil!

El mejor detalle para regalarle en esta fecha tan especial: cuando lo ponga en su mesa de trabajo, se acordará de vosotros. Este portalápices destaca por su estilo industrial, que podéis tunear para darle vuestro toque personal. Solo necesitas un bloque de madera, unos tubos de cobre y unas herramientas básicas para crear este diseño, digno de una revista de decoración. Fácil, rápido y bonito, es un éxito seguro.

8 ideas para el día del padre

Descubre aquí el paso a paso.

2. El “ayudante perfecto” para tenerlo todo a mano

¿Es papá de esas personas que se pasa el día buscando el móvil? O de los que siempre saben dónde está cada cosa… En cualquier caso, este organizador de objetos será un compañero genial para sus viajes. Es un diseño súper sencillo que construye con tres piezas de madera y unas espigas: te sorprenderá la cantidad de cosas que caben. Cuando lo vean los otros papis, ¡todos querrán tener uno!

8 ideas para el día del padre

Descubre aquí el paso a paso.

3. Sus vinos, protagonistas: haz un botellero de diseño

Los amantes del vino saben que las buenas botellas tienen su importancia. Por eso, en lugar de tenerlas guardadas de cualquier manera, ¿qué tal si las utilizamos como elemento decorativo? Con este botellero, construido con una tabla y unos ganchos de metal, podrás colocarlas en horizontal (como debe ser). Y el cartel de pizarra es todo un detalle, perfecto para decirle a papá cuánto le quieres todos los días…

8 ideas para el día del padre

Descubre aquí el paso a paso.

4. Una mesa especial para su rincón de relax

Ese momento cuando llegas a casa, te pones las zapatillas y te sientas a relajarte… No se paga con dinero. Házselo más bonito y especial con esta mesa de madera y cobre, un mueble auxiliar perfecto para poner la taza de té, el libro, las gafas o el mando a distancia. Y si quieres que sea aún más especial, podéis pintar la encimera o decorarla con fotos. Será el complemento ideal para su rincón personal.

8 ideas para el día del padre

Descubre aquí el paso a paso.

5. ¡Que luzcan sus plantas en este jardín vertical!

¿Es papi de los que tienen “mano verde”? Si el balcón es pequeño o las macetas se acumulan en la ventana, anímate a regalarle este soporte tan sencillo para colgar sus plantas. Es genial para ordenarlas y crear composiciones bonitas sin hacer agujeros en la pared. Un marco de madera, una malla de gallinero y unas cuantas macetas floridas es lo único que necesitarás para construirlo. Y si es un cocinillas, también le servirá como huerto de aromáticas.

8 ideas para el día del padre

Descubre aquí el paso a paso.

6. ¿Desorden en el taller? Regálale este organizador

El bricolaje es tan divertido… pero necesita mucho orden. Los tornillos y los clavos parecen tener vida propia: ¡nunca están donde deben! Por eso, cualquier papá “manitas” agradecerá este organizador tan práctico, que le permitirá guardarlos a la vista (y a buen recaudo). Es un regalo con dos funciones: sirve como balda y como organizador, y apenas ocupa espacio. En el taller, el garaje, la caseta de herramientas o el rincón del bricolaje, se convertirá en su aliado perfecto para el orden.  

8 ideas para el día del padre

Descubre aquí el paso a paso.

7. Mesa para huerto hecha con palés (y amor)

Con la primavera, seguro que papá no ve el momento para salir a cuidar su huerto. ¡Aunque lo tenga en el balcón! La mesa de trabajo es indispensable para realizar todas las tareas de mantenimiento, siembra, abonado, etc. de forma fácil y organizada. Este diseño se puede colgar de la pared y no tiene patas, por lo que apenas ocupa espacio. No lo dudes: le encantará su estilo reciclado y rústico…

8 ideas para el día del padre

Descubre aquí el paso a paso.

8. ¿Dónde están las llaves? En el portafotos…

A cualquier papá le encanta ver las fotos de sus peques y de su familia. Más aun, cuando esas fotos conservan los mejores momentos… ¡Sácalas del álbum o el disco duro y ponlas en la pared! Pero no de cualquier manera: anímate a construir este portafotos de estilo rústico, tan fácil de hacer como decorativo. Y para rizar el rizo, añade unos pequeños ganchos. Le ayudarán a no volverse loco cada día buscando las llaves. ¿A que te suena?

8 ideas para el día del padre

Descubre aquí el paso a paso.

¿Quieres más ideas o tienes tu propio proyecto para el Día del Padre? Entra en las redes sociales y en la Comunidad de Leroy Merlin y comparte tus ideas usando el hashtag #planparatucasa. ¿A qué esperas?