Descubre la magia del color para decorar tu casa 

El color es una de las herramientas más espectaculares para decorar un espacio. Puede cambiarlo todo y revalorizar un ambiente en el que todo está bien, pero no es espectacular. La frase de “le falta algo, ¿no?”. Puede que color. Utilizarlo con sabiduría es la llave para conseguir una casa diferente y muy personal, con tonalidades intensas y alegres o suaves y sosegadas que transmitan. Descubre todo lo que el color puede hacer por ti.

Confiesa: te apasionan los espacios animados y dinámicos, pintados de rosa intenso o de rojo. De amarillo luminoso o de azul profundo. O, mejor aún, aquellos que muestran sin reparo una paleta multicolor en superficies, muebles y complementos. Pero también los tonos suaves, pero tonos al fin y al cabo. No te resistas y deja que el color inunde tu casa.

Vivir en un apartamento colorista y moderno es posible a base de… ¡brochazo! Tan solo tienes que dejarte llevar por el mundo de los sentidos y contagiarte de esa alegría que transmiten los colores. Tú decides las combinaciones y la intensidad de los tonos.

Antes de empezar, abre los ojos al mundo y reflexiona. Trata de imaginar tu casa vestida de los colores que más te emocionan. Rojo, añil, amarillo limón, rosa chicle… No se trata de ponerlos aquí y allá de forma temeraria, sino de imprimir belleza y carácter al espacio sin que este pierda ni un ápice de sensibilidad, de confort y elegancia. Combina color con neutros, solo dos colores máximo en grandes superficies y deja el tercer color para pinceladas concretas en complementos. También da resultado, jugar con las intensidades de un mismo color.

Tus paredes, el lienzo perfecto

¿Necesitas darle a tu casa un cambio profundo y radical y no sabes cómo lograrlo de una forma sencilla y sin tener que invertir un dineral? Pinta las paredes. Dales otro color que rompa con su apariencia actual y verás cómo el cambio no pasa desapercibido. Sea cual sea el estilo decorativo que impera en tu universo particular, pintar las paredes le dará al espacio una nueva dimensión, un carácter innovador y muy moderno.

De entre toda la paleta cromática que te brinda la naturaleza y la luz, elige los colores más apropiados para cada habitación, en función de su tamaño, de la luz que reciba o del estilo decorativo imperante. Las posibilidades son infinitas. Puedes vestir las paredes de colores intensos de suelo a techo para conseguir un efecto impactante. O puedes optar por trazar patrones geométricos que, aliados con suaves tonos pastel, confieran una personalidad moderna al espacio.

Descubre la magia del color

Soy hay dos reglas que no conviene transgredir: abandonarse al exceso y descuidar las combinaciones entre los colores. Para tener éxito es importante reflexionar antes de pintar, apostar por la moderación y mezclar los colores intensos con tonos neutros que equilibren los ambientes.

Suelos a todo color 

En el mundo del color aplicado a la decoración de interiores, todo es posible. También los suelos se pueden teñir. Como los techos, que parece que son los grandes olvidados del color.

Pintar los suelos o crear composiciones con color puede ser una fantástica manera de revitalizar una habitación sosa y desvaída. También puedes poner la nota colorista en las puertas y carpinterías. Si te decides a añadir color a un ambiente a través de estos elementos, deja las paredes en tonos neutros para crear contraste. ¡El éxito está garantizado!

Descubre la magia del color

Esta solución decorativa de pintar los suelos alcanza su máxima expresión cuando se trata de colorear pavimentos de madera, de belleza indiscutible.

Apuesta por detalles subidos de tono 

Si tu casa es pequeña, quizás debas parar y pensar un poco sobre la manera en que vas a imprimir color a los interiores. No se trata de dejar los ambientes en blanco sin más, sino de utilizar las tonalidades más intensas con acierto. Opta por tonos neutros para las paredes y el resto de superficies, como los techos o el suelo, y pon el acento colorista en los complementos (textiles, una silla, las patas de una mesa, un jarrón, una lámina…).

Descubre la magia del color

Utiliza colores mates o brillantes, sin texturas ni degradados, y aplícalos en dos o tres elementos. No importará lo llamativos que sean si solo los utilizas para dar toques. Lograrás que la decoración de tu casa adquiera un carácter único y sorprendente y habrás conseguido animar el ambiente sin echar a perder la serenidad y la armonía.

Descubre la magia del color

¿Qué te parece cargar las tintas en las tapicerías de butacas, sofás y sillones? Es una manera fantástica de incorporar el color a los espacios. Todas las opciones son válidas, desde el turquesa hasta el naranja, pasando por el mostaza, el verde esmeralda o el berenjena. Con una buena base de un tono neutro y tapicerías y accesorios coloristas podrás renovar tu salón y darle un toque muy actual.

Combinaciones que son un acierto 

Además de los colores vivos y vibrantes, también son tendencia las tonalidades suaves y serenas. Quedan perfectas en ambientes de estilo nórdico, muy modernos y actuales. Combina, por ejemplo, el melocotón, el verde menta y un amarillo suave, y tendrás la mezcla perfecta para acompañar a los muebles de diseño de los años 50 de estilo mid-century modern. Añade algunos acabados en madera natural y el resultado será genial.

Descubre la magia del color

O crea contrastes de lujo con un amarillo muy luminoso y blanco. O apuesta por el color berenjena para la cocina, elegante y lleno de personalidad. No olvides que siempre puedes contrarrestar la potencia de cualquier color si lo acompañas de superficies blancas que aporten frescura y ligereza. 

Descubre la magia del color