Botánica: 4 ideas para que la naturaleza inunde tu casa

¿Eres un amante incondicional de la naturaleza y necesitas reflejar esta pasión en el estilo de tu casa? Si es así te encantará Botánica, una tendencia decorativa que pretende crear espacios verdes para conectar con los parajes más evocadores. Sintoniza con esta corriente y apuesta por la belleza de lo natural. 

El mundo vegetal es tu inspiración. Una fuente de ideas maravillosa e inagotable que te ayuda a recrear ambientes frescos y relajantes en toda tu casa a través de la decoración, de los colores, de los diseños… Como montar un pequeño jardín en tu terraza que te haga desconectar de la vida urbana y evadirte. O disfrutar de los matices diversos y enriquecedores del color verde en toda su gama, para conseguir el equilibrio perfecto de energía y serenidad. Plantas, textiles, papeles pintados… 

Materiales y diseños se confabulan en una suerte de esquema decorativo en el que los elementos botánicos asumen el papel estelar. Mézclalos con materiales nobles y naturales, como la madera en todas sus versiones, y con una paleta de tonos neutros que acentuarán la frescura del verde. Con estas premisas, el éxito está garantizado.

Textiles coordinados en el dormitorio

Hojas botánicas y el verde como color esencial, como hilo conductor que recorre el espacio y lo unifica. Es una de las múltiples representaciones que elige la tendencia Botánica para manifestarse en tu casa. Apostar por ella será un acierto seguro, especialmente en el dormitorio, donde los guiños vegetales ayudan a crear un ambiente relajante y muy propicio para el descanso. 

Una de sus principales características consiste en apostar por estampados y colores coordinados en los textiles, desde las cortinas a la ropa de cama, pasando por los cojines o las alfombras. Compaginar motivos y gamas de color será el detalle que marque la diferencia.

Botánica la naturaleza inunda tu casa

Y en esta misma línea de interiorismo, también los cojines pueden hacer suya esta pasión por lo vegetal. Elige varios modelos y colócalos juntos y bien dispuestos en el sofá del salón, combinando las formas y tamaños para dar en la diana. Es otra forma de hacer que la naturaleza sea parte de tu hogar.

Botánica la naturaleza inunda tu casa

Papeles pintados para paredes muy botánicas

Es una de las formas más especiales de dejar que la naturaleza entre en tu casa, bien como exótica jungla o bien con un romántico estampado floral. Sea como sea, esta tendencia despliega toda su belleza en infinitas tonalidades y diseños, elevando la decoración de las paredes al nivel más alto.

Botánica la naturaleza inunda tu casa

Rotundos o discretos, con marcados contrastes o con sutiles toques femeninos, no tienes más que revestir una de las paredes de tu salón, o todas, con un evocador papel pintado para volar con la imaginación a tu paraíso natural favorito. Entre las muchas posibilidades puedes inspirarte en los jardines ingleses, optar por un patrón de pequeñas florecillas camperas, ramas delicadas con aire japonés o grandes flores llenas de color. El mundo botánico se pone a tus pies para que puedas crear espacios a tu aire.

Botánica la naturaleza inunda tu casa

Una galería de arte en verde 

Los amantes del arte y la naturaleza encontrarán en esta corriente decorativa una de las maneras más especiales para conectar ambos mundos. ¿Por qué no componer una galería en cualquier pared vacía que tengas en casa? Eso sí, sin dejar de lado la inspiración vegetal: láminas de ejemplares únicos que parecen sacadas de antiguos tratados de Botánica, cuadros que retratan hojas de diferentes tamaños y formas, lienzos con detalles florales, incluso complementos y objetos decorativos para colgar en las paredes…

Combina varios elementos de diferentes tamaños para formar un conjunto especial y unifícalo con marcos similares, eligiendo los mismos materiales para los cuadros, o con los propios diseños.

El toque especial de las plantas

No hace falta vivir en un vergel para admirar la belleza de las plantas, sus magníficos colores o los delicados aromas que desprenden. Puedes gozar de estos placeres vegetales en tu propia casa, dando vida a rincones con especies de interior. Mímalas para que estén siempre esplendorosas y te regalen toda la frescura de un oasis en medio de tu particular escenario natural. Hay infinidad de ejemplares entre los que puedes elegir, con o sin flores. Todos añadirán el toque sutil de las plantas a tu espacio botánico creado a la medida. Y no dejes de lucirlos es jarrones de cerámica esmaltada con un acabado imperfecto, otros grandes aliados de esta corriente decorativa. Brillarán de una forma especial. 

Botánica la naturaleza inunda tu casa