Casas mediterráneas con mucho encanto. Ideas para decorarlas con estilo

¿Qué tendrá el estilo mediterráneo que no solo nos fascina a los españoles sino que triunfa fuera de nuestras fronteras? El resultado de una casa decorada con estilo mediterráneo es un interiorismo muy luminoso, sosegado y confortable. Y para lograr ese encanto hay unas ideas clave que debes conocer.

Casas auténticas, sencillas, acogedoras… ¡mediterráneas! Y es que lo sencillo siempre gusta. Las casas mediterráneas con más encanto se decoran con paredes blancas encaladas, muebles y otros detalles en madera, fibra natural, tejidos en algodón… Aquí tienes las ideas principales para decorarlas con estilo:

- Sí al blanco. Porque potencia la luz natural, esa luz blanca mediterránea. Porque es un color relajante y amplía el espacio.

Casas mediterráneas con mucho encanto

- Sí a los revestimientos con relieve y textura. El microcemento encaja en las casas mediterráneas. Tienes muchos revestimientos que imitan cemento, también piedras en blanco o crudo con las que lograrás el efecto. También puedes optar por plaquetas decorativas de ladrillo visto en blanco.

Casas mediterráneas con mucho encanto

- Vigas vistas en madera. Este detalle, así como los suelos forrados con listones de madera es una de las ideas para decorar con estilo casas mediterráneas. Puedes dejar el revestimiento en madera o pintarlo en blanco.

Casas mediterráneas con mucho encanto

- Las paredes encaladas también funcionan en este estilo, pintadas en blanco en un acabado que parece poco pulido, más bien tosco. Úsalo tanto dentro como fuera de casa. 

- Los colores de las casas mediterráneas. Tienen mucho encanto por la paleta de colores que decora sus interiores: blanco, tonos tierra, azul y verde. Aunque el blanco se use de base, así como los tonos tierra, estos son perfectos para los detalles decorativos así como el azul y el verde. Úsalos en accesorios y textiles.

Casas mediterráneas con mucho encanto

- Los muebles son de madera en  acabado natural o madera blanqueada. También es frecuente ver casas mediterráneas con muebles de obra rematados en blanco con puertas de madera o cortinillas de tela.

- En cocinas y baños los azulejos de colores azules y verdes, también las baldosas hidráulicas, aportan color. Los muebles pueden ser de obra o no y aquí según quieras un efecto mediterráneo más retro o actual puedes escoger detalles como grifería o iluminación en una línea o en otra.

- Los textiles rematan la decoración con tejidos naturales (algodón y lino). En las ventanas visillos ligeros que ondean con la brisa y que dejan pasar la luz tamizada. Pero también los estores de fibra, mimbre o yute, crean un bonito efecto de luces y sombras en el interior. Sobre la cama y en el sofá, cojines no faltan. Es importante que las camas estén bien vestidas pero con sencillez. El encanto de las casas mediterráneas reside también en el efecto de naturalidad que se consigue. No faltan cojines pero no están colocados con pulcritud, sino con un efecto natural que invita a usarse, con la sensación de que no pasa nada si te tumbas en cualquier momento. Todo en una casa mediterránea está listo para ser usado. No es una casa de exposición.

Casas mediterráneas con mucho encanto

- La iluminación se cuida con lámparas de techo y mesa con pantallas de tela en tonos crudos o de fibra.

- Los complementos decorativos no son excesivos en las casas mediterráneas. Como ideas para decorarlas con encanto y estilo, incorpora cestas y artículos de mimbre, farolillos, velas, piezas de cerámica y cristal soplado y artesanal (como las damajuanas), plantas y troncos de madera como mesas auxiliares o taburetes.

Casas mediterráneas con mucho encanto