Alfombras bereber, la nueva tendencia decorativa para tu suelo

Vestir tu suelo con una alfombra es una opción ideal para que en tu casa se cree un ambiente muy acogedor y confortable. ¿Quieres saber cuál es la última tendencia en alfombras? Existen numerosos estilos, medidas y materiales distintos entre los que elegir, y sin duda, uno de los modelos que más están triunfando hoy en día son las alfombras bereber. Son capaces de transmitir una sensación agradable en cualquier estancia en la que la coloques y además, encajan a la perfección en todo tipo de decoración. ¡Seguro que te encantarán!

TOQUE DECORATIVO

¿Quieres una alfombra? Elige la tuya por estancia, estilo, modelo o composición

Ver todas las alfombras

La alfombra más trendy

Las alfombras bereber tienen su inspiración en las alfombras que durante siglos se han tejido en tribus marroquíes, aunque hoy en día se ha extendido su producción a todo el mundo y son usadas en decoraciones muy diversas, no solo con toques árabes, sino también en estilos tan dispares como el nórdico o el industrial. Sin duda, son un must decorativo.

Tu suelo pide una alfombra bereber

Inspírate con estas ideas para colocar una alfombra bereber y llenar tu hogar de vida

Ver alfombras bereber

Características de las alfombras bereber

La versatilidad es una de las cualidades que permite que se adapten a ti, gracias a su cálido diseño actual y sencillo, que recuerda a los kilim. Normalmente tienen motivos geométricos, con una base en tonos suaves, como beiges, y pueden rematarse con o sin flecos. Pero también las puedes encontrar en otros colores más oscuros, como grises, que también serán el complemento perfecto para tu decoración.

Alfombras bereber, nueva tendencia decorativa

Además de esa adaptabilidad, las alfombras bereber destacan por ser realmente confortables y tener una textura muy agradable. Por ejemplo, el modelo Samira de LEROY MERLIN tiene una altura de pelo de 8 centímetros y esta largura crea esa sensación “despeinada” o shaggy, que aporta suavidad y calidez. Sin duda, un plus de confort al instante. 

SAMIRA

Acabado cortado y tacto agradable, una alfombra para mayor calidez

Ver alfombra

¿Dónde quieres colocar tu alfombra bereber? ¿En el salón? ¿En la habitación? ¿Por qué no en el pasillo o el recibidor? Sin duda, serán una opción perfecta para todo tipo de estancias y conseguirás darle un aire totalmente renovado a aquel lugar en el que la coloques. 

Para adaptarse a la parte de tu casa en la que la quieras poner, puedes encontrar distintos tamaños. Por ejemplo, 160 x 230 cm, ideal para espaciosos salones, o 60 x 120 cm que quedará genial a los pies de la cama. Son solo dos posibilidades de las múltiples disponibles, en nuestra sección de alfombras bereber encontrarás todo lo que tienes a tu alcance de este modelo para vestir tu suelo. 

Alfombras bereber, nueva tendencia decorativa

Otro atributo importante que deberás tener en cuenta a la hora de elegir tu alfombra bereber es su composición. Puedes encontrarlas de distintos materiales que te proporcionarán diferentes acabados como poliéster, polipropileno, lana o, incluso, microfibra, como el modelo Blizz, que tiene una gran ventaja y es que se puede lavar a máquina a 30º grados. Esto hace que sea muy fácil de mantener y además, es muy resistente. 

BLIZZ

Gran diseño, resistencia, lavado a máquina y base antideslizante. ¡Todo son ventajas!

Ver alfombra

Las alfombras bereber son una gran opción para convertir las estancias en acogedoras, caminar descalzo sintiendo esa cálida sensación en la piel. Además, es una tendencia decorativa cada vez más de moda, por lo que darás un toque muy trendy a tu casa si te decides por un modelo de este estilo. Tu alfombra ya no será solo un elemento para proteger el suelo, sino que se convertirá en una de las protagonistas de tu decoración.