5. Los muebles de un comedor moderno también de exterior. Porque el estilo o tendencia deco que te guste se puede proyectar al exterior de tu casa. Así es posible dar estilo moderno con los muebles adecuados al comedor exterior que montes en el porche. O incluso puedes llevar algún mueble de exterior al interior de la casa porque la tendencia in & out es una forma de aprovechar recursos cuando el buen tiempo se despide. Metal y polipropileno son los acabados estrella para los muebles en este caso.
6. La forma de la mesa para un comedor moderno. La forma de este mueble no es demasiado relevante a la hora de definir el estilo del comedor. Esta elección atiende más a gustos personales o al tamaño del comedor. Lo que sí es fundamental es su diseño, como hemos mencionado, de líneas básicas. Así lograrás la decoración adecuada para un comedor moderno. Las rectangulares son más fáciles de encajar en cualquier comedor. Las redondas perfectas para espacios pequeños. Las ovaladas tienen mucha presencia y elimina las esquinas por lo que las zonas de paso también se sienten más despejadas y las cuadradas dejan mucho espacio en el centro de la mesa para colocar platos pero son aptas solo para comedores de grandes dimensiones.
7. La silla, ¡mueble fundamental para decorar un comedor moderno! Así como la mesa es una pieza importante de apoyo en la decoración de un comedor moderno, no es el único mueble que interviene. Las sillas pueden actualizar una mesa de diseño neutro y hacer más moderno todo el conjunto. Son fundamentales para personalizar, por ejemplo. Puedes optar por el mismo modelo de sillas o combinar colores y diseños. Como consejo para elegir los muebles de un comedor moderno, debes tener en cuenta que los materiales como laca, metal o cuero son los más vinculados a este estilo decorativo. La madera siempre resulta más tradicional. El plástico, polipropileno o policarbonato es un material muy utilizado en sillas para comedores modernos. Las sillas pueden tener o no brazos. La diferencia es que las primeras son más pesadas y voluminosas y no se “meten” debajo del sobre de la mesa.
¿Qué te parece este diseño que encontrarás en LEROY MERLIN? Con el modelo Nova, conseguirás una estancia muy moderna, al igual que con Padova. Recuerda que a la hora de elegir los muebles para un comedor moderno, en materia de sillas, puedes combinar modelos jugando con las líneas y colores.
8. El metal negro, siempre encaja en comedores modernos. Ya sea como material que predomine en los muebles o en los complementos como las lámparas. El negro es muy contemporáneo y, además, aportará elegancia al comedor. En Leroy Merlin contamos con esta mesa de estructura metálica en negro en forma de aspa y sobre de madera que con los accesorios adecuados dará como resultado un comedor actual. Fíjate en cómo aquí una estructura de almacenaje hace las veces de banco . Se completa el conjunto con taburetes en una composición ligera idónea para comedores modernos pequeños.
9. Las paredes de un comedor moderno. No solo los muebles dan forma al estilo decorativo de un espacio. Los revestimientos y otros accesorios tienen peso. Aunque quieras que destaque, ten en cuenta que las paredes de un comedor moderno han de resultar ligeras por lo que no las atiborres. Las composiciones de cuadros personalizarán. Bastan unas láminas abstractas y modernas para que se aprecie aún más la tendencia.
10. Mesas y sillas que nada tienen que ver. No siempre hay que elegir los muebles del comedor en el mismo acabado o con la misma línea. Los conjuntos facilitan la tarea pero mezclar aporta personalidad y hace más especial la decoración. En este comedor se combina una mesa en acabado grisáceo con sillas en blanco y negro. Los tres colores son los básicos de los ambientes más actuales.
11. Aparador o vitrina para la decoración de un comedor moderno. El complemento perfecto en el comedor es un aparador o vitrina que decora y sirve para organizar el menaje. También se pueden usar como mueble bar. Como consejo para elegir estos muebles de un comedor moderno hay dos opciones: por un lado que sean rectilíneos -como la mesas y las sillas- en el mismo tono que la mesa; o bien que contrasten en color con uno más llamativo. Pueden ser muebles con patas o suspendidos, es decir, colgados en la pared. Esta última opción es muy recomendable cuando se quiere conseguir un estilo moderno en el comedor.
Y sobre los materiales, como en el caso de la mesa, laca y cristal juegan a favor de la actualidad. También los acabados como el mármol o efecto óxido -como el aparador Brooklyn de Leroy Merlin que combina roble y efecto óxido- o cemento. Siempre puedes transformar un mueble que ya tengas con mini rollos autoadhesivos -los encontrarás en LEROY MERLIN en decenas de acabados modernos -. Revista las puertas con un acabado que imite piedra o una superficie espejada o metalizada y tendrás el aparador moderno que necesitas.
12. Las lámparas del comedor moderno. Son ese complemento que junto a las sillas pueden darle la modernidad que buscas, ese toque actual y sofisticado, al ambiente. Escoge modelos llamativos, en metal, con maxi pantallas, formas geométricas, con varios brazos… Combina diferentes modelos, cuélgalas a varias alturas, escoge un diseño de pie… atrévete aquí con modelos que hagan personal la decoración de tu comedor moderno.
13. Otros detalles que te ayudarán a conseguir una decoración moderna para tu comedor son los textiles. Puede que el comedor se sitúa delante o cerca de una ventana y entonces las cortinas son otro plus decorativo. Lo mejor es que escojas diseños que no entorpezcan la entrada de luz natural, en tejidos lisos o con algún motivo discreto que no sature. También la alfombra te ayuda a delimitar el conjunto de muebles que conforman el comedor moderno y aporta estilo. Si los muebles son muy sencillos y básicos, no dudes en poner una alfombra llamativa con motivos geométricos u abstractos.