Lo último en materiales para bañeras modernas
La mayoría de las bañeras actuales se fabrican en materiales sintéticos, que aportan ligereza y gran resistencia. La resina es un material sintético innovador que destaca porque, al ser moldeable, permite conseguir diseños originales y colores muy atractivos, ya sean mates o brillantes.
Eso sí: su coste es elevado. Este material es muy confortable al tacto, como el acrílico; es ligero, fácil de limpiar e higiénico, al igual que el acrílico; admite reparaciones, en caso de arañazos o golpes; y es resistente a la acción de los rayos solares.
Bañeras modernas con formas ergonómicas
Las últimas tendencias en bañeras modernas apuestan por formas redondeadas que invitan al relax. Cuanto más anchas, más cómodas.
Las formas actuales destacan por su ergonomía. Sus formas están diseñadas para adaptarse al cuerpo y proporcionar bienestar: respaldo adaptado a la espalda, superficie para elevar las piernas…
Sistemas relax
Muchos modelos de bañeras modernas incorporan sistemas de hidromasaje a base de chorros y aire. También está en boga el uso de la cromoterapia, con luces de colores que favorecen el bienestar y el descanso.
Apuesta por el color blanco
El blanco es el color más elegido para las bañeras porque aporta luz y amplitud a los baños. Pero también existen bañeras modernas de diseño de otros colores o con detalles en otros tonos. Ten en cuenta que los tonos oscuros empequeñecen los espacios, por eso es preferible optar por bañeras en colores claros y luminosos.