Cómo decorar tu casa con revestimientos sorprendentes. Parecen madera ¡pero no lo son! 

Cada vez te declaras más incondicional de la madera en la decoración de tu casa. Te encanta notar su presencia, observarla, tocarla y disfrutar de su calidez incuestionable. Pero es delicada y precisa mantenimientos. ¿Te apuntas a decorar como si estuviera presente pero sin usarla? Así no renuncias a todo lo que te gusta de ella. Existen otras soluciones que reproducen con total exactitud sus texturas y tonalidades. En definitiva, su belleza imperfecta. Revestimientos que destacan por su gran versatilidad y una estética sorprendente. Pavimentos vinílicos, linóleos, suelos laminados, papeles pintados, cerámica porcelánica…. Son una alternativa irresistible para integrar en tu decoración. ¿Preparado para sentirlos?

Personalidad visual a tus pies 

Tienes claro que quieres dar un cambio de look a tu casa, desde los dormitorios al salón e incluso el baño y la cocina. Sin renovar el color de la pintura ni renunciar a tus muebles. Buscas una solución decorativa que imprima un sello innovador a todos los espacios incrementando su dosis de calidez, de una forma casual y desenfadada. Como te gusta dar forma a la decoración. ¿Qué tal apostar por los pavimentos vinílicos para lograr ese efecto? Son todo un descubrimiento si te encanta la estética de la madera porque la imitación de sus vetas y textura es fantástica, en forma de grandes tablas con las que podrás crear superficies continuas de gran personalidad visual. Estos revestimientos plásticos son perfectos, ideales incluso para vestir zonas que están en contacto con el agua. Además, están llenos de virtudes prácticas: destacan por su alta resistencia, su elevada durabilidad y su sencillísimo mantenimiento. Y su instalación es visto y no visto. Tan fácil como pegarlos directamente sobre el suelo mediante una cola específica autoadhesiva. Sin duda, habrás logrado ese plus decorativo que anhelabas. ¡Qué cambio tan logrado! 

Cómo decorar tu casa con revestimientos sorprendentes

Superficies con identidad 

La belleza imperfecta de la madera puede estar en cualquier superficie de tu casa jugando con revestimientos que reproducen de forma sorprendente su imagen, sus tonalidades, sus texturas…. Una opción sumamente atractiva es el revestimiento de pared Grosfillex. Su acabado envejecido es tan auténtico que te parecerá estar delante de una madera real. No tienes más que hacer la prueba instalándolo donde más te apetezca y darás a vida a espacios más auténticos, menos uniformes. ¡Verás que transformación! En el dormitorio de los peques para crear un zócalo, en los armarios de la cocina para conseguir ese cambio de look que tanta ilusión te hace, en el suelo del salón para imprimirle identidad, o en tu dormitorio para dar rienda suelta a tu imaginación y hacer un cabecero evocador. Déjate llevar por la creatividad y combina modelos naturales con diseños de color. Su belleza te cautivará. 

Cómo decorar tu casa con revestimientos sorprendentes

La amabilidad y protección de los laminados

Solo la idea de imaginarte en casa, pisando un suelo de madera te hace sentir especialmente bien y a salvo. Eso es confort para ti. Notar bajo tus pies la calidez innata de este material, como si fuera una piel suave y silenciosa que recorre tus habitaciones. Con los suelos laminados puedes lograr que estas sensaciones se hagan realidad. Su aspecto te parecerá madera natural recién cortada. Sus lamas de madera prensada, rematada por una capa decorativa con resinas, son sinónimo de bienestar total con una dosis justa de elegancia. Atrévete con ellos en cualquier estancia, incluso en la cocina o en el baño, dada su alta resistencia al desgaste y su envidiable impermeabilidad. Te enamorarás de su belleza simple y de la delicadeza de su dibujos veteados.

Cómo decorar tu casa con revestimientos sorprendentes

Los suelos laminados son esa solución decorativa que buscas para que las habitaciones de tu casa se vuelvan espacios más vivos y en armonía. Ofrecen diseño, confort y funcionalidad envueltos en la apariencia de la madera más pura, o bien en colores y creaciones capaces de encajar con audacia en cualquier estilo. Es un material de hoy en día, que te hará la vida doméstica más confortable, admitiendo la instalación de sistemas de calefacción y refrigeración por suelo radiante. Te encantará observarlos con la luz de la mañana, o al atardecer. Su paleta cromática permanecerá radiante como el primer día.

Papeles del todo irresistibles 

El look vintage a base de madera y elementos de reciclaje o materiales recuperados te parece, sencillamente, irresistible. Un valor añadido para la decoración de tu casa, inspirándote en proyectos de interiorismo que lo aplican, en propuestas DIY de lo más sugerentes con pallets de madera, y en la belleza evocadora que te transmite una puerta recuperada o el efecto de unas cajas de madera como revestimiento de pared. Incorporar esta estética en tu casa es muy sencillo si recurres a los papeles pintados que imitan con sus dibujos, tonalidades y acabados nostálgicas estructuras, muebles y otros elementos de madera.

Cómo decorar tu casa con revestimientos sorprendentes

Con estos papeles pintados solo tú pones límites a tu imaginación, haciendo ver lo que no es. Son ideales para revestir paredes, muebles, cabeceros y pequeños objetos decorativos, creando rincones vintage sencillísimos de hacer. Gracias a ellos esa idea que tenías en mente cobrará realidad. Tal vez decorar una pared con un friso de plafones de madera tallada de lo más original, realzar un muro con un cerramiento antiguo o, ¿por qué no?, atreverte  con un papel que imita a la perfección cajas de vino de madera recicladas. Un juego de magia e ilusionismo. El resultado será espectacular.

Cómo decorar tu casa con revestimientos sorprendentes

La belleza atemporal de la cerámica 

Te gusta imprimir un aire cosmopolita a tu decoración combinando materiales de vanguardia con los puramente tradicionales y, entre ellos, la madera es tu favorita, sobre todo para revestir suelos. Nada como su calidez y su naturalidad para que las estancias ganen en elegancia de una forma desenfadada. El gres esmaltado y el gres porcelánico son una opción infalible para lograr esta combinación, pues garantizan altas prestaciones técnicas y a la vez lucen toda la belleza acogedora de la madera sin serlo. Ya lo estás viendo colocados en cualquier espacio de tu casa: en el salón, en los dormitorios, incluso en el baño y la cocina porque la alta resistencia y baja porosidad de estos materiales es un lujo para estos espacios donde la humedad es mayor. Te sorprenderán sus tonalidades y texturas, sus formatos en lamas… y su cualidad de permanecer inalterables con el paso del tiempo. 

Cómo decorar tu casa con revestimientos sorprendentes

Exotismo cien por cien 

Estás a punto de estrenar el verano disfrutando al máximo de tu terraza y quieres rodearte de una decoración comodísima para disfrutar gran parte del día en este espacio exterior con materiales y mobiliario que apenas precisen cuidados y mantenimiento. Sin embargo, tienes debilidad por la calidez inigualable que proporciona la madera. ¡Hay solución! Las baldosas de resina para suelos son un descubrimiento porque imitan a maderas tropicales con un realismo sorprendente en sus tonalidades y en ese efecto acogedor tan propio de la madera natural. A cambio no acumulan humedad y no precisan mantenimiento. Además es una propuesta más económica y que mantendrá en alza tu espíritu ecofriendly, pues es un material más respetuoso con el medio ambiente. Apúntate a la resina para exteriores.

Cómo decorar tu casa con revestimientos sorprendentes