Antes y después: un baño completamente nuevo, ¡sin obras!

✓ Reto: De un baño anticuado a uno moderno y con más luz 

El baño es una de las principales estancias de la casa en la que pasamos muchas horas día a día. Por eso, es una de las estancias que más modificaciones sufre a lo largo del tiempo. Es muy importante sentirse a gusto en tu baño. 

Sin obras y con un presupuesto ajustado. Así es como Verónica necesitaba dar una nueva oportunidad a su baño. Anticuado en imagen, pedía a gritos una renovación, pero su propietaria no quería meterse en obras. Necesitaba soluciones que realmente renovasen el conjunto sin que se disparase el presupuesto y sin que el polvo fuera el protagonista. ¿Sería posible? ¿Qué opciones tenía? 

ANTES

Reforma de baño sin obras

DESPUÉS

Reforma de baño sin obras

1. Cambio en las paredes

Para darle un aspecto más moderno y actualizado al baño, las paredes han sido revestidas directamente sobre los antiguos azulejos con un friso de vinilo adhesivo.

Por otra parte, la zona de la pared que estaba pintada en blanco, ahora contrasta ligeramente sobre el resto del conjunto gracias a una pintura de interior en un tono azul suave que le da un punto de alegría sin romper demasiado con la estética de oasis y paz general.

Hazlo tú mismo

Dale a la cerámica de tu baño un nuevo estilo. ¡Descubre cómo pintar azulejos!

Ver paso a paso

2. Suelo vinílico nuevo

En el suelo se ha optado por poner un vinílico de instalación adhesiva que se instala sobre la superficie de forma muy sencilla y rápida. Se corta cada lama con la ayuda de un cúter y se pega fácilmente sobre el lugar deseado. El resultado es un suelo moderno y limpio que imita a la perfección a un suelo de madera y que, además, cuenta con la gran ventaja de no necesitar un mantenimiento costoso. 

 

Hazlo tú mismo

Moderno, fácil de instalar y muy resistente. ¡Aprende a colocar suelo vinílico!

Ver paso a paso

3. Renovación del mueble lavabo 

El mueble del lavabo ha sido otro de los grandes cambios. Con el objetivo de ganar espacio de almacenaje y disimular el lavabo de pie, en esta reforma se ha adaptado un mueble bajo lavabo en acabado blanco brillo que le da al baño mucha más luminosidad y limpieza visual. El resultado es tremendamente decorativo. 

Hazlo tú mismo

Sustituye un lavabo por un mueble de baño. Te contamos cómo hacerlo

Ver paso a paso

4. Complementos funcionales

Por otra parte, se sustituyó el espejo de baño antiguo por uno más amplio con un marco sencillo y liso en blanco. Sobre éste, se colocó un aplique de luz neutra para ofrecer un extra de luz al baño y facilitar el momento de maquillarse. 

En la zona de la bañera también se ha optado por aprovechar un recoveco antes desperdiciado. Gracias a estantes de cristal muy sencillos y discretos, se ha convertido en una estantería en la que organizar los botes, accesorios y toallas. Y en la bañera, en una esquina, unas baldas con ventosa para el champú y el gel. ¡Nada de agujeros! Una nueva cortina colorida y ya está listo.

Hazlo tú mismo

¿Quieres aprender a instalar un espejo de baño con luz? Te lo contamos

Ver paso a paso