Tendencias de colores en puertas: esto es lo que se lleva 

Roble, blanca, haya, acacia, sapelli, wengué… ¡hay muchos colores de puertas de interior para elegir! Con ellos puedes marcar estilo en tu casa. Porque no solo el diseño de la puerta en sí marca la tendencia decorativa. El color que escojas de acabado hará que un espacio se sienta más luminoso o elegante, que tenga cierto aire tradicional, contemporáneo, urbanita, neutro o nórdico. Así que además de fijarte en la estructura de una puerta y otros elementos como marco, herrajes o manillas, párate a pensar en el color que quieres para ellas y, por tanto, para la decoración de tu casa.

Claves para acertar con el color de las puertas

Como norma general las casas pequeñas agradecen colores suaves, bien blanco, bien tonalidades de madera clara. Los espacios más abiertos y amplios ganan en elegancia y sofisticación con colores de puertas de interiores más intensos u oscuros como el wengué. Los medios como los grises pueden encajar en ambos espacios, ya que jugando con el color de las paredes lograrás un efecto luminoso, actual o sosegado. En LEROY MERLIN encontrarás diferentes diseños en estos acabados, con ranuras o molduras, ciegas, con vidriera, de apertura abatible o corredera. Porque cambiar de puertas implica ¡renovar toda la decoración! 

Tendencias de colores en puertas

Blanco, un plus de luminosidad

Entre los colores para las puertas de interior se encuentra el blanco que, si bien hubo un tiempo que en el panorama decorativo quedó relegado, reapareció con fuerza para quedarse gracias a la calidad del acabado lacado, que aporta presencia a la carpintería interior de una casa, manteniendo el blanco inalterable con el paso del tiempo. Es un color para puerta idóneo para espacios pequeños, para los que buscan luminosidad y amplitud, neutralidad, modernidad o, simplemente, integrar la carpintería con paredes blancas. La tienes disponible en LEROY MERLIN en 62,5 / 72,5 / 82,5 y 92,5 cm de ancho x 203 cm de largo x 3,5 cm de grosor. Correderas y puertas dobles con vidriera. La manilla no está incluida, pero puedes escoger la que más te guste en nuestra sección de ferretería.

Lucerna en blanco

Lacada y con interior macizo, tiene un sencillo acabado con ranurado horizontal

Ver puerta

Roble miel, siempre un acierto

Uno de los colores para puertas de interior atemporales que siempre encajan en cualquier estilo con un toque de calidez, es el roble. En función del diseño de la puerta, el resultado será más actual o tradicional. Aquí te proponemos el modelo de puerta de interior Berna en acabado color roble miel. Una puerta maciza y ciega, lisa y decorada con discretas ranuras horizontales. Disponible en 62,5 / 72,5  y 82,5 cm de ancho x 203 cm de largo x 3,5 cm de grosor.  Correderas y puertas dobles con vidriera. Manilla no incluida.

BERNA ROBLE MIEL

Incorpora un burlete que amortigua el cierre y logra un mejor aislamiento

Ver puerta

Haya, un color que no pasa de moda

Berna es una puerta de interior maciza revestida con chapa acabada en haya. Una puerta de calidad en un acabado que encaja en cualquier estilo. El tono suave de la madera de haya soporta bien el paso del tiempo y se adapta a diferentes estilos. Este modelo que te propone LEROY MERLIN para renovar el interior de tu casa cuenta con junta isofónica que reduce el ruido de los portazos y mejora el aislamiento tanto térmico como acústico. Disponible en 3 medidas: 62,5 / 72,5 y 82,5 cm de ancho x 203 cm de largo x 3,5 cm de grosor. Correderas y puertas dobles con vidriera. Manilla no incluida.

BERNA HAYA

Un color versátil y atemporal que encaja en todo tipo de tendencias

Ver puerta

Nogal, pura elegancia

Un color oscuro, una madera veteada, cálida, pesada y elegante. Es precisamente su apariencia en tonalidad y acabado lo que hacen de esta puerta una apuesta segura para los que quieren personalizar sus interiores. Busca el contraste con paredes en colores claros o atrévete con paredes en colores medios e intensos que aportan un extra de calidez. Oboe está disponible en 62,5 / 72,5 y 82,5 cm de ancho x 203 cm de largo x 3,5 cm de grosor. Correderas y puertas dobles con vidriera. No incluye manilla.

Oboe en nogal

Fabricada con estructura maciza y con acabado en madera natural veteado

Ver puerta

Roble gris, muy actual

Este color para puertas de interior es original, cálido y se adapta a estilos más contemporáneos y urbanitas (que no renuncian a la calidez) y a otros más industriales o rústicos actualizados. Berna es un modelo ciego fabricado en aglomerado y revestido en este acabado tan diferente. Disponible en 3 medidas: 62,5 / 72,5 y 82,5 cm de ancho. Manilla no incluida.

BERNA GRIS

Combina el marco de la puerta en el mismo tono y da un toque atrevido con el color del rodapié

Ver puerta

Sapelli, un color tradicional

El modelo de puerta Atenas que te propone LEROY MERLIN pone la nota más clásica en su gama de puertas de interior en diferentes acabados. Se trata de una puerta de estructura maciza acabada en madera natural tono sapelli y barnizada.

Atenas sapelli

Su diseño clásico con dos molduras rectilíneas da volumen a esta puerta

Ver puerta

Negro: ¡pura modernidad!

Ambientes actuales a más no poder, otros contemporáneos que buscan elegancia y minimalistas. El negro es un color arriesgado, pero con un resultado impactante que personaliza los interiores con matices concretos que aporta la decoración. Si bien es cierto que están reservados para los espacios más amplios y luminosos, el contraste con paredes blancas llena los interiores de luminosidad. Este modelo de LEROY MERLIN en chapa teñida en color negro azabache dispone de junta isofónica y cuenta con certificación PEFC, que garantiza que la madera utilizada proviene de bosques gestionados de forma sostenible y respetuosa con el medioambiente. La encontrarás en 62,5 / 72,5 y 82,5 cm de ancho x 203 cm de largo x 3,5 cm de grosor. Correderas y puertas dobles con vidriera. Manilla no incluida.

OSLO AZABACHE

Un modelo muy actual con interior de madera MDF y exterior de chapa teñida en negro

Ver puerta

Acacia, un tono suave y fresco

Otro tono que aporta calidez y luminosidad al tratarse de un acabado madera suave. Berna en acacia es una puerta de interior ciega de estructura en aglomerado y revestida. Disponible en 3 medidas de ancho: 62,5 / 72,5 y 82,5 cm. Correderas y puertas dobles con vidriera. Manilla o roseta no incluida.

BERNA ACACIA

Un color natural para las puertas que da calidez y luminosidad a partes iguales

Ver puerta

Wengué, carácter para las puertas

Se trata de un marrón intenso para una puerta de interior de diseño rectilínea con un patrón de líneas verticales y horizontales que la decoran. Es maciza, ciega y de apertura abatible, acabada en chapa barnizada de color wengué. Disponible en 62,5 / 72,5 y 82,5 cm de ancho x 203 cm de largo x 3,5 cm de grosor. Correderas y puertas dobles con vidriera. Manilla no incluida.

NORUEGA WENGUÉ

Un color que aporta personalidad a las puertas, fácilmente combinable

Ver puerta

Roble gris, discreto y novedoso 

Este modelo de la puerta Oslo cuenta con un acabado exterior de melamina en color roble gris y el interior macizo de madera MDF. Su diseño en un tono grisáceo es perfecto si buscas unidad, con madera suave para dar calidez y crear un ambiente de inspiración escandinava o con blancos o tonos negros en una línea más minimal de contrastes. Es un toque actual para tu hogar. Además, como beneficio para el día a día, esta puerta tiene junta isofónica, que amortigua el cierre, lo que evita los portazos, y también mejora el aislamiento tanto térmico como acústico. Correderas y puertas dobles con vidriera. Manilla no incluida.

OSLO ROBLE GRIS

Funcional, decorativa y con un toque moderno que dará un aire nuevo a tu hogar

Ver puerta

 Las puertas que encontrarás en LEROY MERLIN están acabadas en laca, melanina o chapa de madera natural. ¿Quieres descubrir todas las características concretas de cada serie de puertas? En función de lo que estés buscando, las series Line, Line Plus y Line Premium te aportarán diferentes beneficios y ventajas, como la mejor relación calidad/precio, la mayor garantía y vida útil o el diseño y la calidad al máximo nivel. No te lo pienses, elige las puertas que más se ajusten a tus gustos y dale un nuevo aire a tu hogar.