Cinco tendencias deco para la temporada otoño-invierno 

Ya está aquí el otoño y qué mejor momento para renovar la decoración y preparar tu casa para vivirla desde dentro. En LEROY MERLIN te proponemos cinco tendencias deco para que elijas la que más te apetezca y des una vuelta a tu hogar.  Aprovecha el cambio de estación para dar un aire nuevo a tu casa. Es el momento de renovar la decoración y prepararla para las tardes de manta y sofá o de sobremesas que se alargan dentro de casa. Porque el otoño se vive de puertas para dentro, al calor del hogar. Esta temporada otoño-invierno, LEROY MERLIN te lo pone fácil con cinco tendencias que se adaptan a todos los gustos. Te las presentamos. Tú decides con cuál te quedas: Esencial, Rich, Refugio, Inglés y Botánico.

Para los que buscan sencillez y modernidad 

La tendencia Esencial es sencilla, de líneas depuradas, pero no por ello menos confortable. Tú imaginas tu casa con cierto aire nórdico, pero también con piezas, revestimientos, colores y complementos básicos, que soportan bien el paso del tiempo y van contigo.

Cinco tendencias deco de temporada

Prepárate para ver materiales esenciales y lisos, la calidez del fieltro que invita a tocarlo, mezclado con el algodón, en textiles lisos y con discretos estampados. Porque esta tendencia usa los geométricos: la cuadrícula o rejilla en negro sobre tonos neutros, las líneas finas o los círculos y puntos. Y siempre con tonos neutros de base y madera para potenciar aún más el sosiego y la calidez.

Rich, un baño de sofisticación 

Te gustan los tonos metalizados, el sutil brillo que aportan elevan el nivel de la decoración. Reconócelo, la clase y la sofisticación sin estridencias te atrae. La tendencia Rich de LEROY MERLIN está hecha a tu medida, para que pongas la elegancia del terciopelo y de los tejidos de pelo largo y los algodones gruesos en tus textiles. El latón, el bronce y el cobre (que combina tan bien con el rosa palo) son los materiales por excelencia, también el clásico mármol; animados por formas geométricas: círculos, cuadrados, rectángulos, líneas diagonales y composiciones en espiga.

Cinco tendencias deco de temporada

Tu salón se colorea en tonos suaves de base, con una alfombra mullida en el suelo y cojines en tonos maquillaje y rosa. Junto al sofá una lámpara dorada, sobre la mesa de cristal, adornos en bronce. ¿Lo ves? ¡Esta tendencia es para ti!

Tu casa es tu refugio 

Los más hogareños se sentirán reconfortados con la tendencia Refugio. Es para aquellos que están deseando hacer vida dentro de casa, vivir su hogar y compartirlo con los que más quieren. Porque eso es lo realmente importante, los momentos sencillos. Saben que los materiales son importantes para crear esa sensación de calidez y aquí los textiles –cuanto más naturales, mejor- darán el toque que necesita tu casa: algodones estampados, tejidos con relieve y trama, lanas que se tejen con motivos, el pelo largo en una alfombra…

Cinco tendencias deco de temporada

Los motivos en esta tendencia tienen cierta inspiración étnica, pero poco marcada, a través de geometrías simples y dibujos en blanco y negro, rombos y triángulos combinados con franjas, zigzags simplificados y cruces. Te rendirás a la meditación, a la contemplación, a la paz de tu hogar.

Inspirada en la tradición inglesa 

Los cuadros escoceses, conocidos como tartán en decoración, o el welsh, un motivo típicamente inglés, llevan la sobriedad inglesa a tu casa. La tendencia Inglés se basa en los colores oscuros (grises y azules, sobre todo) mezclados con pinceladas más alegres, que caldean. El algodón y la lana no faltan entre los textiles de calidad para el salón o el dormitorio. Tradición y elegancia entre la que se asoman, para romper la seriedad, los flecos. Pero sin perder de vista el toque masculino. Los que buscan austeridad y elegancia y se sienten bien junto a una chimenea, rodeado de textiles que caldean un ambiente, tienen en esta línea su compañero de temporada.

Cinco tendencias deco de temporada

Amantes de la naturaleza 

Los motivos vegetales continúan presentes en decoración. ¡Todavía dan mucho juego a los interiores! Nos acercan a la naturaleza con sus verdes y formas, a lo natural, a lo hecho a mano. Este otoño-invierno, la tendencia Botánico de LEROY MERLIN llevará el exterior al interior de tu casa con pequeños motivos vegetales sobre fondo oscuro, jaspeados, fibras naturales y formas orgánicas. Atrás queda el estallido de color del verano. El otoño trae motivos más depurados.

Cinco tendencias deco de temporada

Su explosión formal se contrarresta con otras líneas más clásicas, que lo equilibran. Los tejidos se combinan entre terciopelos, algodones y materiales con relieve, teñidos también en amarillo mostaza, azules, marrones, arenas o rojizos.