Todas las alfombras de Brink & Campman nacen en Holanda, concretamente en Lichtenvoorde, en el estudio de diseño de la marca, desde los colores y motivos hasta los materiales y métodos de producción. En LEROY MERLIN contamos con algunos de sus diseños, realizados con materiales naturales y tejidos en liso con texturas suntuosas o estampados atrevidos pero elegantes, definidos o borrosos.
Una gran parte de las alfombras de Brink & Campman se tejen por profesionales expertos en telares con lana de alta calidad que, incluso, se fieltra en sus fábricas en Holanda. Otros diseños se hacen a mano en Asia y Europa del Este con técnicas 100% artesanales como anudar, tejer y hacer mechones, combinando incluso con otras fibras naturales como el yute y con técnicas de teñido especiales para lograr tramas rugosas.
La lana tiene como propiedad natural repeler la suciedad por lo que el mantenimiento de estas alfombras es sencillo. Debes saber que no hay dos alfombras iguales a pesar de que se trate del mismo modelo. El hecho de que sean fabricadas en un proceso artesanal y con materiales naturales hace que se puedan dar leves variaciones de color, debido a que el tinte puede diferir. Incluso, pueden aparecer algunas fibras sueltas o más largas de lo normal. Es también una característica de las alfombras hechas a mano.