El color del año 2021

 

Vitalidad en tu hogar con este tono terracota lleno de matices

Un color que traslada a las tierras y colores del Mediterráneo, sur de Europa y norte de África. Nuestros expertos en color, tendencias y decoración han elegido el color del año 2021 de LEROY MERLIN, ese que se convertirá en hilo conductor de la decoración.

crea una atmósfera muy personal

Lava 3 de Luxens encaja a la perfección con otros tonos complementarios

𝟭 ・Lámpara Amadeo rosa          𝟮 ・Silla Acapulco      𝟯 ・Pavimento heritage        𝟰 ・Papel pintado Tempo Flores       𝟱 ・Pintura Luxens Lava 3      𝟲・Pintura Luxens Signature Sage 5       𝟳 ・Pintura Luxens Paper 5      𝟴 ・Cojín coral azul     𝟵 ・Cojín coral rojo      𝟭𝟬 ・Cesta fibra natural       𝟭𝟭 ・Set de baño coral         𝟭𝟮 ・Taburete madera Tree Beige         𝟭𝟯 ・Alfombra Vejer       

Lava 3 de Luxens es un tono terracota, con matices de coral, rosa y naranja. Se trata de una pintura ecológica que transmite vitalidad, dinamismo, calidez y alegría. De esta manera, la marca se convierte en prescriptora de una tonalidad. Queremos que conozcas cómo se llega a esta elección, quién decide, cómo y por qué deberías decorar con Lava 3 tanto las paredes de tu casa como tus muebles.

Versátil y alegre

Transforma tu hogar con el color del año, solo o combinado, y otros de su misma gama cromática que darán un toque menos plano a los espacios. Inspírate con estas propuestas

¿Por qué un color del año?

El color del año es una referencia en el mundo del diseño de interiores pero también en el de la moda. Lo es para los clientes particulares aficionados a la decoración y para decoradores e interioristas. El anuncio del color del año orienta a todos en su tarea, la de decorar y crear hogares.

El color del año 2021: Lava 3

Además, en LEROY MERLIN sabemos que los clientes como tú demandan cada vez más inspiración. La elección de los colores que se usan para pintar la casa (o renovar sus muebles) es importante y saber que se hace con un color elegido por un equipo de profesionales del sector, da tranquilidad y seguridad.

LEROY MERLIN ofrece con Luxens, una de nuestras Marcas de la Casa, una pintura de calidad con una buena relación con su precio. Así, las pinturas ecológicas Luxens están disponibles no solo en colores listos para llevar, en una gran variedad de tonalidades esenciales e infalibles en decoración que se adaptan a las tendencias; sino también con otros colores de moda. Por supuesto, es posible crear cualquier opción que imagines en el centro de color que encontrarás en las tiendas.

El color del año 2021: Lava 3

¿Por qué Lava 3 es el color del año 2021 de LEROY MERLIN?

El color del año marca tendencia y facilita la tarea de decorar la casa. Tras un año 2020 como el vivido, se da la situación de gente que quiere pintar la casa en colores que calman y convierten el interior en un espacio sosegado y a salvo de todo; y otras personas que prefieren tonos vitamínicos llenos de alegría y positivismo para hacer frente a las noticias que nos han rodeado.

LEROY MERLIN ha escogido el color Lava 3 -disponible en acabado mate para paredes interiores y en mate y satinado en el caso de los esmaltes para muebles- porque aúna todos estos deseos. Es un tono terracota con matices en coral y tendencia anaranjada. Resulta cálido y alegre, muy vitamínico y dinámico pero también confortable y con una esencia que invita a la calma, a disfrutar con pausa. Evoca el disfrute de los tiempos cálidos, se inspira en la tierra y en lo natural, nos transporta a los tejidos teñidos de un bazar del norte de África, a la tierra del Mediterráneo y los colores de los paisaje de pueblos con encanto del sur de Europa.

Descubre más sobre este color en el siguiente vídeo:

Características del color del año de LEROY MERLIN

Saber que es un color escogido por expertos diseñadores, supone que detrás de la elección hay conocimiento y estudio de otras tendencias decorativas de las que venimos y hacia las que vamos.

  • Calidez y energía al mismo tiempo
  • Fuerza natural y equilibrio al conectar con la Tierra
  • Facilidad de combinación
  • Tendencia y elegancia
  • Idóneo para todas las estancias
El color del año 2021: Lava 3

El equipo que elige el color del año 2021

El trabajo que hay detrás de la elección de Lava 3 como color del año 2021 para LEROY MERLIN tiene alcance internacional. Un equipo de diseñadores y expertos en color es el encargado de estudiar las nuevas tendencias que marcarán la decoración de interiores y definir así el color más adecuado para acompañarlas.

En ese equipo se encuentran personas con nombre propio como Edwige,  Desolina, Louise y  Christophe que han creado una historia alrededor de un color de moda. Ellos seleccionan dos paletas de colores diferentes alrededor de Lava 3 de Luxens, integrando uno o dos colores esenciales (de los que nunca fallan). De esta manera, es posible hacerse a la idea de una combinación eficaz de tonalidades para casas reales. 

Pintura ecológica

Los expertos hablan

“Este tono armonizará fácilmente con una amplia gama de tonalidades que crearán atmósferas variadas según la habitación o la temporada”

Esas combinaciones están ideadas con el color del año 2021 para la temporada primavera-verano y otoño-invierno y llevan asociadas complementos de decoración que LEROY MERLIN ofrecerá para que todo encaje con facilidad.