El estilo decorativo de cada cocina influye en la elección de los accesorios. Y lo mismo sucede con las ventanas. Si tu cocina es de estilo country, contemporáneo, minimalista o tradicional, necesitarás una solución para vestirlas adaptada a cada estética. Hay algunas soluciones que van bien con diferentes estilos: por ejemplo, los estores enrollables quedan perfectos en cocinas tipo loft, modernas y minimalistas, mientras que los visillos son ideales para cocinas campestres, rústicas y tradicionales. Te damos las claves para escoger las cortinas perfectas para tu cocina.
Cocinas clásicas con ventanas
Muebles de madera o pintados, azulejos vintage, lámparas de tela… Son elementos característicos de las cocinas tradicionales. En estos espacios, además de los visillos de siempre (que funcionan muy bien) puedes escoger un estor de varillas o un estor paqueto. Los pliegues de la tela aportarán un punto romántico que queda genial en estas cocinas. En cuanto a la tela, escoge una que se lave bien, no encoja y permita el paso de la luz sin dejar de preservar la intimidad.
Cocinas contemporáneas con ventanas
Dentro de los estilos más actuales encontramos las cocinas de estilo industrial, las “tecnológicas” (llenas de gadgets y electrodomésticos conectados que nos llevan al futuro) y las más funcionales. A sus muebles lisos con efecto brillo, sus encimeras de cuarzo compacto y sus griferías minimalistas de acero les van de maravilla las persianas venecianas. Además de ser una solución muy asequible, estas persianas aportan una estética lineal y elegante que resulta muy original. Los estores enrollables también son una buena opción: si quieres graduar la luz como con las venecianas, elige un modelo “noche y día”. El tejido de estos estores lleva franjas horizontales transparentes y opacas, que se superponen para dejar entrar más o menos luz en la cocina.