Estilos de alfombras para crear espacios acogedores

La decoración de nuestro hogar es un reflejo de nuestra personalidad. Nos ayuda a crear ambientes en los que sentirnos a gusto, ya sean más rústicos, más elegantes, más modernos… hay cabida para todo en nuestra casa. Una de las claves para conseguir la tendencia decorativa que queremos y dar un plus de confort es colocar una alfombra. Elegir la más adecuada según el estilo marcará la diferencia y te ayudará a crear un espacio mucho más agradable. 

VISTE TU SUELO

Llena tu casa de confort con alfombras de calidad que se adaptan a ti

Ver alfombras

Quizás no tengas claro si esta o aquella alfombra encajaría con tu mobiliario, con los tonos predominantes en tu estancia o con el tipo de decoración, por eso queremos inspirarte y darte varias claves para que no tengas dudas a la hora de elegir la tuya. En ocasiones una misma alfombra puede ser perfecta para dos estilos diferentes, el secreto está en conseguir armonizar el conjunto.

Una alfombra para ti

Rústica, moderna, étnica… coordina el estilo de tu alfombra con el resto de la decoración

VER ALFOMBRAS POR ESTILO

Alfombras de estilo étnico y bereber

Si lo tuyo es la tendencia étnica que apuesta por los motivos tribales y geométricos, el trabajo artesanal, los colores naturales mezclados con otros llamativos… entonces tenemos las alfombras étnicas adecuadas para que dés ese aire especial a tu suelo. Son modelos en auge que tienen muchos adeptos porque combinan a la perfección con diferentes muebles. 

Estilos de alfombras para un espacio acogedor

Por ejemplo, los kilims que llegan desde países orientales, aportarán ese toque de calidad. Los encuentras disponibles en distintos colores y estampados, y además, en varias medidas para que puedas adaptarlos a tu espacio. 

Estilos de alfombras para un espacio acogedor

Y si hablamos de alfombras que nos llegan de otras culturas, es inevitable no referirse a las que tienen su inspiración en las que durante siglos se han tejido en tribus marroquíes, las alfombras bereber. Con un estilo marcado y único, se han convertido en unas de las alfombras con más éxito. Puedes encontrarlas en distintos colores, aunque predominantemente suelen ser de tonos claros, y destacan por las figuras geométricas que comparten todas ellas. 

Estas alfombras combinarán genial en ambientes en los que predominan tejidos naturales, con cojines, estores o cortinas en tonos suaves. 

Estilos de alfombras para un espacio acogedor

Alfombras modernas

Si has apostado en casa por una decoración innovadora y actual, el complemento perfecto para dar confort y hacer cualquier estancia más acogedora es una alfombra, pero no una cualquiera, sino una de nuestras alfombras modernas. Este estilo destaca por un diseño menos tradicional: geométrico, abstracto, floral o lisas con colores llamativos. 

Estilos de alfombras para un espacio acogedor

Hay muchas opciones disponibles y todas ellas están pensadas para todo tu hogar, desde el salón al dormitorio o incluso, modelos de exterior. Además, no te preocupes si el espacio que tienes es más reducido, ya que hay varias medidas disponibles (hasta 8 diferentes) para adaptarse. De este modo, tu alfombra será el toque definitivo que hará de tu hogar un sitio moderno y cálido a partes iguales. 

Estilos de alfombras para un espacio acogedor

Alfombras de estilo rústico

Si te encanta dar un toque natural y campestre a todo en tu hogar, estamos seguros de que las alfombras rústicas, las fabricadas con fibras naturales, te van a encantar. Su gran cualidad es que están hechas a mano y destacan el valor de lo artesanal. Además, es un tipo de alfombra que siempre es tendencia y puede encajar en muchos estilos distintos, aportando ese detalle natural, que es agradable incluso en verano.

Estilos de alfombras para un espacio acogedor

El yute o el bambú son dos de los materiales más utilizados, ambas son biodegradables y fáciles de limpiar. Son ideales para casas con toques campestres, pero también para hogares con un estilo desenfadado o bohemio. Entre nuestras alfombras de fibras naturales puedes encontrar distintos formatos (redondas o rectangulares) y distintos tamaños que se amoldarán a tu salón, dormitorio o terraza, siempre que sea cubierta. 

Estilos de alfombras para un espacio acogedor

Alfombras de estilo clásico

Si lo tuyo es un estilo clásico, de esos que no pasan de moda, estamos seguros de que en tu hogar encajan a la perfección las alfombras orientales. El toque que nos transporta a otras culturas es tendencia y, además, en lo que a alfombras se refiere, tienen una personalidad propia e incomparable. En función de su país de procedencia (Turquía, India, Pakistán…) tendrán una serie de particularidades que las harán diferentes.

Estilos de alfombras para un espacio acogedor

Las alfombras orientales están fabricadas de modo artesanal y entre sus materiales principales están la seda, la lana y el algodón. Además, se usan tintes naturales para fabricarlas y son hipoalergénicas. La principal diferencia entre las alfombras orientales y los kilims es la confección, ya que las primeras siguen un proceso a base de nudos, mientras que el kilim es un tejido plano.  

Estilos de alfombras para un espacio acogedor

Este tipo de alfombras quedan como un guante en salones, dormitorios, pasillos… dotando de carácter y protegiendo tu suelo. Existe una amplia variedad de modelos en distintos tamaños y colores para adaptarlas al espacio. Así que no lo dudes, para un estilo clásico, este tipo de alfombras serán la opción ideal. Eso sí, si las coordinas con un mobiliario actual conseguirás también un efecto sorprendente. 

Alfombras de estilo nórdico

Si quieres conseguir un estilo nórdico en tu salón, hay ciertas claves para ayudarte a conseguirlo. Por ejemplo, llenar el espacio de la máxima luz y fomentar que sea lo más acogedor posible, ya que, según su filosofía, las casas son para vivirlas y disfrutarlas. Lo natural toma protagonismo y las alfombras de fibras naturales pueden ser una opción ideal, pero no la única. 

Estilos de alfombras para un espacio acogedor

Sin duda, si hay un color predominante en el estilo nórdico es el blanco y, por eso, queremos proponerte para dar vida a tu suelo que elijas una de nuestras alfombras de pelo largo en tonos claros. Darán un plus de confort y serán perfectas para crear el ambiente cálido tan característico de los países nórdicos. Combínalas con un suelo de madera y tendrás la pisada más agradable posible.