Muebles sencillos y mucho metal
Los muebles con puertas son la base de la decoración minimalista, nada de estantes o vitrinas. Es preferible que no se vea lo que se guarda en el interior. Las líneas sencillas son las que predominan, con diseños rectos sin ornamentaciones, sin tiradores, de frentes lisos, con patas muy sencillas o suspendidos.
Los materiales que verás en los pisos minimalistas son actuales y sencillos. La mayoría de efecto liso o pulido. Se combinan un par, tres a lo sumo, precisamente para mantener el concepto de sencillez. El metal es uno de los materiales protagonistas de esta tendencia decorativa junto a la laca. El cromo y acabado acero o inox. cepillado y plata siempre aparecen.
La ausencia de estampados también llama la atención en los pisos minimalistas. Los que encajan mejor, aunque con discreción, son los geométricos. Además, otra clave de la decoración minimalista es escoger puntos significativos de la estancia y decorarlos con piezas icónicas de diseño, muchas de ellas firmadas por diseñadores de los países nórdicos, encajan bien y ponen una nota de estilo a los pisos minimalistas.
Minimalismo cálido: tendencia en auge en pisos
Es una de las corrientes decorativas que han llegado con fuerza en 2020. Ligado a corrientes que promueven los espacios naturales y el bienestar en casa, disfrutar de los interiores con calma y sin prisas, para contrarrestar el ritmo del día a día; el minimalismo cálido apuesta por la sencillez (que se debería aplicar a todas las facetas de la vida) pero con tonos y texturas que dan más sensación de hogar, calidez y acogimiento.
Así, con las mismas premisas y características que definen los interiores de los pisos minimalistas en el concepto tradicional, el minimalismo cálido amplía la paleta de colores a los tierra y arenas, tonos suaves y de intensidad media muy sosegados. Se mezclan con blanco y las pinceladas en negro y gris aparecen aunque no ocupan superficies muy grandes.
Y tanto los revestimientos como los muebles y textiles aportan texturas, diferentes acabados que enriquecen y se mezclan entre sí. Ya no solo hay un par o tres de acabados, sino que también se abren las posibilidades. Para que te hagas una idea, los pisos minimalistas más cálidos se acercan más al estilo nórdico que al ultramoderno, sin perder su sentido de actualidad.