Suelos XXL: casas que respiran amplitud

¡Bienvenido al estilo XXL! En los suelos, las lamas de gran formato aportan una nueva dimensión a los espacios y los hacen visualmente más amplios. Te invitamos a descubrir el mundo XXL en decoración y a inspirarte en nuevas ideas con las que vestir distintos espacios de la casa.

La última tendencia en revestimientos para paredes y suelos apunta hacia las piezas de gran formato, que permiten crear superficies continuas. En los suelos, estas piezas aportan elegancia y modernidad y suben el nivel de la decoración. En salones, entradas, zonas de interior/exterior o pasillos, los suelos laminados de lamas XXL son una estupenda solución para decorar los distintos espacios de la casa.

En LEROY MERLIN encontrarás lo último en suelos laminados XXL. La colección incluye 14 acabados en dos formatos, estándar y XXL, que se adaptan a todos los gustos y estilos decorativos. Con una fantástica relación calidad/precio y una instalación sencilla en clic, te permitirán renovar la casa en poco tiempo y con resultados innovadores. Los dos formatos se pueden combinar para unificar los suelos de toda la vivienda: apuesta por el formato XXL en zonas principales, y utiliza el estándar en zonas de paso, baños y habitaciones muy pequeñas. ¡Perfectos para tener el mismo suelo en toda la casa!

Suelos XXL: casas que respiran amplitud

Suelos que aumentan la profundidad visual

Las lamas laminadas de tamaño estándar se inspiran en el parqué y la tarima de madera de toda la vida.  El diseño de las piezas XXL se basa en las nuevas tendencias en suelos de madera, formados por tablones de gran formato similares a los antiguos suelos de las casas de campo. Su longitud permite crear ambientes llenos de interés, pudiendo colocar las lamas haciendo coincidir los extremos (generan suelos regulares y uniformes) o de forma escalonada, a junta corrida (la disposición más clásica). En ambos casos se genera una sensación de profundidad que aumenta visualmente la perspectiva, de manera que tenemos la sensación de que las habitaciones son más amplias. Para acentuar este efecto, coloca siempre las lamas en sentido paralelo a la pared más larga de la estancia.

En los baños, tamaño estándar

Los suelos laminados son una buena elección para vestir baños. En estos espacios es mejor optar por lamas estándar: como las uniones se deben sellar para aportar protección frente al agua, el efecto XXL se difumina y las lamas de gran formato no despliegan todo su atractivo. Puedes usar el gran formato para el resto de la casa y el estándar en el baño, escogiendo el mismo acabado para generar sensación de uniformidad.

Lamas de gran formato para cocinas

Suelos XXL: casas que respiran amplitud

Si quieres añadir un plus de tendencia a tu cocina, los suelos de lamas XXL pueden ser una estupenda opción. Eso sí: están indicados para estancias de tamaño medio en adelante, ya que solo así se puede apreciar su efecto. Por ejemplo, resultan muy interesantes para cocinas alargadas tipo pasillo, a las que les aportan profundidad. Para zonas con mucho tránsito es esencial escoger suelos de alta calidad, aptos para un uso muy intenso. La gama Artens Intenso Plus ofrece una resistencia máxima en cualquier espacio, incluso en los de uso comercial.

Los acabados en madera clara combinan muy bien con muebles de cocina blancos, lisos y de estilo minimalista (sin tiradores). Junto con ellos crean espacios que respiran y reflejan la luz, convirtiendo a las cocinas en ese lugar especial donde reunirse y disfrutar.

Viste tus suelos con lamas XXL con efecto decorado

Las nuevas tendencias en suelos laminados incluyen los acabados decorados, que combinan la veta de la madera con sutiles estampados de inspiración clásica. En las lamas descubrimos delicados motivos que recuerdan a las baldosas hidráulicas, combinados con la veta de la madera en gris o en tonos naturales. En estas series, cada lama es distinta de las demás para conseguir un efecto lo más natural posible. Puedes armonizar el tono del suelo con el de las paredes para generar una sensación envolvente, perfecta para momentos de relax.

Suelos XXL: casas que respiran amplitud

La madera siempre crea una sensación cálida, natural y vibrante: un suelo con acabado madera y lamas XXL transmite confort y calidad. Los laminados permiten disfrutar de esta sensación en zonas como las cocinas, donde aportan la belleza de la madera sin miedo a que se estropee con el agua. Si quieres combinar estos suelos con muebles del mismo tono, los acabados decorados te ayudarán a romper la monotonía: los suaves estampados de estos suelos, que mezclan tradición y modernidad, marcan la diferencia.

Suelos oscuros: la clave es saber combinarlos

Los suelos oscuros son tendencia. No pienses que estos tonos empequeñecen las habitaciones: es cuestión de saberlos combinar. De hecho, cuando se usan con paredes blancas o muy claras, muebles sencillos y grandes ventanales, los suelos oscuros aumentan visualmente los espacios. Si además elegimos un formato XXL para las lamas, la sensación de profundidad será espectacular. En este salón los muebles blancos y de líneas puras destacan sobre el suelo en color nogal oscuro; la preciosa veta negra le aporta al material un plus de personalidad.

Suelos XXL: casas que respiran amplitud

¡Todo al negro! Aunque no lo creas, este complicado color también puede ser un acierto a la hora de escoger un suelo. La nueva colección de laminados de LEROY MERLIN en formato XXL cuenta con un acabado en tono negro, la serie Estoril, solo apta para apasionados por el interiorismo más audaz. Si eliges este suelo para un espacio con muebles en tonos neutros y paredes claras, conseguirás un efecto armonioso con un punto vanguardista. Intenta añadir algún punto de color, como el azul que puedes ver en los cojines, y detalles en madera clara para restarle sobriedad. 

Suelos XXL: casas que respiran amplitud

Un consejo: si lo tuyo es el estilo industrial, este suelo te ayudará a conseguirlo en cualquier estancia. Úsalo con paredes de ladrillo desgastado (puedes crearlas con papel pintado o plaquetas), muebles en madera rústica y tejidos ricos como terciopelos o brocados. Para los cojines, elige colores “acento” como el rojo, el amarillo ocre o el turquesa. ¡Te sorprenderás!