10 productos para ahorrar en calefacción
Toma nota de estos diez productos que puedes utilizar para ahorrar en la factura de calefacción de tu casa.
1. Aparatos que funcionen con pellet
Las estufas de pellets son la opción más ecológica y eficiente para calentar una o varias estancias de la casa. La clave es su combustible, que permite ofrecer un alto rendimiento calorífico de entre el 85 % y el 95 %. Esta opción supone un ahorro de entre un 30 % y un 60 % frente a otros sistemas de calefacción, como el gasoil o la electricidad. Las calderas de pellets son una buena opción para suministrar calefacción y agua caliente y contaminan muy poco. Su sistema autónomo no necesita conectarse a una red y tienen un alto rendimiento del 80 %.
2. Bombas de calor
Los aparatos de aire acondicionado con bomba de calor consumen hasta un 78% menos que un radiador eléctrico convencional y un 42% menos que una bomba de calor con una antigüedad superior a 10 años. Además, proporcionan una mayor eficiencia energética y aportan el máximo confort a tu hogar.
Otra ventaja del aire acondicionado con bomba de calor es que este aparato calienta de manera instantánea frente al radiador. Este último tiene que calentarse y tarda más en realizar la convección para calentar el ambiente.
3. Uso de cronotermostatos y termostatos
Utilizar cronotermostatos en casa permite reducir el consumo de calefacción hasta un 25%. Por cada grado que aumentas la temperatura, se incrementa el consumo de energía en un 7%. Además, estos aparatos permiten regular la temperatura y programarla por horas, lo que reduce el consumo de energía hasta un 25 %.
En este vídeo nuestros expertos te dan algunas claves para ahorrar con sistemas de calderas y radiadores. ¡Échale un vistazo!
lmes/calor_streaming_pildoras_ahorrar_calderas_01_AVS
4. Ventanas con tecnología aislante
Las ventanas con tecnología aislante son perfectas para evitar que haya pérdidas de temperatura. Su sistema automatizado controla y frena el flujo del aire, evitando que se filtre en el interior de tu vivienda y contribuyendo a mejorar el confort dentro de tu hogar.
5. Válvulas termostáticas en radiadores
La instalación de válvulas termostáticas ayuda a regular la temperatura de cada estancia por separado. Este sistema mejora su rendimiento y ayuda a ahorrar costes al bajar la temperatura en las habitaciones que menos se utilizan.
6. Burletes en las puertas
Mantén las habitaciones de tu casa protegidas y caldeadas sin corrientes de aire molestas que se filtren por las puertas sellando puertas y ventanas con burletes y juntas aislantes. Esta es una solución práctica y económica con la que tus hijos podrán pasar horas jugando sobre la alfombra sin miedo a que pillen un resfriado.
7. Detectores con función solar/crepuscular en ventanas automáticas
Lo mejor para aumentar el ahorro de energía durante todo el año es colocar detectores con función solar/crepuscular en las persianas automáticas de tu casa. En verano las persianas se bajan automáticamente cuando les da el sol, con lo que el gasto en aire acondicionado se reduce. En invierno se cierran al anochecer, lo que mejora el aislamiento de la casa y permite ahorrar en calefacción.
8. Pon cortinas en las ventanas
Aunque pueda parecer una tontería, poner cortinas de telas pesadas puede contribuir a que el interior de tu casa no se caldee en exceso durante el día y no se enfríe por la noche. Una solución decorativa que puede ayudarte a economizar gastos.
9. Alfombras en los suelos
De lana, de piel natural o sintética, de algodón, de fibras vegetales; de pelo largo o corto; lisas o con maravillosos motivos estampados… Las alfombras son elementos versátiles y ornamentales que personalizan y calientan las estancias: porque el suelo es el elemento constructivo en el que mayor pérdida energética se produce. El uso de alfombras ayuda a conservar la temperatura ambiente y da carácter a las distintas zonas.
10. Utiliza mantas en tus ratos de descanso y ocio en casa
En la calle la “tormenta perfecta” y tú en tu sillón viendo llover con palomitas, peli y manta. ¿Hay una imagen que se acerque más a la felicidad? Cojines por todos lados, suaves plaids... Estos elementos abrigan la estancia y te ayudan a resguardarte del frío, ocasionando que no abuses del sistema de calefacción de tu hogar. Que no falten en tu casa, la llenarán de calor y color.