De cuatro paredes al hogar donde siempre soñaste estar. Tips que llevarán la magia a tu casa 

Esa sensación envolvente, acogedora, cálida que despierta nuestro hogar cuando volvemos después de un día ajetreado no se parece a ninguna otra. Tu casa te recibe con todo el cariño que en su día volcaste tú en ella. Son tus colores, tus aromas, tus texturas. Elegidos por ti para hacerte sentirte mejor: a ti y a quienes te acompañen. Estos, y no otros, son los detalles que convierten una simple casa en un hogar: si no notas esas vibraciones cuando entras por la puerta, es señal de que algo hay que cambiar. Olvídate de las grandes reformas. Con pequeños detalles e ideas de inspiración, transformarás tu casa en tu hogar en menos de lo que tardas en decir Home, sweet home. Inspírate con estos tips para decorar tu hogar.

El alma de un hogar se esconde en los pequeños detalles…

Hay casas frías que “no dicen nada”, sin personalidad ni alegría. Aunque estén maravillosamente decoradas, ese espíritu que habita en el corazón del hogar brilla en ellas por su ausencia. ¿Te suena esta sensación? Cualquier casa, por pequeña que sea, puede ser la más acogedora del mundo. El secreto está en los detalles. Pequeños toques llenos de magia, que convertirán cada rinconcito en un ambiente muy especial.

Tips que llevarán la magia a tu casa

Siente la naturaleza cerca de ti y hazla parte de tu casa. Un ramo de margaritas en una botella reciclada o una plantita que se descuelga por la estantería. Son detalles encantadores que hablan por sí solos. Aportan belleza, color, frescura y aroma. ¿Dónde se ha visto más por menos?

Tips que llevarán la magia a tu casa

Y ahora… Sonríe, refléjate, túmbate a descansar. ¿Órdenes? No: sugerencias. Son las que te hacen las palabras recortadas en madera, una sabia mezcla de rusticidad y literatura. Escógelas bien para que te arranquen una sonrisa todos los días. Si no las encuentras en las tiendas, dibújalas en un tablero y dales forma con tus propias manos: crearas objetos únicos que “dirán” mucho de ti. ¿Y esas láminas o carteles sobre madera con mensajes más que positivos?

Tips que llevarán la magia a tu casa

Los espejos reflejan la luz y hacen las estancias visualmente más amplias; además, están llenos de sugerencias y son casi mágicos. Combina espejos pequeños y medianos, con formas distintas y marcos del mismo color, en una sola pared: tendrás asegurado el efecto “wow!”

Tips que llevarán la magia a tu casa

 

Salones y dormitorios donde todo fluye 

Si hay dos ambientes de la casa donde nos gusta sentirnos especialmente abrigados por esa sensación de hogar, esos son el salón y el dormitorio. En ellos la vida cotidiana y el descanso encuentran su razón de ser. Tanta vida, tantos sueños profundos, tantas reuniones… ¡Tienen que resultar de lo más armoniosos!

Tips que llevarán la magia a tu casa

¿Cómo lograr esa sensación en tu salón? Junto a ese sofá que prácticamente recuerda la forma de tu cuerpo, una iluminación tenue que cree ambiente. Y una alfombra mullida debajo de la mesa de centro. En el sofá, cojines que mullan aún más el descanso. ¿Y si tapizas las sillas para darles un nuevo aspecto? ¡Ya tienes las claves!

Tips que llevarán la magia a tu casa

Y para que el dormitorio te dé la bienvenida, nuevos textiles para la cama y en la ventana. También una alfombra, quizá una descalzadora retapizada, unas mesillas pintadas con pintura a la tiza para renovar su imagen y lamparitas sobre ellas para iluminar los momentos de relax antes de irte a dormir.

Suelos que te acarician… ¡Haz camino al andar! 

Pisar descalzo es inevitable cuando te sientes tranquilo en tu casa. Es uno de esos pequeños placeres. Llegar a casa y descalzarse. El suelo de tu hogar tiene que invitarte a que te quites los zapatos y a sentirte orgulloso de él al mirar hacia abajo. Si no te gusta el suelo de tu casa puedes disimular su presencia con alfombras o cambiarlo. ¿Has pensado en suelos laminados o vinílicos? Por sí solos son capaces de cambiar el look de la habitación más pasada de moda.

Tips que llevarán la magia a tu casa

Y hasta el suelo más bonito necesita de la compañía de una alfombra ¡Cuántos modelos, tipos, tejidos y estilos hay! Desde la intensidad de los kilims étnicos hasta las mullidas alfombras de pelo, pasando por las alfombras persas antiguas. Las alfombras caldean pero atrás queda el recogerlas en verano. ¡Son un elemento deco indiscutible!

Tips que llevarán la magia a tu casa

Piezas únicas con vida propia: hechas por ti, para ti y para tu casa

Todo aquello que haces con tus propias manos se impregna de un espíritu muy especial. Y puede cambiar tu casa. Es otro de los trucos que debes incorporar. Son tus pequeñas creaciones. A tu alrededor tienes cientos de oportunidades de crear belleza en tu casa, pintando un viejo mueble, construyendo una divertida lámpara de tubos, cosiendo una delicada cortina… El mundo del bricolaje, las manualidades y la decoración práctica tiene millones de fans y no es extraño: nada da tanta satisfacción como disfrutar de algo en lo que has volcado toda tu pasión. Pinta, empapela, barniza, corta, pega, ¡experimenta! Es la mejor forma de crear un auténtico hogar: tu personalidad reinará en todos los rincones.

Tips que llevarán la magia a tu casa

Cuídala para que te cuide. Lo que le des a tu casa, te lo devolverá multiplicado por mil

Tu casa y tú estáis unidos por un hilo invisible. Aunque sea una casa temporal, de alquiler o de vacaciones: si llevas tu estilo personal a sus espacios, la convertirás en un hogar que permanecerá contigo para siempre. Colores envolventes, tejidos maravillosos, brillos matizados, texturas, materiales… Entre todos y contigo como director de esta orquesta vibrante, lograréis esa magia que convierte cuatro paredes vacías en un verdadero hogar.

Tips que llevarán la magia a tu casa