Bosch, marca líder en bricolaje y sector profesional

La marca alemana Bosch ofrece una gran gama de herramientas de alta calidad, en la que destacan los elevados estándares de protección del usuario. Sus últimas innovaciones se dirigen a mejorar los modelos a batería, reforzando la seguridad del usuario y minimizando los riesgos que el uso de sus máquinas puedan causar.

Bosch

Ofrece productos fiables, seguros y eficaces para cada trabajo. ¡Encuentra el tuyo!

Ver herramientas Bosch

Soluciones prácticas y seguras para todos

Hay un producto de la marca Bosch para cada trabajo, tanto en la categoría de herramientas con cable como en aquellas que funcionan a batería. Y siempre con una fuente continua de innovaciones pensadas para optimizar el trabajo de todo tipo de usuarios. Además, también fabrica accesorios para herramientas universales.

El color verde y el color azul es su forma de diferenciar las herramientas destinadas a los aficionados al bricolaje, utilizadas en trabajos domésticos como mejoras, reparaciones y mantenimiento de la casa; y para los profesionales, que exigen el más alto nivel de rendimiento.

Bosch, marca líder en bricolaje y sector profesional

Gama verde, herramientas para bricolaje

Las herramientas Bosch de este tipo se encuentran hoy entre las más apreciadas del mundo. No es de extrañar, si se tiene en cuenta que reúnen muchas ventajas y su pequeño tamaño y compatibilidad las hace muy prácticas y funcionales. Bosch Green destaca claramente en máquinas a batería, especialmente en su gama de 18 V, con tecnología de litio. Son potentes y compactas y una misma batería sirve para todas las herramientas, tanto si se trata de la propia marca como de otras. Además, forma parte del sistema Power for all Alliance, que ofrece la mayor versatilidad de aplicaciones para el hogar que existe en el mercado y la expande constantemente hacia nuevos usos y ámbitos. Dentro de esta alianza hay grandes multinacionales, ofreciendo todas, como ya se ha explicado, la misma batería. Además, gracias a un diseño ergonómico con empuñadora Softgrip, resultan muy fáciles de usar.

Bosch, marca líder en bricolaje y sector profesional

Novedades más interesantes de Bosch

Dentro de las herramientas para el aficionado, resulta muy interesante una nueva gama de atornilladores percutores de 12 V y 18 V, así como los nuevos taladros Universal Impact, con más potencia. El Universal Brush es un cepillo de litio para limpiar y pulir diferentes tipos de superficies. Por otra parte, el Easy Prune es un compresor de litio para inflar ruedas de coches, motos, bicicletas, colchonetas, etc.

Bosch, marca líder en bricolaje y sector profesional

Gama azul, herramientas para los profesionales

En el segmento Bosch Professional, las prestaciones son más altas y las herramientas están destinadas a trabajos de mayor intensidad, tanto en lo relacionado con maquinarias ligeras como con maquinarias pesadas. En construcción ofrecen fuerza concentrada, potencia y robustez para enfrentarse a las aplicaciones más duras.

Como en la gama verde, las herramientas sin cable han experimentado un gran desarrollo, destacando especialmente la gran variedad de atornilladores y taladros, cada vez más demandadas por los profesionales debido a la comodidad que supone trabajar con ellos, sin tener que depender de una toma eléctrica cerca. Han avanzado mucho en los cinco últimos años las capacidades de las baterías, hecho que ha contribuido a que este segmento esté en expansión también en el mundo profesional. Sin embargo, las máquinas con cable siguen teniendo una presencia importante en Bosch azul: las amoladoras son, por poner solo un ejemplo, una de las máquinas de corte que ofrecen gran fiabilidad, excelente potencia y alto rendimiento.

Bosch, marca líder en bricolaje y sector profesional

Compatibilidad y flexibilidad

En resumen, entre los avances más interesantes dentro del campo de la herramienta profesional está la tecnología ProCORE 18V, que ha desarrollado baterías capaces de ofrecer una elevada autonomía de funcionamiento.

Recientemente, se ha incorporado también una generación de máquinas con potencia extrema, la gama BITURBO, con motores muy potentes y sin escobillas, que conjuntamente con las ProCORE18V permiten un rendimiento equivalente al de las herramientas de cable.

De forma adicional, hay que destacar también la compatibilidad total de todas las herramientas, baterías y cargadores dentro de cada voltaje, gracias a su sistema Flexible Power System.

Bosch, marca líder en bricolaje y sector profesional

Mayor seguridad y mínimo riesgo

Al trabajar con herramientas eléctricas, siempre existe el peligro de sufrir lesiones físicas o de riesgo a la exposición al polvo o a las vibraciones continuas de la máquina. Por ello, desde Bosch Professional se han diseñado funciones integradas en la máquina que refuerzan la protección del usuario y ofrecen un mejor control de la herramienta. Los productos de alta gama incorporan sistemas muy seguros, con sensores que detectan cualquier anomalía.

El embrague KickBack Control "avisa” al usuario de un bloqueo y para el motor de la máquina al instante. Encontrarás esta función en muchos de los martillos perforadores, martillos de demolición, lijadoras, cepillos, martillos perforadores a batería, taladros combinados a batería y amoladoras angulares. El sistema Drop Control de algunas amoladoras angulares hace que, al caer al suelo la herramienta, el impacto sea detectado y la detenga frenando el disco (lo que en modelos de corte resulta fundamental). El Freno Inteligente acorta el tiempo de frenado hasta en un 70%, independientemente del aceite o el polvo que haya en la zona. Por último, el Vibration Control es otra de las aportaciones más prácticas, ya que minimiza las vibraciones mientras se trabaja, lo que resulta de gran ayuda para reducir los daños a largo plazo que causan las vibraciones fuertes y el polvo.

Bosch, marca líder en bricolaje y sector profesional

Y también herramientas de jardín

Los amantes de la jardinería también pueden encontrar en Bosch una gran variedad de máquinas que facilitan todo tipo de trabajos para exterior: desde los cortacésped a los aspiradores-sopladores de hojas, cortasetos y cortabordes, hidrolimpiadoras, bombas a batería... Una oferta amplia para dejar el jardín impecable en muy poco tiempo y con el menor esfuerzo.

Bosch, marca líder en bricolaje y sector profesional