Ideas para decorar con alfombras de exterior. ¡Lo soportan todo!

Si dentro de casa no puedes prescindir de una alfombra, ¿por qué hacerlo en el exterior? Tú cuidas cada detalle de la decoración de tu terraza, patio, porche o jardín. Así que imagina cómo ganará el ambiente con una alfombra. Sentirla bajo el pie descalzo y disfrutarla con la vista para delimitar espacios o poner una nota de color. Y con la tranquilidad de saber que se trata de un producto realizado en el material adecuado que soporte las condiciones exteriores. En LEROY MERLIN  te proponemos la versión más veraniega de las alfombras, los modelos reversibles como la alfombra Salvador (podrás cambiar la cara vista según cómo te apetezca decorar cada día). ¿Sabías que además son alfombras antialérgicas?

Ideas de alfombras de exterior

Alfombras de exterior, un plus de estilo con materiales de calidad

Materiales sintéticos y específicos para soportar el agua y el sol. Así no tendrás que preocuparte si colocas una de estas alfombras junto a la piscina o en una terraza descubierta. Las alfombras de exterior están fabricadas con innovadores materiales sintéticos que reproducen prácticamente el acabado que imagines, también trenzados, y suelen ser de polipropileno, PVC o vinilo. Entre las cualidades de estos materiales sintéticos están:

  • Su resistencia al desgaste y a lo rayos UV.
  • Alta durabilidad, precisamente, por lo resistente que es.
  • Aunque se calientan no llegan a quemar a la pisada descalza.
  • Son impermeables por lo que no les afecta el contacto con el agua (perfecto si cuentas con piscina o ducha de exterior).
  • Diseños coloridos o neutros, lisos o estampados.
  • Imitación a trenzados naturales.
  • No tienen demasiado grosor, perfectas para no tropezar con ellas.
  • No producen alergias (son materiales antibacterianos e hipoalergénicos). Al no tener fibras entre las que se quede incrustada la suciedad, el polvo o los pelos de las mascotas, son perfectas si hay algún alérgico en casa también para decorar el interior.
  • Facilidad de limpieza (se lavan con agua o con agua y jabón neutro, con fregona o manguera, incluso basta con usar agua a presión desde tu limpiadora Kärcher para dejarla como nueva). No te pierdas el siguiente vídeo.

Los materiales de las alfombras de exterior

Las alfombras de polipropileno (denominado con las siglas PP) están fabricadas con fibras de polipropileno, un material sintético derivado del plástico. Es muy resistente y adecuado para exterior porque puede darle el sol. Las alfombras de PVC  o vinilo -capaces de reproducir prácticamente cualquier acabado desde una baldosa hidráulica a motivos geométricos o florales- son también para exterior, se limpian con agua pero es conveniente mantenerlas a cubierto para que no reciban el sol directo. Se trata, en cualquier caso, de acabados muy resistentes a la abrasión y al uso intenso; impermeables, maleables y que permiten crear trenzados gruesos y finos y superficies lisas o estampadas.

Y a todo esto, LEROY MERLIN suma este  año una novedad: la alfombra Salvador, con modelos reversibles, que podrás lucir por ambas caras y así tener el doble de posibilidades decorativas: por un lado acabado imitación yute y por otro en liso tono grisáceo. Al no tener fibras, son alfombras antialérgicas, idóneas para usar también en el interior si hay asmáticos o alérgicos. Y sin preocupaciones porque se pueden usar con sistemas de climatización de suelo radiante y aptas para limpieza con robot aspirador.

Ideas de alfombras de exterior

También encontrarás algunos modelos de alfombras de exterior sintéticas denominados de teplón. En realidad se trata de una denominación ya que son alfombras de material vinílico, con las características indicadas anteriormente y con un acabado tipo trenzado, lo que confiere un acabado visual muy atractivo. Están compuestas por una capa de fibras de vinilo trenzado superpuesta a otra de goma. Pueden llevar o no una cenefa decorativa alrededor. Si no la llevan el acabado es un corte termosellado que no se deshilacha.