Conectores rápidos para cables eléctricos
Los conectores rápidos para cables eléctricos son la alternativa perfecta a las tradicionales clemas. Aquí te contamos sus ventajas.

Los conectores rápidos para cables eléctricos son la alternativa perfecta a las tradicionales clemas. Aquí te contamos sus ventajas.
Son pequeñas piezas que cumplen la misma función que una clema o regleta de conexión. Tienen una carcasa de plástico aislante y orificios para alojar los extremos de los cables. La diferencia fundamental es que no necesitas atornillar. Los conectores rápidos también cables con terminales.
Hay dos tipos de conectores rápidos:
Solo se necesita un alicate pelacable para retirar 1 cm de la capa protectora hasta descubrir el hilo de cobre. A continuación, se introduce el cable en el orificio del conector. Para terminar, se baja la tecla. El hilo queda perfectamente sujeto. Para modificar la conexión, basta con levantar la tecla: el hilo queda liberado inmediatamente. Si se trata de cables con terminales, tan solo hay que introducir los terminales en los orificios y bajar la tecla.
Los conectores incluyen en pequeñito en la propia carcasa: el voltaje, la intensidad máxima de corriente y la sección del cable que admiten. En general, los conectores rápidos domésticos son aptos para los cables más habituales de una casa: desde los más finos (de una lámpara, por ejemplo) hasta los más gruesos de 4 mm2 de sección.
Hay conectores para dos o más cables. También vienen prácticos packs con un surtido de conectores de distinta capacidad.
¿Quieres saber más sobre cables eléctricos? No te pierdas este consejo.