Un consejo para escoger los muebles que quieres que decoren tu salón estilo nórdico es que predominen las líneas sencillas, pero debes combinar piezas de diseño más recto con otras curvilíneas. Es decir, rompe la linealidad con alguna mesa auxiliar de sobre redondo, con jarrones o con una lámpara de pantalla circular. También como regla general que puedes aplicar a tu salón está el hecho de que no debes sobrecargar de muebles ni de accesorios.
A la hora de elegir los muebles para el salón estilo nórdico, combina materiales. La madera en color blanco y en un tono madera natural suave (haya o abedul) son los más usados junto a los muebles lacados, pero también puedes incorporar una mesa auxiliar en metal en color negro e incluso, ahora que está tan de moda, alguna superficie o detalle en mármol (recuerda que en LEROY MERLIN encontrarás mini rollos autoadhesivos perfectos para decorar cualquier superficie y tienes modelos que imitan mármol). Cobre y dorado son los acabados metalizados que más encajan con los muebles nórdicos.
Los muebles del salón estilo nórdico en su mayoría, como hemos visto, son sencillos; pero acertarás en la decoración si combinas con alguna pieza de diseño vintage o más industrial. No falta en este salón un sofá de líneas rectas y color neutro (la mayoría de los salones nórdicos tienen uno en color blanco o gris, más sufrido al roce y las manchas).
Otro de los muebles que debes escoger para decorar un salón de estilo nórdico es un aparador midcentury con ese aire retro, acabado en madera y con patas cónicas inclinadas. Las mesas de centro pueden ser cuadradas, rectangulares o redondas -según el tamaño que tenga la estancia. y la de comedor, de igual manera, cuadrada o rectangular o bien redonda con un pie central. Aquí también las mesas en blanco y en madera son las más demandadas.
Además, las lámparas te aportarán también un efecto decorativo muy especial. Poner el acento en la iluminación es fundamental para que cualquier estilo sea mucho más confortable y cálido.
Además, la funcionalidad también es importante. Apuesta siempre por modelos que te permitan incluir bombillas de bajo consumo. Ahorro sin renunciar al cuidado del medio ambiente (y de tu bolsillo).
Patas de madera y asientos claros -preferiblemente blancos, beiges o grises- son la seña de identidad de las sillas de estilo nórdico. La madera les aporta calidez y los tonos claros la sensación de claridad y serenidad. Las más características son las de formas sencillas y redondeadas o con el respaldo compuesto por barrotes. ¡Tú escoges!