Cómo hacer un sofá con palets para dentro o fuera de casa

Los sofás hechos de palets se han convertido en un objeto codiciado tanto dentro como fuera de casa. Son una opción perfecta para los interiores de aire desenfadado, para un estudio o rincón personal de lectura. Pero en el exterior, ya sea porche, jardín o terraza, logran una decoración chill out que despierta envidias. Nos gusta por su estética pero también porque es una manera de reutilizar un elemento como el palet, es asequible de precio (¡totalmente low cost!) y un proyecto sencillo de realizar aunque no seas un experto en bricolaje.

¡SÍ A LOS COJINES!

Decora tu palet con los cojines perfectos y dale un plus de confort

Ver productos

En este artículo queremos darte las claves para hacer un sofá con palets y completarlo con cojines específicos para este tipo de asientos en varios acabados, lisos o estampados. ¿Te animas?

Cómo hacer un sofá con palets

Cómo  hacer un sofá con palets: materiales y herramientas

Los materiales y herramientas que vas a necesitar para hacer un sofá con palets variarán en función del diseño que escojas. Hay modelos de sofás hechos con palets muy sencillos que solo consisten en una base elevada sobre la que se coloca la colchoneta o cojín del asiento; otros incorporan respaldo en ángulo recto y hay otros diseños con reposabrazos, patas y respaldo  inclinado.

Cómo hacer un sofá con palets

En todos necesitarás palets y lija para quitar las imperfecciones y astillas. Por lo general, cuando adquieras un palet tendrá algún clavo o grapa que debes quitar con ayuda de un alicate o destornillador plano. Maneja los palets con guantes de protección hasta que los hayas pulido. Después puedes dejar el palet en su color natural, aplicar cera o pintarlo (para lo que necesitarás brocha y cubeta). Si vas a colocar el sofá hecho con palets en el exterior, entonces suma a la lista de materiales un protector para madera de exterior.

Cómo hacer un sofá con palets

En el momento en que quieras unir varios palets para ganar altura en el sofá o crear un respaldo, también necesitarás tornillos, placas metálicas o tirafondos para unir las piezas y que no se muevan. En otros diseños, ya entra maquinaria como una sierra de calar para cortar listones y adaptarlos en medida. Toma nota de este sistema con el que realizarás un sofá con respaldo inclinado, usando la misma madera de los palets.

Cómo hacer un sofá con palets

Ideas para hacer un sofá con palets

Como ya hemos comentado, según tu nivel de destreza con las herramientas, lo que quieras complicarte o el diseño que te guste, tendrás un sofá hecho con palets en cuestión de unos minutos usando los palets como base con cojines encima o te llevará una jornada si quieres crear una estructura de sofá convencional con palets y listones sacados de estos. Coge ideas de estos sofás hechos con palets tanto para decorar una estancia dentro de la casa como para el jardín.

Cómo hacer un sofá con palets

Sofás hechos con palets para la terraza o el jardín

Fíjate en esta composición: sencilla y tan vistosa. ¿A qué te imaginas en verano descansando en este sofá hecho con palets? Uno de base y otro de respaldo, sin necesidad de cortarlos. Solo tendrás que fijarlos entre ellos o directamente en que hace de respaldo a la pared. Los cojines de LEROY MERLIN para este tipo de sofás son el complemento que pone estilo.

Cómo hacer un sofá con palets

Una propuesta que puedes hacer tú con poco esfuerzo y un resultado estético y decorativo que sorprende. Un par de palets apilados y fijados componen cada módulo de este sofá de tres plazas. Otra pieza es un confortable puf o asiento extra y una tercera, la mesa de centro. Solo tienes que colocar un cojín de asiento y añadir respaldos a los que vayan adosados a la pared.

Cómo hacer un sofá con palets

Estrechos y altos. Estos bancos son perfectos para colocarlos como asientos alrededor de una mesa de comedor. ¡Cuentan con respaldo! La base son tres palets recortados de ancho y colocados en altura y el respaldo en uno en vertical.

Cómo hacer un sofá con palets

Uniendo varios palets para ganar altura y cortando dos piezas estrechas que hacen de reposabrazos. Fija las piezas entre sí, coloca unas ruedas que te ayudarán a colocar el sofá donde quieras y pinta de rojo.

Cómo hacer un sofá con palets

Sofás hecho con palets para dentro de casa

¿Qué te parece este sofá hecho con palets de base con ruedas y un par más de piezas colocadas en vertical que cierran el mueble por los laterales? Con los textiles adecuados, muy mullidos, tendrás un asiento do it yourself y muy confortable.

Cómo hacer un sofá con palets

Te vas a enamorar de este diseño de sofá hecho con palets. Se ha usado un palets de base y los listones que componen un palet para completar el diseño con reposabrazos inclinados, patas y respaldo. ¿Te has fijado en cómo combina la mesa de centro hecha con palets y pintada en color blanco?

Cómo hacer un sofá con palets

Extra bajo. Este rincón invita a relajarse y está decorado con acierto con un sofá hecho con palets a modo de futón. Solo tienes que “quitar” las patas de los palets para dejar la estructura al ras del suelo. Acércalo a la pared y está hará de soporte para el respaldo. Los cojines han de ser muy mullidos.

Cómo hacer un sofá con palets
SELECCIÓN DE PRODUCTOS

Nuestra recomendación para ti