Aspirador de mano potente

Un aspirador de mano es un gran aliado en la limpieza diaria. Hay muchas opciones para elegir, y muchos aspectos a tener en cuenta: la potencia es uno de los más importantes. Te damos las claves para elegir un aspirador de mano potente que se ajuste a tus necesidades.

Usos del aspirador de mano

Los aspiradores portátiles son muy útiles para hacer una pequeña limpieza extra en casa sin tener que sacar el aspirador trineo que ocupa espacio, es más ruidoso y menos práctico. También son un complemento perfecto a los aspiradores robot, puesto que llega a lugares inaccesibles para el robot.

Su principal ventaja es que son fáciles de transportar y manejar, y permiten aspirar fácilmente en cualquier rincón.

Aspirador de mano potente

Además, los aspiradores portátiles son muy versátiles. Un aspirador de mano potente permite aspirar no sólo sólidos (como polvo, restos de alimentos o pelos de mascota) sino también líquidos.

Por otro lado, este tipo de aspiradores son muy prácticos también para limpiar el coche o la caravana.

Las claves para elegir un aspirador de mano 

Lo más importante a la hora de elegir un aspirador de mano es la potencia. A mayor potencia del aparato, mayor capacidad de succión tendrá. Por eso antes de elegir hay que pensar para qué se va a utilizar. Por ejemplo, para aspirar los pelos de las mascotas necesitarás un aspirador de mano potente. En cambio, si solo piensas aspirar el polvo de las superficies, será suficiente un aparato con menos potencia.

Si optas por un aspirador inalámbrico, intenta elegir un modelo superior a los 100W o 200W. Los modelos con cable suelen tener más potencia. Uno de 700 – 800W te permitirá aspirar cualquier cosa.

Entonces, ¿con cable o sin cable? La principal ventaja del cable es que te garantiza un aspirador de mano potente. Además, podrás aspirar el tiempo que quieras de manera continua pero siempre sujeto a  la necesidad de contar con una toma de corriente cercana y al largo del cable.

Aspirador de mano potente

Las aspiradoras sin cables son mucho más portables y versátiles, pero ofrecen menos potencia. Por otro lado, al funcionar con una batería recargable, debes estar pendiente del tiempo y cargarlo cuando sea necesario. Lo ideal si optas por un aspirador sin cable, es elegir un modelo que tenga una buena autonomía.

Otros aspectos a tener en cuenta para elegir un aspirador de mano

  • Cuanto mayor sea la capacidad del depósito, menos veces habrá que vaciarlo.
  • Un diseño ergonómico, que permita manejarlo con una sola mano  y que sea ligero, te facilitará la tarea.
  • Muchos modelos cuentan con un filtro que retiene las bacterias y alérgenos, y purifica el aire. Lo ideal es que sea lavable.
  • Los aspiradores de mano sin bolsa son mucho más cómodos y sostenibles.
  • Otro aspecto en el que te puedes fijar para elegir es el nivel de ruido. Mejor si no supera los 80 decibelios.
  • Hay una gran variedad de accesorios que puede incluir un aspirador de mano, como boquillas para juntas y sitios estrechos, cepillos para tapicería... Cuantos más accesorios, más versatilidad.
Aspirador de mano potente