Todas las claves para decorar baños elegantes

Sofisticado y chic, como si se tratase del cuarto de baño de un exclusivo hotel de 5 estrellas. Poder disfrutar de un baño elegante todos los días es un lujo que está a tu alcance. Solo necesitas algunas ideas para decorarlo con mucho glamour. ¡Te contamos cómo conseguirlo!

Hay muchas formas de dotar de elegancia a un espacio. En el caso de los cuartos de baño el secreto está en saber crear un ambiente único para ti, que te encante y te haga sentir especial. Un remanso de paz y relax en el que el refinamiento se deje sentir en cada elemento, en cada detalle decorativo. Ha de ser la mezcla perfecta entre serenidad y belleza.

Baños elegantes ideas para decorarlos

La esencia de los baños más glamourosos

Cuando entramos en un cuarto de baño elegante, a veces no sabemos muy bien dónde reside su glamour. Puede que sea en los sanitarios o en el mobiliario; o quizá en la paleta de colores utilizada; en los complementos o en los detalles chic que marcan la diferencia. Sea como sea, nada más entrar nos asalta esa sensación de sofisticación. Pues bien, no se trata de un solo factor, sino de la suma de varios elementos que, en conjunto, logran esa atmósfera tan especial.

En lo que al diseño se refiere la elegancia se refleja de muchas formas diferentes. Una de ellas consiste en abandonar las líneas rectas y cuadradas para optar por formas más sinuosas y suaves; puedes conseguirlas con lavabos de sobreponer redondeados o espejos con los bordes sin aristas. El resultado son elementos modernos y de gran belleza.

Baños elegantes ideas para decorarlos

Una paleta de colores muy chic

Elegir los colores que van a protagonizar el espacio en un baño elegante no resulta fácil. Quizá por el componente subjetivo que implica, decidir qué tonalidades queremos utilizar se hace a veces complicado. Sin embargo, la máxima debería ser fácil de llevar a la práctica: la elegancia huye de estridencias y de colores demasiado llamativos, sobre todo cuando lo son sin razón ni motivo que lo justifique.

Por eso, una idea infalible para acertar de pleno es elegir como punto de partida los tonos neutros, desde el beige hasta el gris pasando por el blanco. Esto no quiere decir que el resultado sea anodino, soso o aburrido. Hay muchas maneras de insuflar dinamismo y energía a un baño decorado en colores neutros. Podemos usar los contrastes, tan poderosos. Jugar con tonos claros y oscuros, con sofisticados toques de negro. Elegir un tono intenso para una pared y hacer que destaque sobre el resto. Hay un inmenso mar de ideas ante ti, solo tienes que bucear en él para dar con la que te emociona de verdad. Será un acierto seguro.

Baños elegantes ideas para decorarlos

Apuesta por el eclecticismo y mezcla los materiales

Combinar diferentes materiales en los revestimientos de tu cuarto de baño es un recurso infalible para dotarlo de una elegancia suprema. Eso sí, dichos materiales han de ser bellos y de calidad, toda una declaración de intenciones en sí mismos. Puedes combinar, por ejemplo, un revestimiento cerámico innovador con una pared de papel pintado. Es una forma efectiva de aportar una buena dosis de sofisticación al ambiente. Y no te olvides del mármol, un material elegante donde los haya. Apuesta por colores neutros y vetas modernas, por ejemplo, en blanco, gris o negro. El glamour está asegurado.

La mezcla de texturas juega también a tu favor a la hora de crear contrastes de lujo. Las cerámicas con relieve, tan modernas y decorativas, quedarán de maravilla junto a otras superficies lisas.

Baños elegantes ideas para decorarlos

Complementos que derrochan elegancia

Una vez creado ese espacio sutil y refinado con los materiales, colores y elementos adecuados, ya solo queda añadir algunos complementos que acentúen el aire sofisticado que tienen los baños elegantes. Y, en este sentido, hay un amplio abanico de alternativas por las que puedes decidirte. Una obra de arte contemporáneo en la pared añade modernidad a la decoración. Elige toques dorados y acabados metálicos en oro rosa para aportar más luz: en las griferías, los apliques o los accesorios. Puedes optar por un espejo vintage o por una lámpara colgante de araña, de aire clásico, y combinarla con detalles ultramodernos. O elegir un lavabo de diseño que sea una auténtica joya. Cualquiera de estas alternativas disparará la elegancia y distinción en tu baño. ¡Atrévete!

Baños elegantes ideas para decorarlos

Baños elegantes protagonizados por bañeras

Este baño te puede dar muchas pistas de cómo conseguir la elegancia y la sofisticación en tu servicio. Puedes escoger alguno de los elementos que lo hacen tan especial o todos juntos como se muestra en la imagen:

  • Azulejos de alto brillo. La singularidad de este baño viene por su cerámica de alto brillo que refleja la luz y hace que el baño parezca más amplio por la luminosidad que gana.
  • Hornacinas de obra. Súper elegantes y funcionales los vanos hechos directamente sobre la pared permite colocar objetos prácticos para disfrutar de un baño con todo lo necesario incluidas velas aromáticas o una pequeña radio donde poner una música relajante.
  • Bañera exenta. Sin lugar a duda, es el foco de atención de todo el espacio, con un grifo de pie y un revestimiento acrílico en negro muy llamativo se consigue un diseño extremadamente estético.
Baños elegantes ideas para decorarlos

Otro baño con bañera en isla, con azulejos de alto brillo también pero totalmente diferente. Es un ejemplo de cómo con los mismos elementos se logra un estilo radicalmente contrario. En este caso este puede ser el baño inspiracional para amantes del estilo vintage. El original color turquesa de azulejos a media altura, el mueble de lavabo en tono empolvado aportan un aire bucólico, incluso campestre que nos encanta. Una elegancia pura que tiende a lo natural.

Baños elegantes ideas para decorarlos

Baños con duchas igual de elegantes que con bañera

¿Quién pensó que solo los baños con bañera podrían presumir de distinción y exclusividad? Quien lo hiciera estaba muy equivocado. Mirad este amplio baño minimalista. Su ducha prácticamente sin perfilería da la sensación a la vista de no que no existe mampara. No obstante, el elemento que atrae todas las miradas es la pared del lavabo: alicatada con azulejos de tipo metro, tan de moda, pero colocados de forma original, en espiga, tumbando cada cerámica y situándola en diagonal. Un espejo sin marco, la madera de los muebles y del suelo y la grifería y los accesorios en color negro mate hacen el resto para que el baño luzca elegante a la par que sencillo.

Baños elegantes ideas para decorarlos

Baño elegante de estilo industrial

Es un tipo de ambiente en auge. Está compuesto por un mueble de lavabo de sobreponer hecho en madera de aglomerado y HDF y acabado en color roble. Las estructuras de aluminio tanto de las patas como del resto de muebles adicionales y del marco del espejo y la grifería en negro, crea un ambiente muy actual y de tendencia moderna y distinguido.

Baños elegantes ideas para decorarlos