Cerámica para piscinas y zonas de exterior: la mejor alternativa

¿Estás buscando una solución completa para renovar el exterior de tu casa? ¿Necesitas un material versátil, funcional y al mismo tiempo decorativo? La cerámica para piscinas y exteriores es el revestimiento perfecto para darle un aire nuevo a todo el jardín.

En lo que a cerámica se refiere, diseño y tecnología caminan de la mano. Buena prueba de ello son las mil soluciones que nos brinda hoy el sector de los revestimientos cerámicos para renovar por completo nuestra casa, tanto en el interior como en el exterior. 

Y precisamente en las zonas exteriores es donde un material demuestra lo que vale. La cerámica lo consigue plenamente, gracias a las múltiples opciones que encontramos hoy. No solo resulta inigualable en cuanto a resistencia y durabilidad, sino que también es perfecta desde un punto de vista estético. 

Los revestimientos cerámicos para exterior decoran por sí mismos, gracias a sus diseños modernos y elegantes. Tienes un interminable repertorio de opciones a tu alcance, desde los modelos más neutros y esenciales, hasta aquellos que imitan fielmente otros materiales como el cemento, la piedra natural, la madera…

Cerámica para piscinas y exteriores

Efecto global o la posibilidad de coordinar los materiales

Cuando hablamos del exterior, en lo que a materiales para suelos y revestimientos se refiere, hemos de optar siempre por alternativas prácticas, que ofrezcan la resistencia requerida en estas zonas y que tengan un buen mantenimiento. Es fundamental que seamos capaces de elegir bien. De ello depende que consigamos un pavimento de exterior que se mantenga en perfecto estado con el paso del tiempo, que no se deteriore enseguida y se limpie sin problemas. Ese es el objetivo.

Pero, además, queremos que nuestro suelo de exterior sea bello y decorativo, que armonice con el revestimiento de la piscina, con la fachada y hasta con el pavimento del salón, si es posible. Pues bien, lo último en cerámica todo lo puede. Hoy existen materiales como el gres porcelánico que resultan aptos para colocar en el suelo, tanto exterior como interior, y también en la piscina. Puedes renovar el vaso, el borde o la coronación y también la zona de playa, ya que existen multitud de formatos, medidas y piezas especiales para conseguirlo. Todo un mundo de posibilidades...

El gres porcelánico, gracias a su amplia variedad de diseños, colores, texturas, acabados y formatos es la solución integral que necesitas para dar respuesta a todas las necesidades constructivas: desde revestir la fachada, hasta lograr la continuuidad que buscas entre el suelo interior y exterior, o renovar la piscina de forma completa.

Cerámica para piscinas y exteriores

Cerámica para la zona de playa

El sol, el agua, el paso del tiempo… La zona de alrededor de la piscina, lo que se conoce como playa, se deteriora con el uso y los años. Si es tu caso y necesitas renovarla, lo mejor que puedes hacer es aprovechar la ocasión para darle un aire más moderno y elegante. La tarea es sencilla, siempre y cuando optes por los materiales adecuados.

En este sentido, tu mejor opción será el gres porcelánico. Es el top en cuanto a cerámica de exterior, ya que soporta sin inmutarse el alto tránsito, la acción de los agentes climatológicos más adversos, los cambios drásticos de temperatura y las heladas. Como es un material de baja porosidad, no absorbe las manchas y se mantiene impoluto y perfecto con un bajo mantenimiento. ¿Se puede pedir más?

Por otro lado, es perfecto en lo que a seguridad se refiere, porque puedes elegir un pavimento antideslizante, muy adecuado para la piscina y también para todas las zonas de exterior. 

En cuanto al diseño, además de las infinitas opciones que tienes para elegir en colores y acabados, dispones también de piezas de tamaño XXL que son tendencia en revestimientos, tanto para suelos como para fachadas. Al tener menos juntas, aportan sensación de amplitud y continuidad. ¡No las pierdas de vista!

Cerámica para piscinas y exteriores

¿Y para el vaso?

Si has tomado la decisión de renovar la zona de playa de tu piscina, merece la pena que sigas adelante y cambies también el revestimiento del vaso. Este será el mejor momento para hacerlo, para aprovechar la obra y conseguir un efecto global. Ten en cuenta que actualizar la zona de exterior será una inmejorable manera de revalorizar tu casa. 

El vaso de la piscina es una zona expuesta a muchas agresiones: está continuamente sumergido, en contacto con productos químicos como el cloro, y sometido a la presión de una gran cantidad de agua. Existen materiales resistentes, como el gresite, que funcionan bien en estas circunstancias. Se usa desde hace mucho tiempo con buenos resultados. 

Sin embargo, la tendencia en cerámica para este tipo de aplicaciones apuesta por el gres porcelánico también para el vaso. De esta forma conseguimos el mismo tipo de revestimiento, color y acabado, en toda la piscina. Incluso las piezas de formato XXL tienen cabida en el interior. Necesitan menos juntas, lo que se traduce en una instalación más rápida y en un menor mantenimiento.

Cerámica para piscinas y exteriores

En el borde de la piscina

El borde de la piscina, conocido también como la coronación, no solamente cumple una función estética. Además de ser el remate de los muros perimetrales, tiene un papel relevante en materia de seguridad, puesto que marca el acceso a la piscina. Por eso debemos elegir el material más adecuado, cómodo y seguro.

Cerámica para piscinas y exteriores

Si has optado por renovar el vaso con gres porcelánico, lo lógico será utilizar el mismo material para la coronación. Conseguirás un efecto moderno y contemporáneo, y tendrás un suelo seguro en esa zona ya que los nuevos modelos de porcelánico apto para exteriores son totalmente antideslizantes. ¡A prueba de resbalones!

En LEROY MERLIN, dentro de cada colección de gres porcelánico para exterior, están disponibles las piezas especiales que se necesitan para la coronación de la piscina: bordillos, peldaños, rejillas, etc.

Cerámica para piscinas y exteriores