10 consejos para elegir los muebles de un comedor moderno

Que sea práctico y funcional, pero también con capacidad, decorativo y, además, moderno. Así es como imaginas el comedor ideal para tu casa. El concepto está claro pero ahora necesitas los consejos para elegir los muebles de un comedor moderno, esas claves que darán la certeza de que harás lo correcto. Aquí tienes cómo debe ser la decoración de un comedor moderno. 

Consejos para elegir los muebles de un comedor moderno

1. Líneas rectas. Los muebles de un comedor moderno son de líneas rectas. Esto quiere decir que su diseño ha de ser sencillo, casi básico. Sin patas contorneadas ni otros elementos decorativos en mesas, sillas ni aparadores.

Consejos para elegir los muebles de un comedor moderno

2. Pocos colores o acabados. A la hora de elegir la decoración de un comedor moderno no te compliques con los tonos y materiales de los muebles. Mezcla un par como máximo. Esa sencillez te ayudará a lograr actualidad en el conjunto. Y mantén la línea en los complementos y accesorios.

Consejos para elegir los muebles de un comedor moderno

3. La mesa, el centro del comedor moderno. Es la pieza clave, la central, en cuanto a la función que cumple. Debe ser estable y de la capacidad que necesitas, siempre teniendo en cuenta el espacio que tiene el comedor. Si no es un ambiente muy amplio, decídete por una mesa de comedor extensible que te deje la zona despejada pero que se abra cuando tengas invitados en casa. Si hay más espacio, entonces escoge un diseño fijo. En cuanto a los materiales: laca, metal y cristal, también las maderas en tonos muy oscuros o muy claros y sin apenas nudos (maderas muy pulidas o materiales que la imiten).

Consejos para elegir los muebles de un comedor moderno

4. La forma de la mesa para un comedor moderno. La forma no es demasiado relevante. Esta elección atiende más a gustos personales o al tamaño del comedor. Lo que sí es fundamental es su diseño, como hemos mencionado, de líneas básicas. Así lograrás la decoración adecuada para un comedor moderno. Las rectangulares son más fáciles de encajar en cualquier comedor. Las redondas perfectas para espacios pequeños. Las ovaladas tienen mucha presencia y elimina las esquinas por lo que las zonas de paso también se sienten más despejadas y las cuadradas dejan mucho espacio en el centro de la mesa para colocar platos pero son aptas solo para comedores de grandes dimensiones.

Consejos para elegir los muebles de un comedor moderno

5. Las sillas, ¡fundamentales para decorar un comedor moderno! Así como la mesa es una pieza importante de apoyo, son las sillas las que infunden más carácter y tienen más peso decorativo. Es preferible escoger una mesa básica y que sean las sillas las que destaquen. Puedes optar por el mismo modelo de sillas o combinar colores y diseños. Como consejo para elegir los muebles de un comedor moderno, debes tener en cuenta que los materiales como laca, metal o cuero son los más vinculados a este estilo decorativo. La madera siempre resulta más tradicional. El plástico o policarbonato es un material muy utilizado en sillas para comedores modernos. Las sillas pueden tener o no brazos. La diferencia es que las primeras son más pesadas y voluminosas y no se “meten” debajo del sobre de la mesa.

Consejos para elegir los muebles de un comedor moderno

6. El éxito del blanco total. Un conjunto todo en blanco, mesa y sillas, así como algún mueble auxiliar, es un éxito total para lograr la decoración de un comedor moderno. Inspírate en este ambiente con mesa y sillas en color blanco y de línea básica.

Consejos para elegir los muebles de un comedor moderno

7. Notas en color negro. Incorporar pinceladas en color negro en el comedor dará contemporaneidad al ambiente. Es un consejo para elegir los muebles de un comedor moderno. Basta con que la mesa tenga una estructura en negro o las patas de las sillas sean de este color.

Consejos para elegir los muebles de un comedor moderno

8. Aparador o vitrina para la decoración de un comedor moderno. El complemento perfecto en el comedor es un aparador o vitrina que decora y sirve para organizar el menaje. También se pueden usar como mueble bar. Como consejo para elegir estos muebles de un comedor moderno hay dos opciones: por un lado que sean rectilíneos -como la mesas y las sillas- en el mismo tono que la mesa; o bien que contrasten en color con uno más llamativo. Pueden ser muebles con patas o suspendidos, es decir, colgados en la pared. Esta última opción es muy recomendable cuando se quiere conseguir un estilo moderno en el comedor. Y sobre los materiales, como en el caso de la mesa, laca y cristal juegan a favor de la actualidad. También los acabados como el mármol. Siempre puedes transformar un mueble que ya tengas con mini rollos autoadhesivos -los encontrarás en LEROY MERLIN en decenas de acabados modernos -. Revista las puertas con un acabado que imite piedra o una superficie espejada o metalizada y tendrás el aparador moderno que necesitas.

9. Las lámparas del comedor moderno. Son ese complemento que junto a las sillas pueden darle la modernidad que buscas, ese toque actual y sofisticado, al ambiente. Escoge modelos llamativos, en metal, con maxi pantallas, formas geométricas, con varios brazos… Combina diferentes modelos, cuélgalas a varias alturas, escoge un diseño de pie… atrévete aquí con modelos que hagan personal la decoración de tu comedor moderno.

Consejos para elegir los muebles de un comedor moderno

10. Otros detalles que te ayudarán a conseguir una decoración moderna para tu comedor son los papeles pintados y la pintura así como la decoración de las paredes en general. También las alfombras. En el caso de las paredes opta por papeles pintados geométricos o de motivos abstractos. Si se trata de pintura, atrévete con un tono oscuro o un color vibrante. Sobre una base neutra también puedes optar por añadir algún detalle en pintura, por ejemplo, pintando media pared de un color y media de otro. O destacar un mueble con una franja de pintura. Las láminas y espejos también te ayudarán a poner modernidad en las paredes del comedor: motivos abstractos, cuadros minimalistas, un reloj decorativos, un espejo con el marco metalizado…

Consejos para elegir los muebles de un comedor moderno