¿Sabes cómo decorar un piso minimalista?

Los pisos minimalistas sorprenden por su sencillez. Aunque vinculados a una tendencia actual, los pisos minimalistas no siempre son ultra modernos. Hay una corriente decorativa que reivindica ese minimalismo pero en una versión denominada cálida que usa más los tonos tierra y el mix de texturas para lograr el efecto hogar.

Menos es más

Con una decoración de este tipo lograrás sensación de amplitud y actualidad en tu casa

Ver productos

Cómo decorar un piso minimalista: claves generales

  • Despeja las habitaciones. El equilibrio es una seña de identidad de los pisos minimalistas. Para ello solo se decoran con los elementos imprescindibles. Practicidad al máximo.
  • Superficies carentes de elementos decorativos. No se suprimen por completo pero los pisos minimalistas se caracterizan por lucir pocos objetos decorativos. Si hay uno o dos jarrones, están agrupados en un lateral de un mueble para que la mayor parte del mismo quede despejado.
  • Sin demasiado ruido visual: sí al orden. El ruido visual son las “cosas” que vemos y que están por medio. Esto implica que los dos puntos anteriores repercuten en este aspecto. Hay que evitar el ruido visual y el desorden. Los pisos minimalistas resultan muy organizados.
  • La iluminación es importante porque ayuda a caldear los ambientes de esta tendencia en pisos minimalistas. Es muy recurrente optar por iluminación indirecta, porque es discreta y crea mucho ambiente.
  • Los colores básicos son los más usados para decorar en este estilo: blanco, negro y gris destacan en el ranking sobre el resto.

¡Haz de tu casa un retiro!

Encuentra el equilibrio visual con una decoración elegante y sosegada. Te enseñamos algunas ideas para que te inspires. ¡Toma nota!

VER DECORACIÓN

Muebles sencillos y mucho metal

Los muebles con puertas son la base de la decoración minimalista, nada de estantes o  vitrinas. Es preferible que no se vea lo que se guarda en el interior. Las líneas sencillas son las que predominan, con diseños rectos sin ornamentaciones, sin tiradores, de frentes lisos, con patas muy sencillas o suspendidos.

Los materiales que verás en los pisos minimalistas son actuales y sencillos. La mayoría de efecto liso o pulido. Se  combinan un par, tres a lo sumo, precisamente para mantener el concepto de sencillez. El metal es uno de los materiales protagonistas de esta tendencia decorativa junto a la laca. El cromo y acabado acero o inox. cepillado y plata siempre aparecen.

Cómo decorar un piso minimalista

La ausencia de estampados también llama la atención en los pisos minimalistas. Los que encajan mejor, aunque con discreción, son los geométricos. Además, otra clave de la decoración minimalista es escoger puntos significativos de la estancia y decorarlos con piezas icónicas de diseño, muchas de ellas firmadas por diseñadores de los países nórdicos, encajan bien y ponen una nota de estilo a los pisos minimalistas.

Minimalismo cálido: tendencia en auge en pisos

Es una de las corrientes decorativas que han llegado con fuerza en 2020.  Ligado a corrientes que promueven los espacios naturales y el bienestar en casa, disfrutar de los interiores con calma y sin prisas, para contrarrestar el ritmo del día a día; el minimalismo cálido apuesta por la sencillez (que se debería aplicar a todas las facetas de la vida) pero con tonos y texturas que dan más sensación de hogar, calidez y acogimiento.

Un imprescindible

Añade toques en madera natural con acabados pulidos y tratados para ganar en presencia

Ver productos

Así, con las mismas premisas y características que definen los interiores de los pisos minimalistas en el concepto tradicional, el minimalismo cálido amplía la paleta de colores a los tierra y arenas, tonos suaves y de intensidad media muy sosegados. Se mezclan con blanco y las pinceladas en negro y gris aparecen aunque no ocupan superficies muy grandes. 

Y tanto los revestimientos como los muebles y textiles aportan texturas, diferentes acabados que enriquecen y se mezclan entre sí. Ya no solo hay un par o tres de acabados, sino que también se abren las posibilidades. Para que te hagas una idea, los pisos minimalistas más cálidos se acercan más al estilo nórdico que al ultramoderno, sin perder su sentido de actualidad.

Cómo decorar un piso minimalista