Delinia iD: la cocina que se adapta a ti

 

Cocinas Delinia iD, altamente ergonómicas

Si vas a estrenar cocina o renovar la que tienes, es básico que apuestes por un diseño que lo de todo en ergonomía. La amplia oferta de la colección Delinia iD cumple esta máxima porque sus muebles se adaptan a ti y a cómo eres, logrando hacerte el día a día mucho más sencillo.

Las claves fundamentales

La nueva colección de cocinas Delina ID, con más de 50 modelos para elegir, es el resultado de años de estudio sobre cómo hemos evolucionado las personas morfológicamente, así como en gustos y hábitos domésticos. Las nuevas generaciones han aumentado de estatura y el hombre cada vez entra más en este espacio del hogar para cocinar. De ahí que los muebles de esta colección estén concebidos para ser más altos que antes, adaptándose a esta circunstancia y logrando así ser más ergonómicos.

Cualquier modelo de esta familia está pensado para facilitarte el día a día en la cocina, ganar en comodidad y seguridad  gracias a una serie de claves principales:

Adaptables a ti: la nueva familia de cocinas Delinia iD está concebida para adaptarse a ti y a tus necesidades cuando las vas a utilizar y no al revés.
Ajustables a tu estancia: su concepto modular y la amplia gama de opciones que te ofrecen en muebles altos, bajos y columnas hacen posible ajustarse a tus dimensiones disponibles, de suelo a techo y de pared a pared.
Pensadas para tu cuerpo: las nuevas cocinas Delinia iD  te garantizan una altura correcta a la hora de preparar la comida sobre la encimera o la isla de trabajo y, por tanto, trabajar más cómodamente.
Máxima capacidad de almacenaje y accesibilidad: sus armarios ofrecen una gran capacidad de almacenamiento y se vuelven totalmente accesibles, tanto los bajos como los altos, con soluciones ingeniosas.
La mejor organización: infinidad de accesorios de interior pensados para que estos muebles se transformen en despensas perfectamente ordenadas.

Cocinas Delinia ID altamente ergonómicas

Muebles ajustables y mejor pensados

En las nuevas cocinas Delina ID sus muebles bajos pueden adaptarse mejor a las personas. Así es posible trabajar sobre ellos con mayor comodidad. Además estos módulos se presentan con 8 anchos y fondos distintos, logrando con ello aprovechar diferentes longitudes de pared a pared de una manera sencilla.

Dentro de los armarios altos, también es posible elegir entre diferentes medidas de altura y profundidad que te permitirán dar con la composición modular más cómoda para ti. Al ser menos anchos que los altos, tienen 35 cm, hacen posible crear zonas de almacenaje en espacios más pequeños.

Por otra parte, los muebles de estos nuevos modelos Delinia iD han incrementado su altura y así consiguen optimizar el almacenamiento en vertical sin que acceder a ellos sea un problema gracias a soluciones de apertura muy ergonómicos.

Cocinas Delinia ID altamente ergonómicas

Planos de trabajo a tu altura y electrodomésticos elevados

Los hombres y mujeres que hoy cocinan a diario son más altos que las generaciones anteriores. De ahí que las encimeras de estas cocinas se puedan ajustar en altura -de 90,8 cm a 95,08 cm-, ofreciendo con ello una mayor comodidad a la hora de preparar la comida y favoreciendo la mejor ergonomía posible. Esta altura puede regularse mediante las patas ajustables que llevan los muebles bajos, de 10 cm, y también es posible variarla ligeramente jugando con el grosor de la encimera, que podrá tener desde 12 a 80 mm según el material.

También el número de pie ha aumentado entre la población y ante ello las cocinas necesitan ser espacios más despejados. El zócalo en retroceso de estas cocinas, retranqueado, facilita trabajar junto a él sin que sea un obstáculo y los pies puedan tomar una posición ergonómica. Estéticamente, estos muebles bajos parecen quedar suspendidos en el aire con un efecto liviano y decorativo.

Cocinas Delinia ID altamente ergonómicas

Por otra parte, los nuevos modelos de Delina ID plantean colocar los electrodomésticos principales en una posición elevada, a unos 50 cm del suelo, integrados en columnas que además vienen equipadas con varios cajones. Por ejemplo los lavavajillas: llenarlos o vaciarlos resultará más ergonómico y seguro, evitando posiciones perjudiciales para tu espalda.

El horno y el microondas también son reubicados en estas cocinas. En concreto se reagrupan en columnas para tenerlos más a mano, situándolos a la altura de los ojos y la cintura. De ese modo es posible ver su interior sin problemas.

Cocinas Delinia ID altamente ergonómicas

Elementos extraíbles sencillos de utilizar

Junto a sus módulos altos y bajos, estas cocinas pueden ir acompañados de otros muebles específicos, capaces de optimizar huecos pequeños o difíciles, como las esquinas altas y bajas que hay en las cocinas. En concreto, sus muebles rincón destacan porque aprovechan totalmente el espacio disponible mediante extraíbles que te permiten organizar su interior y acceder a él sin adoptar posturas incómodas.

Junto a ellos las columnas extraíbles, facilísimas de usar, son perfectas para contar con zonas de despensa al alcance de tu mano y cerca de la zona de trabajo, con un cierre lento que evita golpes bruscos. De un solo vistazo, al abrirlas, es sencillo localizar lo que buscas gracias a los numerosos organizadores interiores que se pueden adaptar en ellas.

Cocinas Delinia ID altamente ergonómicas

Sistemas de apertura para alcanzarlo todo sin problemas

Otra de las grandes características que te ofrecen las cocinas de la colección Delinia iD es una accesibilidad total al interior de sus muebles sin movimientos forzados, aunque sean los armarios altos. Para éstos es posible jugar con soluciones diferenciales, como los elevadores, que permiten alcanzar todo lo que necesitas coger sin tener que subirte a una banqueta; se mueven con los brazos de una forma natural.

Además, para estos muebles de las cocinas puedes escoger diferentes sistemas de apertura muy ergonómicos:

Apertura a techo, recomendable para las puertas que llegan hasta el techo.
Apertura vertical, el acceso al interior es más cómodo y fácil.
Apertura plegable, ideal para muebles de gran formato, con doble puerta. Se recomienda usarlos para almacenar objetos y utensilios de cocina más voluminosos en muebles con mayor altura.
Apertura total, perfecta para cocinas pequeñas. Permite acceder a los utensilios y cerrar la puerta fácilmente en los muebles más altos.

Junto a estos sistemas, también los frentes de sus cajones y armarios han mejorado notablemente su ergonomía; se abren y cierran suavemente adaptándose a la mano mediante tiradores integrados o tradicionales. Tú mismo puedes elegir dentro de una oferta de más de 20 modelos para obtener una imagen final lo más personalizada posible.

Un equipamiento interior que te lo pone muy muy fácil

Una vez elegido el modelo, infinidad de accesorios específicos garantizan organizar y optimizar cualquiera de sus módulos al milímetro. Tenerlo todo ordenado y clasificado por zonas para trabajar mejor y más a gusto en tu nueva cocina:

Caceroleros de 120 cm, ideales para por fin tener las ollas y cacerolas reunidas en un mismo espacio y a tu alcance.
Botelleros, paneros, organizadores de sartenes, para organizar el reciclaje bajo el fregadero, etc.
Kits extraíbles para módulos esquineros y columnas.
Cajones ocultos, que no quedan a la vista y permiten guardar en compartimentos. Muy prácticos para complementan con estos accesorios de interior.
Cajas para una organización modular de los cajones.

Cocinas Delinia ID altamente ergonómicas