8 tendencias de armarios para inspirarte

Los armarios son imprescindibles en la mayoría de las habitaciones de la casa. Son el lugar donde almacenar la ropa y otros accesorios, pero también son decisivos en la decoración de cualquier ambiente. 

A la hora de elegirlos, ten en cuenta que combinen con las puertas de paso y el resto de la decoración. Y si vas a renovar el estilo de tu casa, no debes pasarlos por alto. Hay una gran variedad de opciones disponibles para que elijas el color y el acabado que mejor encaje en cada estancia de tu casa. 

Descubre las últimas tendencias para tener todo organizado y decorar al mismo tiempo.

Puertas correderas: modernas y prácticas

Los armarios con puertas correderas suelen ser la opción más demandada. Además de dar un aspecto más moderno a cualquier ambiente, son una solución muy práctica para aprovechar el espacio al máximo, ya que las puertas no ocupan sitio al abrirlas.

8 tendencias de armarios para inspirarte

Este tipo de armarios son muy útiles también para separar ambientes en grandes espacios diáfanos.

Armarios con un toque de color

Se acabó el reinado de los armarios blancos o de madera. Las últimas tendencias apuestan por utilizar también los armarios para dar un toque de color a la decoración. 

8 tendencias de armarios para inspirarte

Puedes elegir armarios de muchos colores, incluso en tonos que nunca imaginaste. Y si te lo haces a medida, las posibilidades son prácticamente infinitas.

A juego con todas las puertas

Se ha convertido en una tendencia los últimos años que todas las puertas de la casa hagan juego, ya sean de paso, de entrada o las puertas de los armarios. 

8 tendencias de armarios para inspirarte

Es una forma de dar homogeneidad a la decoración de toda la casa y acentuar su personalidad.

En la entrada, el pasillo o el distribuidor

Aprovechar el espacio y a la vez disponer de un armario en la entrada de tu casa donde dejar los abrigos, los bolsos, las mochilas y los zapatos al llegar, es doblemente práctico. 

8 tendencias de armarios para inspirarte

Aunque sea una parte de la vivienda de mucho tránsito y en ocasiones un poco estrecha, es posible colocar un armario con menos profundidad, es decir, de fondo reducido.

Convertir una habitación en vestidor

No siempre es posible, pero cuando se hacen reformas y alguna habitación de la casa no se usa o resulta demasiado pequeña, puede convertirse en un vestidor. 

8 tendencias de armarios para inspirarte

Es el lugar ideal que permite tener toda la ropa a la vista y bien organizada. Todo un sueño.

Combinar distintos acabados

Hay muchas maneras de realizar combinaciones originales. Módulos y puertas con distintos acabados, interior y exterior en diferentes colores y, la última tendencia: alternar puertas diferentes. 

8 tendencias de armarios para inspirarte

Puedes combinar puertas de espejo con otras de color o de acabado en madera, incluso puedes elegir puertas tipo japonesas que combinan diferentes acabados en la misma puerta.

Con algunas partes abiertas

Habitualmente los armarios cuentan con puertas que permiten cerrarlos. Pero en ocasiones esto puede crear un efecto que no nos gusta o no nos resulta práctico. Una opción en boga es dejar una parte del armario abierta, para colocar cosas que se utilizan todos los días o a las que queremos acceder de forma rápida, como el bolso o la cartera.

8 tendencias de armarios para inspirarte

Roperos personalizables

Los roperos One con puertas correderas te permiten variar el estilo de tu armario de manera muy sencilla. Incorporan un panel central reversible, para que puedas tener un armario de un solo color o bicolor. Tienes tres opciones para elegir: armario blanco con panel central en blanco y nogal, armario blanco con panel central en blanco y en cambrian, o armario de color cambrian con el panel central en cambrian y en blanco.

8 tendencias de armarios para inspirarte

Además, podrás ampliar tu zona de almacenaje con este espacioso zapatero que te permitirá mantener ordenado tu calzado.

8 tendencias de armarios para inspirarte

La cajonera de la misma línea es el complemento perfecto, podrás usarla también como mesita de noche.

8 tendencias de armarios para inspirarte

Descubre en este vídeo todas las posibilidades que te ofrece este ropero: