Comedores modernos: descubre todas las claves decorativas

Si quieres hacer de tu comedor uno de los espacios más destacados de toda la casa tendrás que decorarlo con mimo, cuidando cada detalle al máximo. Los muebles, el color, las dimensiones, el estilo… Te contamos en qué debes fijarte para lograr un rincón muy especial.

El comedor es el lugar de las reuniones familiares. En él compartimos comidas y cenas de celebración o de todos los días, y vivimos momentos cotidianos y entrañables. Para empezar a decorarlo, conviene tener en cuenta los metros cuadrados disponibles, ya que de ellos dependerá la distribución de los muebles, su tamaño y también el material a escoger. Lo importante es crear un efecto global, una sensación cálida y acogedora que será el resultado de aunar diversos factores, desde el mobiliario a la iluminación, pasando por los colores.

Hazlo único y especial

El comedor es un lugar de encuentro, ¡decóralo con acierto!

Ver productos

¿Qué colores elegir para decorar comedores modernos?

El color es una poderosa herramienta a la hora de plantear cómo ha de ser el interiorismo de los comedores más modernos. Uno de los objetivos de la decoración de estos espacios es lograr que sean ambientes relajados y serenos, en los que resulte fácil disfrutar de las sensaciones de una buena comida. Por eso, lo habitual es utilizar tonalidades no demasiado llamativas. Eso no quiere decir que no debamos apostar por los contrastes, especialmente si estos funcionan y aportan carácter. 

¡Apuesta por tonos neutros y claros! 

El blanco o el color crema combinado con una madera oscura en suelos o muebles es todo un acierto. Te damos algunas ideas.

VER PRODUCTOS DECORACIÓN

VER PRODUCTOS MADERA

Estilos para decorar comedores modernos

Hay tantas formas de decorar tu comedor como estilos de interiorismo se pueden plantear. Desde los ambientes más clásicos a los más contemporáneos, pasando por los rústicos, los minimalistas, los nórdicos, etc. Sin embargo, los comedores más actuales comparten ciertas características que los diferencian: un diseño sencillo y una decoración nada recargada

En el caso de los comedores de madera modernos, suelen estar amueblados con mesas de líneas rectas y esenciales, y se acompañan de sillas de diseño actual. Además de complementos también innovadores, en las paredes se puede exhibir alguna reproducción o pieza de arte contemporáneo.

Cómo decorar comedores modernos

Comedores modernos rústicos: el encanto de lo natural

¿Eres fan del estilo rústico? ¿Te gustan los interiores de las casas de campo? Entonces te encantará el ambiente acogedor y cálido de los comedores más rústicos. En ellos la madera es un elemento protagonista, aunque también es posible encontrar mesas y sillas de aire campero de otros materiales como, por ejemplo, el hierro forjado. 

La naturalidad de los materiales y de los colores, con total relevancia de los tonos neutros cálidos, es una de las características que definen a este tipo de comedores. Es habitual que muestren los muebles robustos de madera maciza: mesas, sillas, bancos, etc. Las lámparas y los complementos de decoración también han de ser de estilo rústico y, en cuanto a los adornos, a este tipo de espacios le van genial las flores para alegrar la mesa.

Cómo decorar comedores modernos

Comedores modernos de exterior: todas las claves

Si los comedores son espacios importantes en el interior de nuestras casas, lo mismo sucede en las zonas de exterior. Contar con una buena mesa rodeada de sillas es fundamental para poder disfrutar al máximo de la terraza o el porche, especialmente en verano, cuando el buen tiempo hace posible largas sobremesas a la sombra y veladas perfectas bajo las estrellas.  

Nuestro consejo

Elige muebles que soporten los efectos de la intemperie y que no requieran de un mantenimiento complicado

Ver productos

Para acertar al elegir comedores de exterior, has de prestar atención a los materiales por los que vas a decidirte, y no solo para el pavimento y las paredes, sino muy especialmente para el mobiliario. Madera convenientemente tratada para exterior, aluminio, fibras sintéticas, etc. Hay conjuntos de muebles de jardín que son perfectos incluso dentro de casa. Lo importante, además de su aspecto estético, es optar por modelos que resulten confortables y cómodos.