​Aerotermia: aumenta el confort y ahorra energía 

La última novedad en energía renovable se llama aerotermia, un sistema que proporciona agua caliente, calefacción, y agua fría para climatizar tu vivienda a partir del calor que se obtiene del aire. Instalando una bomba de calor de aerotermia puedes ahorrar hasta un 65% en tu consumo energético.

Aumenta el confort de manera eficiente

Casi el 75% del consumo de energía de una vivienda de superficie (pareada, unifamiliar, bifamiliar…) corresponde a la calefacción y el agua caliente sanitaria, según el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético). Además, el coste de la energía es cada vez mayor debido al aumento del precio de los combustibles fósiles. Una manera de reducir el impacto económico y además respetar el medio ambiente es apostar por las energías renovables.

Aumenta el confort de manera eficiente

La aerotermia es una alternativa muy eficiente para disfrutar de un sistema de generación de agua caliente sanitaria (ACS) y climatización sostenible. Permite ahorrar hasta un 65% en la factura energética de una vivienda. Este sistema funciona a través de una bomba de calor  que, en lugar de tomar aire del exterior para generar aire frío en verano y aire caliente en invierno, genera agua caliente o fría con un consumo eléctrico muy reducido. Esto permite calentar o refrescar la vivienda según la temporada del año y con un rendimiento hasta 5 veces superior a otros sistemas.

Aumenta el confort de manera eficiente

Por ejemplo, una instalación de aerotermia con un suelo radiante, permite calentar la vivienda de forma confortable y agradable en invierno y refrescarla haciendo circular agua fría por los conductos del suelo en los meses de verano.

Aumenta el confort de manera eficiente

Si no es conveniente o no existe la instalación de un suelo radiante, hay otras opciones como radiadores de baja temperatura y/o fan coils que también permiten aprovechar todas las ventajas de esta tecnología sin la complejidad de la instalación del suelo.

Además, para un mayor ahorro y contribución al medio ambiente, la electricidad que requiere la bomba de calor de aerotermia para funcionar, puede ser generada con paneles solares fotovoltaicos. De esta forma la electricidad producida a partir del sol se aprovecha tanto para calentar como para refrescar la vivienda de forma eficiente en cualquier época del año además de generar el agua caliente de consumo doméstico (ACS).

Aumenta el confort de manera eficiente