4 claves para que el estilo Natural entre en tu casa 

Decorar la casa implica para ti rodearse de todos esos materiales naturales que te hacen sentirte pegado a la tierra y te ayudan a apreciar el valor de lo auténtico. Es casi un estilo de vida,  también válido cuando piensas en decorar tus espacios domésticos. Buscas recrear en ellos ambientes serenos y en armonía, capaces de hacerte viajar con la mente y donde poder enriquecer su decoración con pequeños detalles artesanos que suman belleza. Hay una tendencia que reivindica todo esto: Natural. ¿Quieres conocer sus claves para inspirarte en ella y dar otro aire a tu decoración?

Abre la puerta al estilo Natural

Natural puede ser ese estilo infalible por descubrir. Si hay algo que caracteriza a esta tendencia decorativa es su apuesta por reivindicar la vuelta a lo auténtico de una manera desenfadada y actual. Es decir, se inspira en las texturas inconfundibles de todo lo hecho a mano, en la pureza de las maderas usadas, en los linos lavados y en la belleza de ciertos materiales sin tratar, como el hormigón visto. Materiales y acabados que tú también pueden introducir en tus habitaciones, para esa decoración que persigues, capaz de hacerte sentir en plena conexión con todo lo natural.

Un soplo de aire fresco con atmósferas relajadas y amables 

Si hay algo que te cautiva al decorar las habitaciones es poder envolverlas de atmósferas que te hagan sentir feliz. Contemplarlas y notar que te invade una gran sensación de tranquilidad y de reencuentro contigo mismo, invitándote a vivir a otro ritmo. La paleta cromática de la tendencia Natural puede hacer realidad todo esto. Fíjate en su delicada gama de blancos, cremas, arenas y rosados. Es perfecta para que impregnen los espacios principales de tu casa, creando escenarios neutros que invitan a la calma, tal y como te gusta sentirte cuando vives en ellos. En el salón, donde te encanta jugar con los niños mientras que el tiempo transcurre lentamente. Y también en los dormitorios, a los que podrás dar un aire mediterráneo que te hará pensar que el mar está cerca de ti. Cierras los ojos y visualizas la imagen de cada estancia, una a una. ¡Es justo lo que quieres! Si es así, Natural está hecho para ti.

Abre la puerta al estilo Natural

Espacios imperfectos pero muy auténticos

Para ti los espacios son aún más valiosos cuando se lucen en su estado original, haciendo bellas sus imperfecciones y sus materiales sin tratar. En ellos tienen cabida elementos arquitectónicos llenos de encanto y con su propia historia. Como esas vigas de madera en el techo que te gusta contemplar cuando te sientas en uno de tus rincones preferidos. Todo ello enriquece la decoración con un sello auténtico impagable. Estás en sintonía total con la tendencia Natural porque ella también entiende así la decoración. Defiende los materiales y acabados tradicionales y en estado puro, por eso en ella tienen cabida las superficies de hormigón, las pinturas con efecto rústico, las bases mate en tonos arena para aplicar en las paredes y las maderas rudas e incluso usadas. Rodéate de todos estos elementos y verás cómo tus estancias empiezan a tener un aire de campo y naturaleza, como si fueras a echar raíces en ellas.

Abre la puerta al estilo Natural

Tejidos sensuales y livianos

Concedes mucha importancia a los tejidos que visten tu casa. Buscas en ellos sencillez ligada a materiales que transmiten frescor y armonía sin artificios, ajenos a un estilo concreto. Quieres que reflejen tu sensibilidad por lo natural. En esta tendencia encontrarás un gran aliado para hacerlo realidad. Podrás vestir suelos y ventanas con esta esencia, y crear rincones de descanso con textiles que parecen recién sacados del taller. Te gustará la textura y suavidad de sus linos, perfectos para matizar la luz de una forma única en los dormitorios, propiciando calidez y calma. También serán un descubrimiento sus alfombras de fibras vegetales, como el yute, y sus moquetas con un look súper artesano. Esta tendencia es una gran hallazgo para ti.

Abre la puerta al estilo Natural

Detalles artesanos evocadores 

Ya solo faltan esos pequeños detalles que dan singularidad y acentúan el espíritu natural de todas las estancias, los protagonistas de esos rincones y zonas de descanso donde quieres que esté presente el valor de lo artesano y de los objetos a mano. A través de esta tendencia te resultará sencillísimo ir descubriendo accesorios y piezas auxiliares con este sello evocador: objetos de cestería para decorar las paredes, lámparas en ratán y cemento, mesas de madera de teca monobloque con un aspecto escultórico, y maceteros colgantes trenzados como los de toda la vida. Serán un gran acierto.

Abre la puerta al estilo Natural