Cómo decorar la mesa de Navidad

Es protagonista absoluta de las celebraciones navideñas y en torno a ella se disfruta en familia de los mejores momentos. Aunque esta Navidad sea distinta a las demás y haya menos comensales alrededor, no tienes por qué renunciar a su decoración. Vístela de fiesta y llénala de ideas sorprendentes. Toma nota de todas estas propuestas para decorar la mesa de Navidad. ¡La ocasión bien lo merece!

Dos ideas con estilo para decorar la mesa de Navidad

Si quieres inundar tu casa de alegría, de luz y color durante estas fechas tan entrañables, nada como empezar por la mesa. Te damos dos ideas que son tendencia: elige la combinación cromática que más te guste y “la puesta en escena” que vaya con tu personalidad. ¿Prefieres una mesa más tradicional y colorista? ¿O una mesa más cálida, con destellos de oro y cobre?

Lo que se lleva

Una decoración refrescante y campestre, con toques verdes y rojos y destellos dorados

Ver productos

En una mesa de Navidad elegante no se puede prescindir de un mantel bonito. A partir de ahí, seleccionar todos los demás elementos resulta mucho más sencillo. Si quieres que tu comedor quede armonioso, mezcla en la paleta de color tonos de la misma gama y otros en contraste, que aporten un contrapunto vivo y dinámico.

Manteles y accesorios

Consigue la mesa de Navidad perfecta con nuestros caminos de mesa y manteles. Echa un vistazo e inspírate.

Ver todo el textil navideño

Verde y roja, tradicional con toques muy actuales

La primera mesa de Navidad apuesta por una estética en la que dominan dos colores muy clásicos en estas fiestas, verde y rojo, así como por los motivos naturales y un look vibrante, repleto de piezas originales que aportan un aire moderno y desenfadado. Estas son sus claves.

Cómo decorar la mesa de Navidad

1. Estampados de flores, hojas, ramas. ¡Pura tendencia! ¿Por qué no incluirlos también para decorar una mesa navideña? Vístela con un mantel con dibujos botánicos no muy grandes, para que no compita con el resto de decoración, y coordina los distintos tonos con el resto del atrezo, desde cuberterías a objetos ornamentales. ¡Que no falten tampoco las servilletas a juego!

Cómo decorar la mesa de Navidad

2. Vajillas de cristal transparente con dibujos en relieve tienen un aire retro muy atractivo y quedan de maravilla en mesas de Navidad: los platos dan un punto de elegancia y no recargan la mesa; al contrario, la aligeran. En el capítulo vajillas hay todo un abanico de posibilidades.

Cómo decorar la mesa de Navidad

3. Copas y vasos con bases doradas y cobrizas. La mesa de Navidad gana en glamour con un servicio que aporte ese punto de magia. La cristalería y los cubiertos en estos acabados, sin duda la enriquecen y la visten de fiesta. Si combinas vasos y copas de cristal con bases doradas y platos también de cristal, el conjunto quedará sencillo pero muy elegante.

Cómo decorar la mesa de Navidad

4. Centros decorativos y velas. No pueden faltar en una mesa de Navidad que se precie. Los candelabros altos con velas rojas despuntan sobre el tablero. En cuanto a los centros ornamentales, las bolas son el adorno por excelencia en estas fechas, junto con las ramas doradas con hojas y bellotas. Colócalas a lo largo de la mesa: esta disposición es una solución estupenda también para crear simetría y orden visual.

Cómo decorar la mesa de Navidad

5. Un plus decorativo: monta un rincón especial que arrope a la mesa de Navidad¿Has pensado “envolverla” en un ambiente con encanto? El papel pintado te ayuda a transformar cualquier espacio de forma fácil: anímate a empapelar una pared con un modelo llamativo de motivos vegetales, a juego con el mantel, coloca un espejo Sol, y una lámpara tipo jaula… El resultado será ¡espectacular!

Cómo decorar la mesa de Navidad

Tonos marrones con destellos dorados, campestre y chic

Cálida y acogedora con un toque elegante, esta segunda mesa juega con tonos naturales como el blanco, el madera o el gris, avivados por chispazos de oro y cobre. ¡Lleva la fiesta a tu casa con una mesa de Navidad así de bonita! Estas son sus claves.

Cómo decorar la mesa de Navidad

1. Inspiración vegetal. Tanto los textiles –el mantel y las servilletas- como los elementos decorativos están inspirados en temas naturales. El mantel reproduce grandes hojas de acebo y bellotas en una paleta cromática invernal, de tonos muy suaves, que permite infinitas combinaciones.

Cómo decorar la mesa de Navidad

2. Bajoplatos de fibra natural. Son complementos que refuerzan esa estética rústica, de casa de campo, y resultan muy prácticos para proteger la mesa. Los bajoplatos están de moda, tanto en mesas cubiertas con un mantel como en aquellas que se visten únicamente con salvamanteles individuales o caminos de mesa.

Cómo decorar la mesa de Navidad

3. Portavelas de cristal. Si quieres crear una atmósfera íntima e iluminar con una luz que acaricie, los candeleros de cristal con velas añaden un clima lleno de misterio. Puedes hacer un pequeño bodegón con portavelas de distintos tamaños para decorar la mesa de Navidad. Las velas blancas y el color dorado de estos preciosos complementos hacen muy buena pareja...

Cómo decorar la mesa de Navidad

4. Adornos temáticos. ¿Hay un objeto decorativo más típico que un abeto navideño? Es el comodín perfecto para animar una mesa festiva. Y más, si se presenta en distintos diseños y materiales, como estos arbolitos de cristal que darán un toque delicado al conjunto. Elige modelos con los colores dominantes en la mesa y con distintos diseños y tamaños. Puedes repartirlos entre los platos, o bien agruparlos en uno de los extremos. ¡Quedan de maravilla!

Detalles con encanto

Coloca abetos en cristal de colores y diseños variados para adornar los diferentes rincones de tu casa

Ver producto

5. Un plus decorativo: A la hora de montar los servicios de mesa, corona los platos con un adorno divertido. Por ejemplo, este miniabeto tan chulo dispuesto sobre la servilleta. A los comensales les encantará ese pequeño detalle que personaliza el conjunto. Unos posavasos "de gala" para proteger el mantel de manchas de vino completará este magnífico atrezo. ¡De lujo!

Cómo decorar la mesa de Navidad