Barras tan decorativas a la altura de tus cortinas

De madera, en metal, pintadas en blanco o en colores… las barras se adaptan al estilo de la decoración y de las cortinas que visten tu ventana. El remate y los terminales añaden una nota actual, más elegante o clásica. 

Tu ventana habla de tu estilo. Las cortinas cumplen una función estética innegable, aunque también tamizan la luz o sombrean el interior cuando apetece refrescar la casa. Pensamos en las caídas y en los visillos pero estos elementos no son nada sin la barra y los soportes de los que cuelgan. En LEROY MERLIN tienes una amplísima variedad de medidas, materiales y acabados, que podrás combinar con terminales y otros accesorios y que todo esté en consonancia con la tendencia de tu hogar.

¿Sabes qué tienes que tener en cuenta para colgar una cortina de una barra?

Las barras son la opción más decorativa y estética para colgar las cortinas. La cantidad de acabados y de terminales (las piezas que rematan la barra en cada extremo) permite que añadas un detalle a la ventana que complete el estilo decorativo de la habitación. Tienes mucho donde elegir.

Barras a la altura de tus cortinas

Las barras se fijan con soportes a la pared, al techo, a la caja de la persiana o a la ventana. Esos soportes se fabrican en numerosos acabados para que los coordines con el de la barra. Además, las cortinas se cuelgan con ollaos, anillas o trabillas de la barra. Los ollaos son las arandelas que traen las cortinas en la parte superior, integradas en la tela. Las anillas son piezas circulares que no forman parte de la cortina y de las que puedes escoger acabado, y las trabillas son las tiras de tela fijadas a la cortina por las que se introduce la barra.

Ventanas vestidas con una cortina o con varias

Puede que seas de los que prefieren un visillo ligero, que deje pasar la luz y que no sature la estancia. A lo mejor quieres vestir el ventanal con caídas y visillos. Quizás, prefieres combinar varios visillos o, incluso, incorporar alguna cortina específica, totalmente opaca, para ganar intimidad y dejar la habitación a oscuras.

Por ese motivo, tienes soportes para barras individuales, en las que colgar las cortinas en línea; ya sean uno o dos visillos o caídas a un lado y visillo en el centro, en función del ancho de la ventana. Pero también existen soportes dobles, que permiten fijar dos barras en paralelo y jugar con los planos y la profundidad al vestir una ventana. Por ejemplo, se colocan los visillos en la barra más cercana a la ventana y las caídas en los laterales de la barra exterior.

Barras a la altura de tus cortinas

Los soportes pueden ser de instalación en techo, en pared o entre paredes. Hay muchos tipos donde elegir para que encuentres la opción que mejor se adapta a tu caso en cuanto a instalación y, por supuesto, en acabados y materiales que combinan con barras y terminales. ¿Sabías que existen soportes para ventanas de techo? Y hay modelos para los que no quieren hacer agujeros. Se trata de soportes adhesivos que se fijan a los laterales de la caja de la persiana para que solo tengas que colocar la barra.

Una gran familia de barras y terminales 

Cuando una ventana está bien vestida, decora por sí misma. Esto implica cortinas y visillos bien combinados y una barra y terminales que encajan con los textiles y el estilo de la estancia. En LEROY MERLIN encontrarás barras en cromo y aluminio, también en forja en diferentes colores o en madera, en acabados naturales o pintadas. Elige desde una barra en latón o dorado para un salón clásico; en roble para una tendencia rústica; en negro para los ambientes actuales o industriales o en cromo para los más vanguardistas. Por supuesto, blanco, gris, rosa o azul para las habitaciones de los pequeños.

Tú decides qué combinación te gusta, porque sabemos que tampoco hay que encasillarse y seguir las normas. Puede que una barra en dorado sea el toque sofisticado que necesita tu dormitorio minimalista. O que una barra de madera con un terminal sencillo sea la pincelada de calidez que precisa tu salón decorado en blanco.

Barras a la altura de tus cortinas

Para elegir el terminal, ten en cuenta el diámetro de la barra de cortinas (cuanto más gruesas más peso soportan). Luego, solo preocúpate de que esta pieza dé el toque final a la decoración de tus ventanas en estilo y materiales que combinen con la barra elegida o bien que pongan una nota contrastada.