Ideas que enganchan para conquistar el orden en cualquier estancia de tu casa 

Te has propuesto que tu casa sea un templo del orden por muchos motivos. Vivir entre espacios despejados te regalan una sensación de armonía y calma impagables. Un bienestar personal que sientes nada más entrar por la puerta. Además la casa parece más amplia cuando logras que todo esté en su sitio. Da igual la estancia: en el salón, en tu dormitorio, en el cuarto de los niños… o en el trastero. Siempre hay una solución decorativa adecuada. Como estas ideas, geniales para que digas sí al orden con total éxito. 

Estanterías decorativas: orden en toda la casa

Tienes claro que la decoración de tu casa debe transmitir orden y armonía. Te encanta entrar en las habitaciones y ver que todo está en su sitio. Por eso buscas continuamente nuevos muebles y soluciones que te permitan lograrlo sin poner la casa patas arriba. Es casi un juego para ti, un reto estimulante porque existen montones de propuestas por descubrir. Las estanterías decorativas, por ejemplo, son fantásticas para esta misión, pues ayudan a ordenar y además también aportan un plus decorativo. Además, son tan funcionales que van bien en cualquier parte de la casa donde necesites contar con un punto de almacenaje extra: para una  pared del salón, en los dormitorios, en un pasillo de generosas dimensiones o, ¿por qué no?, en la zona de comer de la cocina. Te apetece probar pero quizá no sabes cuál elegir. Integrarlas en tu estilo decorativo y en el espacio disponible serán tareas sencillísimas por la gran variedad de materiales y medidas: existen modelos de melamina en infinidad de colores, diseños de pino macizo infalibles para añadir calidez, y metálicas, las más modernas y ligeras visualmente.

Orden en cualquier estancia de tu casa

Ya no tienes ninguna duda. Las estanterías decorativas son una gran alternativa para tener a la vista y bajo control todos esos objetos pequeños, libros y accesorios que dan vida a tu casa. Si te gusta crear tus propios diseños, apuesta  por las versiones modulares. Garantizan la misma funcionalidad que las estanterías a medida o con dimensiones estándar, son muy económicas y a la vez permiten ser mucho más flexibles, adaptándose a cualquier espacio, por pequeño o grande que sea mediante un montaje sencillo. Son la versión más libre y creativa, ideales para realizar tus propios diseños y adaptarse a tus necesidades añadiendo nuevos cuerpos. Todo tuyas.

Orden en cualquier estancia de tu casa

Ni un zapato a la vista, un sueño hecho realidad 

Solo la idea de pensar en tu dormitorio e imaginártelo despejado, sin calzado a la vista, te hace sentir mejor, una sensación de confort se apodera de ti. Incluir un zapatero en la decoración de la estancia es más que suficiente para hacer realidad ese anhelo. Así de simple. Se trata de una solución realmente práctica para tener ordenados y a mano los zapatos de todas las temporadas de tu vestuario, pues suelen tener una gran capacidad de almacenaje. Una vez cerrado, se convertirá en un mueble más de tu dormitorio, discreto y fácil de integrar sea cual sea el estilo que impere en tu habitación. Será divertido elegir modelo: encontrarás diversos acabados, oscuros o en blanco, de madera, de colores… incluso con estampados.

Orden en cualquier estancia de tu casa

Los zapateros son muebles auxiliares fácilmente integrables en muchos rincones de la casa. Déjate sorprender. Puede que tu dormitorio no sea lo suficientemente amplio como para incorporar esta pieza, ¡otra más! Tan sencillo como cambiarlo de lugar y decantarse por un diseño muy decorativo, con letras o dibujos estampados, que no evidencie qué tipo de muebles es, aunque su interior sea un espacio concebido para almacenar tu calzado. Prueba a colocarlo en el pasillo, en un distribuidor o en el recibidor si sus dimensiones permiten incluir más mobiliario.

Orden en cualquier estancia de tu casa

La zona de lavandería, impecable con muebles de almacenaje 

Tienes una zona de lavandería en tu vivienda. Genial para aprovechar al máximo sus metros como un lugar extra donde guardar y en los que también puede reinar el orden que has conquistado en el resto de tu casa, además de agrupar en ella la lavadora y la secadora. Nada como optar por el mobiliario de almacenaje para rentabilizar sus posibilidades espaciales y crear un entorno agradable estéticamente, que te transmitirá sensación de limpieza y equilibrio en cuanto entras en él. Los armarios modulares funcionan muy bien, pues permiten rentabilizar rincones difíciles y hacer composiciones verticales que aprovechan la altura de las paredes. Organizarlos según su contenido o tarea específica también es una idea muy práctica. Por ejemplo, un módulo para los productos de limpieza, una zona donde dejar la ropa antes de plancharla… La sensación de orden está garantizada.

Orden en cualquier estancia de tu casa

Tu terraza, un templo del orden con armarios de resina 

Ya lo has conseguido. El orden se deja ver y sentir en cada estancia con nuevas soluciones decorativas. Ahora miras tu terraza trasera o el balcón espacioso situado en la parte de delante de tu vivienda. Quieres trasladar esta placentera sensación a esas zonas exteriores que son una prolongación de la casa. Ellos también son lugares idóneos donde guardar, liberando las estancias interiores. La solución: los muebles resistentes a las inclemencias meteorológicas. Y más en concreto, los armarios de resina, un material especialmente resistente, duro y fácil de limpiar. No te arrepentirás de la elección, ya que además incorporan una protección anti-rayos que garantiza su capacidad de exposición al sol.

Orden en cualquier estancia de tu casa

Nunca hubieras imaginado que con la ayuda de estos armarios tus espacios exteriores podrían presumir de tantas dosis de organización. Además, como la mayoría son modulares puedes plantearte infinidad de composiciones y añadir otros módulos a medida que van surgiendo nuevas necesidades de almacenaje. En diferentes tamaños y en una amplia gama cromática. Seguro que estás deseando ponerte manos a la obra.

La despensa de tus sueños con estanterías de madera 

Hacer realidad tu sueño de tener una despensa con los alimentos perfectamente almacenados y organizados, tal y como has visto tantas veces en los mercados de toda la vida y en almacenes. Unas cuantas estanterías con diferentes medidas y varias cajas abiertas de madera es todo lo que necesitas para cumplirlo. El sistema te gusta porque lo encuentras muy cómodo para guardar alimentos no perecederos, frutas y hortalizas y bebidas. Así podrás realizar inventario en cualquier momento o localizar un alimento con un simple vistazo.

Orden en cualquier estancia de tu casa

Juega con las posibilidades del espacio con el que cuentas para diseñar un sistema de almacenaje lo más completo posible. Tal vez una estantería alta, un par de baldas largas, un hueco para un botellero…  Ya te las estás imaginando. Te encanta su aspecto de otra época y su distribución. Incluso la encuentras perfecta para colocar tu vajilla preferida.

Cajas multicolores en la habitación infantil ¡Súper divertido! 

Abres la puerta de la habitación de los niños y todo son risas y juegos.  La estancia parece haber sido invadida por un ejército de juguetes. Una escena cotidiana y entrañable donde el caos más absoluto reina sin problemas y es sinónimo de felicidad. Después del juego llega el momento de recoger y organizar para que la habitación recupere su normalidad. Quieres que los niños participen de esta tarea y comprendan lo importante que es que la casa esté ordenada. Incluido su cuarto. Seguro que se sienten más responsables con este gesto de colaboración que les brindas. Pónselo fácil y opta por muebles bajos y abiertos, sin puertas. Llegarán a ellos con total facilidad  y podrán extraer y guardar sus objetos preferidos sin necesidad de llamarte para que lo hagas tú. ¿Qué te parece la idea de unos módulos bajos pensados para introducir dentro cajas de plástico transparente y de diferentes colores? Así podrán ver qué hay en su interior solo con mirarlos. Les encantará esta propuesta tan divertida para almacenar sus tesoros más preciados.

Orden en cualquier estancia de tu casa

Un armario súper práctico para el trastero 

Te sientes feliz porque el orden ha llegado a tu vida doméstica para instalarse definitivamente. Solo hay un espacio de casa que sigue siendo caótico: el trastero. Estás deseando mejorarlo pero ni idea de por dónde empezar. Una solución estupenda son los sistemas de almacenaje que se montan sin herramientas y que permiten aprovechar al máximo sus paredes, mejorando considerablemente su capacidad organizativa porque llevan en su interior estantes regulables en altura, etc. Como el armario modelo Magix. Se monta en apenas 60 segundos a través de un montaje de ensamblaje hipersencillo, sin tornillos. Pensado para poder apilar varios cuerpos, también incorpora unas patas para levantarlo del suelo que soportan alrededor de 30 kilos. ¡No me digas que no te convence! 

Orden en cualquier estancia de tu casa