Cerámica para paredes exteriores

La cerámica es un material idóneo para el exterior que proporciona belleza y funcionalidad a los suelos y a las paredes de cualquier espacio exterior. Es resistente, versátil, fácil de instalar y no necesita mantenimiento. 

Gres porcelánico: resistente y duradero

Hay varios tipos de revestimientos, pero la mejor cerámica para paredes exteriores es el gres porcelánico, que absorbe menos agua y es más resistente a las agresiones climáticas que otros tipos de azulejos. Además, es muy resistente al rayado y tiene una alta durabilidad. Otra de sus ventajas es que es antihielo (no se agrieta en caso de heladas).

Cerámica para paredes exteriores

Posibilidades decorativas de la cerámica para paredes exteriores

Las posibilidades decorativas de la cerámica para paredes exteriores son enormes, ya que imita de una manera muy perfecta, entre otras cosas, texturas de materiales naturales, como la piedra, el mármol, el óxido o la madera.

La variedad de revestimientos y pavimentos cerámicos para suelos y paredes es inmensa. Hay formatos, colores, diseños y acabados que se adaptan a todo tipo de decoraciones.

Existen series cerámicas que coordinan modelos específicos para suelos y paredes de exterior. También puedes coordinarlo tú a tu gusto o elegir el mismo modelos para el suelo y la pared. Ten en cuenta que todos los suelos valen para la pared, sin embargo, no todos los azulejos de pared valen para el suelo.

Cerámica para paredes exteriores

Consejos antes de comprar

  • Ten en cuenta que el tono de una baldosa a otra puede variar por el material utilizado, por el tiempo de cocción, por el frío, por la humedad…
  • El calibre de las piezas es la referencia que marca el fabricante para agrupar las baldosas de la misma medida, ya que aunque sean de la misma partida puede haber diferencias en su tamaño (milímetros).
  • Calcula con exactitud la superficie total a cubrir para adquirir de 
una sola vez todo el material 
y asegurarte de que el tono y 
el calibre sean homogéneos.

  • Compra un 10% extra para compensar los cortes de piezas 
que requiere la instalación. De ese modo siempre tendrás producto 
de la partida original.

  • Tu tienda LEROY MERLIN te garantiza que el material que recibas será 
todo de la misma partida, y en el tono y el calibre que escogiste.
Cerámica para paredes exteriores