Suelos de madera termotratada: haz de tu jardín un espacio sostenible 

Los suelos de madera son cálidos, bonitos y acogedores. Dentro de casa brillan con luz propia; y al exterior, suman su belleza y tacto natural a la luz del sol y el verde de las plantas. Si quieres colocar un suelo de madera en tu jardín, patio o terraza pero temes que se estropee con la humedad y el sol, los nuevos suelos de madera termotratada te ofrecen la máxima resistencia. Son duraderos, preciosos… ¡y sostenibles!

Un suelo de madera tiene la capacidad de transformar cualquier espacio de forma rápida y sorprendente. Salones, dormitorios, entradas… Y por supuesto, zonas de exterior. La madera es un material natural, con tonos cálidos y únicos y un tacto tan suave como agradable. Por eso, durante siglos se ha utilizado para vestir los suelos y las paredes de las viviendas. ¿Has pensado en decorar parte de tu jardín con un suelo de madera? ¿O tal vez en revestir el suelo del porche o del patio? Entonces, te presentamos el material más duradero y ecológico que convertirá estos espacios en tus rincones favoritos: la madera termotrada. 

Conoce los suelos de madera termotratada

Madera termotratada, el suelo más resistente 

Seguro que ya te estás imaginando tu terraza, balcón o jardín con su nuevo suelo de madera. Pero al mismo tiempo, tal vez pienses que la humedad, la lluvia, los cambios de temperatura o la luz del sol podrían terminar por estropearlo... Las tarimas y baldosas de madera termotratada harán que te olvides de este problema: son entre 15 y 20 veces más resistentes que la madera sin tratar. Además, al contrario de lo que sucede con otras maderas tratadas (como las que se procesan en autoclave), tienen un precioso color castaño rojizo y un tono uniforme por toda su superficie. Estos suelos permanecerán en buen estado durante años: no importa que llueva, nieve o haga calor… ¡Tu jardín o terraza seguirán igual de bonitos! 

Tan sostenible como duradera: adiós a los agentes químicos 

Si lo tuyo es la decoración eco-friendly, seguro te preocupa tanto el cuidado del medioambiente como el estilo de jardín. Los suelos de madera termotratada combinan ambos aspectos: es un material tan sostenible como bello. Por una parte, la madera de la que están fabricados procede de bosques de gestión sostenible y lleva certificación PEFC. Y por otra, el tratamiento que la hace resistente al agua y a la intemperie no lleva productos químicos. A grandes rasgos, este tratamiento consiste en introducir las piezas de madera en cámaras, a temperaturas muy elevadas (entre 210 y 240º C) y durante unas horas. El calor cambia la estructura de la madera, eliminando la humedad que contiene y la celulosa para crear tablas duraderas e inalterables frente a los hongos, los insectos y el agua. 

El color más atractivo para tu jardín, terraza o balcón 

Otra de las desventajas de las maderas tratadas para exterior suele ser su color. Algunas muestran tonos verdosos muy poco atractivos… No es el caso de la madera termotratada: la acción del calor la oscurece, pero el tono que adquiere es un castaño rojizo muy parecido al de las maderas tropicales. Así, tu suelo de exterior será ideal para combinarlo con plantas verdes y frondosas, huertos urbanos, zonas de relax y descanso… ¡E incluso para rodear la piscina! Su resistencia al agua hará que aguante años sin deteriorarse, y la superficie estriada de las lamas (como las de esta foto) aporta la imprescindible cualidad antideslizante. Imagínate este suelo de madera rojiza y cálida junto al azul de tu piscina: ¿no te recuerda a una playa tropical? 

Conoce los suelos de madera termotratada

Un formato para cada suelo: elegantes lamas, divertidas baldosas... 

La belleza y la cualidad sostenible de los suelos de madera termotratada los convierten en la mejor opción para renovar cualquier rincón del jardín o de la terraza. Además, tienen otra ventaja: se presentan en distintos formatos para adaptarse a todas tus necesidades. ¿Te gustan los suelos de tablas largas y estilizadas? Entonces, las lamas estriadas son lo que necesitas. ¿Buscas un efecto divertido y original? Las baldosas de madera combinan listones en distintas direcciones, creando patrones ajedrezados. Y si lo tuyo es el  “hazlo tú mismo”, no lo dudes: son muy fáciles, rápidos y limpios de instalar.

Los nuevos suelos de madera termotratada transformarán las zonas exteriores de tu casa en espacios de lujo. Da igual que se trate de un gran patio, un elegante jardín o un pequeño balcón: un suelo de madera cálido y sostenible hará que desplieguen todo su esplendor. ¡Anímate a colocarlo esta primavera!