Tipos de alfombras por composición, ¡descubre las claves!

Si estás pensando en colocar alfombras en tu hogar, una de las características principales para decantarte por una y otra es su composición. En función de los materiales con los que se haya fabricado, cada modelo será perfecto para una u otra estancia, ya sean exteriores, salones, dormitorios, zonas de paso intenso o, incluso, baños y cocinas. 

SÍ A LAS ALFOMBRAS

Todo tu hogar merece una alfombra. Elige una para cada espacio y llena tu casa de confort

Ver alfombras

Por ejemplo, son tendencia aquellas alfombras hechas con materiales naturales como el yute o el bambú, perfectas para darle ese toque de naturaleza a tu hogar, esa vuelta a los orígenes. También están cobrando mucho protagonismo aquellas alfombras que son antibacterianas, lavables o vinílicas, ya que todas ellas tienen una fácil limpieza y favorecen la higiene dentro de nuestro hogar, ideales para personas alérgicas o para casas con mascotas.

Tu alfombra ideal

La composición de tu alfombra marcará su aspecto exterior, pero también sus cualidades a la hora de limpiarla o utilizarla. Descubre todo lo que tienes a tu alcance

VER ALFOMBRAS POR COMPOSICIÓN

Alfombras vinílicas

Si quieres ganar en funcionalidad y comodidad para el día a día, pero no quieres renunciar a tener una alfombra en las distintas estancias de tu hogar, la solución perfecta es optar por alfombras vinílicas. Te ofrecen muchas facilidades, ya que al estar fabricadas principalmente en PVC, es muy sencillo limpiarlas con agua y jabón. 

Tipos de alfombras por composición

Además, puedes colocarlas en estancias como la cocina o el baño, ya que soportan bien la humedad, así como en lugares de paso frecuente. Protegerás tu suelo y aumentarás el confort a partes iguales. Algunos de los modelos, incluso, son aptos para colocarse en exteriores porque son capaces de resistir los rayos del sol. 

Son muy decorativas, el diseño de estas alfombras te encantará y puedes elegir distintos tamaños, formatos y colores que se adaptarán a tu espacio a la perfección.

Tipos de alfombras por composición

Alfombras de yute y fibras naturales

Las alfombras de yute y fibras naturales son un must decorativo si quieres incluir un toque de naturaleza a tu hogar. Te ayudan a crear ambientes muy acogedores y te permiten combinarlas con muchos estilos diferentes. Dan ese aire rústico sin perder un ápice de calidez y confort.

Tipos de alfombras por composición

Entre las posibilidades que tienes a tu alcance, las alfombras de yute de LEROY MERLIN destacan por estar hechas a mano con esta fibra natural 100% ecológica, biodegradable, duradera y reciclable. ¡No podrás resistirte!

Alfombras de bambú

Otra de las opciones si quieres apostar por una alfombra de fibra 100% natural, resistente y suave al tacto, es decantarse por las alfombras de bambú. Este tipo de modelos proporcionan calidez a tus estancias de interior, pero además, son perfectas y muy prácticas para ser colocadas en el exterior, como en porches o terrazas, siempre que así lo indiquen las especificaciones de la propia alfombra. 

Tipos de alfombras por composición

Elegir este tipo de materiales es una forma perfecta de conectar con la naturaleza y tener un pedacito de ella en nuestro hogar. Además, puedes encontrar distintas medidas que se adaptarán al lugar en el que la quieras colocar.

Tipos de alfombras por composición

Alfombras de teplón

La elegancia y la resistencia tienen su punto de unión en las alfombras de teplón. Este tipo de alfombras pueden colocarse en estancias con mucho paso, ya que van a soportar perfectamente el uso elevado. Además, su mantenimiento es muy sencillo y su diseño característico, sencillo y delicado, dará un toque único a tu hogar. 

Tipos de alfombras por composición

Entre los modelos disponibles en LEROY MERLIN, encontrarás multitud de medidas y colores, por lo que podrás utilizarlas para distintas estancias, sea cual sea el espacio disponible o la tendencia decorativa que sigas.

Tipos de alfombras por composición

Alfombras lavables

Una de las principales reticencias a colocar una alfombra es la dificultad de limpieza. Sin embargo, hoy en día hay muchas facilidades en este sentido, incluso tienes a tu disposición una amplia gama de alfombras lavables gracias a los materiales de su composición, que podrás introducir en la lavadora y tenerla perfecta de una forma muy sencilla.

Tipos de alfombras por composición

En este tipo de alfombras vas a encontrar diseños, tamaños y formatos muy diversos, perfectos para cualquier tipo de estancia: desde tu salón hasta el dormitorio, pasando por ejemplo, por la habitación infantil, con estampados que se convertirán en un elemento más de juego.  

Tipos de alfombras por composición

Alfombras antibacterianas

Finalizamos el recorrido de las distintas alfombras según su composición deteniéndonos en las alfombras antibacterianas, entre las que se incluyen las vinílicas. Fabricadas en PVC o polipropileno son antialérgicas y se convierten en una solución perfecta para no renunciar a una alfombra, pero con todas las garantías de que no van a atrapar ácaros. 

Tipos de alfombras por composición

De este modo, podrás decorar tu hogar de una manera práctica e higiénica, a la vez que vistes y proteges tus suelos con mucho estilo. Así que, no lo dudes, sea como sea tu hogar y tu forma de vida, siempre hay disponible una alfombra para ti.