Descubre la magia del color para decorar tu casa
El color es una de las herramientas más espectaculares para decorar un espacio. Puede cambiarlo todo y revalorizar un ambiente en el que todo está bien, pero no es espectacular. La frase de “le falta algo, ¿no?”. Puede que color. Utilizarlo con sabiduría es la llave para conseguir una casa diferente y muy personal, con tonalidades intensas y alegres o suaves y sosegadas que transmitan. Descubre todo lo que el color puede hacer por ti.
Confiesa: te apasionan los espacios animados y dinámicos, pintados de rosa intenso o de rojo. De amarillo luminoso o de azul profundo. O, mejor aún, aquellos que muestran sin reparo una paleta multicolor en superficies, muebles y complementos. Pero también los tonos suaves, pero tonos al fin y al cabo. No te resistas y deja que el color inunde tu casa.
Vivir en un apartamento colorista y moderno es posible a base de… ¡brochazo! Tan solo tienes que dejarte llevar por el mundo de los sentidos y contagiarte de esa alegría que transmiten los colores. Tú decides las combinaciones y la intensidad de los tonos.
Antes de empezar, abre los ojos al mundo y reflexiona. Trata de imaginar tu casa vestida de los colores que más te emocionan. Rojo, añil, amarillo limón, rosa chicle… No se trata de ponerlos aquí y allá de forma temeraria, sino de imprimir belleza y carácter al espacio sin que este pierda ni un ápice de sensibilidad, de confort y elegancia. Combina color con neutros, solo dos colores máximo en grandes superficies y deja el tercer color para pinceladas concretas en complementos. También da resultado, jugar con las intensidades de un mismo color.