Muebles de un comedor moderno, ¡13 consejos para elegirlos!

Tú quieres un comedor moderno práctico y funcional, pero también que tenga capacidad y que resulte decorativo. Así es como imaginas el comedor ideal para tu casa. En este artículo te damos las 10  claves que necesitas para elegir los muebles de un comedor moderno con acierto. Tendrás la seguridad de estar tomando las decisiones adecuadas.

Inspiración para un comedor moderno

La mesa de comedor es la pieza principal de cualquier comedor, pero no la única a la hora de amueblar y diseñar un ambiente moderno. Intervienen otros muebles como las sillas y el aparador o vitrina pero también complementos decorativos y la elección de revestimientos y textiles. 

SABÍAS QUE...

Puedes hacerte una original mesa de comedor con un tablero y patas metálicas

Ver tablero

En función de tus gustos, podrás crear la atmósfera que deseas en tu comedor para que todas las comidas se conviertan en un momento perfecto. Elegir los elementos adecuados será fundamental para conseguirlo. 

Adáptalo a ti

¿Quieres ver algunas ideas para decorar un comedor moderno? Aquí tienes diferentes opciones., sobrias, nórdicas... e incluso para tu comedor en el exterior, porque allí también puedes jugar con los estilos. 

Las mejores ideas para tu comedor

1. Líneas rectas. Los muebles de un comedor moderno son de líneas rectas. Esto quiere decir que su diseño ha de ser sencillo, casi básico. Sin patas contorneadas ni otros elementos decorativos en mesas, sillas ni aparadores.

Consejos para elegir los muebles de un comedor moderno

2. Pocos colores o acabados. A la hora de elegir la decoración de un comedor moderno no te compliques con los tonos y materiales de los muebles. Mezcla un par como máximo. Esa sencillez te ayudará a lograr actualidad en el conjunto. Y mantén la línea en los complementos y accesorios.

Consejos para elegir los muebles de un comedor moderno

3. Moderno pero cálido. Aunque los muebles de un comedor moderno sean sencillos o en colores básicos el conjunto no tiene que resultar frío. No temas aunque te decantes por el blanco. Una buena idea es combinarlo con madera en un acabado natural, una tendencia muy nórdica que funciona en este caso. Fíjate en el conjunto que te proponemos con la silla Osaka, de venta en LEROY MERLIN.

Consejos para elegir los muebles de un comedor moderno

4. La mesa, el centro del comedor moderno. Es la pieza clave, la central, en cuanto a la función que cumple. Debe ser estable y de la capacidad que necesitas, siempre teniendo en cuenta el espacio que tiene el comedor. Si no es un ambiente muy amplio, decídete por una mesa de comedor extensible que te deje la zona despejada pero que se abra cuando tengas invitados en casa. Si hay más espacio, entonces escoge un diseño fijo. En cuanto a los materiales de este mueble: laca, metal y cristal, también las maderas en tonos muy oscuros o muy claros y sin apenas nudos (maderas muy pulidas o materiales que la imiten).

Un gran idea si quieres que tenga todo el protagonismo es utilizar papel pintado o un color más destacado de pintura en la pared principal sobre la que está la mesa. De este modo, delimitas el espacio dedicado al comedor y además, le das mucha mayor presencia y relevancia. ¡Te va a encantar!

DALE PROTAGONISMO

Puedes delimitar el espacio del comedor con una pared que resalte

5. Los muebles de un comedor moderno también de exterior. Porque el estilo o tendencia deco que te guste se puede proyectar al exterior de tu casa. Así es posible dar estilo moderno con los muebles adecuados al comedor exterior que montes en el porche. O incluso puedes llevar algún mueble de exterior al interior de la casa porque la tendencia in & out es una forma de aprovechar recursos cuando el buen tiempo se despide. Metal y polipropileno son los acabados estrella para los muebles en este caso.

Consejos para elegir los muebles de un comedor moderno

6. La forma de la mesa para un comedor moderno. La forma de este mueble no es demasiado relevante a la hora de definir el estilo del comedor. Esta elección atiende más a gustos personales o al tamaño del comedor. Lo que sí es fundamental es su diseño, como hemos mencionado, de líneas básicas. Así lograrás la decoración adecuada para un comedor moderno. Las rectangulares son más fáciles de encajar en cualquier comedor. Las redondas perfectas para espacios pequeños. Las ovaladas tienen mucha presencia y elimina las esquinas por lo que las zonas de paso también se sienten más despejadas y las cuadradas dejan mucho espacio en el centro de la mesa para colocar platos pero son aptas solo para comedores de grandes dimensiones.

Consejos para elegir los muebles de un comedor moderno

7. La silla, ¡mueble fundamental para decorar un comedor moderno! Así como la mesa es una pieza importante de apoyo en la decoración de un comedor moderno, no es el único mueble que interviene. Las sillas pueden actualizar una mesa de diseño neutro y hacer más moderno todo el conjunto. Son fundamentales para personalizar, por ejemplo. Puedes optar por el mismo modelo de sillas o combinar colores y diseños. Como consejo para elegir los muebles de un comedor moderno, debes tener en cuenta que los materiales como laca, metal o cuero son los más vinculados a este estilo decorativo. La madera siempre resulta más tradicional. El plástico, polipropileno o policarbonato es un material muy utilizado en sillas para comedores modernos. Las sillas pueden tener o no brazos. La diferencia es que las primeras son más pesadas y voluminosas y no se “meten” debajo del sobre de la mesa.

¿Qué te parece este diseño  que encontrarás en LEROY MERLIN? Con el modelo Nova, conseguirás una estancia muy moderna, al igual que con Padova.  Recuerda que a la hora de elegir los muebles para un comedor moderno, en materia de sillas, puedes combinar modelos jugando con las líneas y colores.

NOVA

Aire nórdico combinado con mesas en negro, blanco, madera o, incluso, cristal

Ver sillas

8. El metal negro, siempre encaja en comedores modernos. Ya sea como material que predomine en los muebles o en los complementos como las lámparas. El negro es muy contemporáneo y, además, aportará elegancia al comedor. En Leroy Merlin contamos con esta mesa de estructura metálica en negro en forma de aspa y sobre de madera que con los accesorios adecuados dará como resultado un comedor actual. Fíjate en cómo aquí una estructura de almacenaje hace las veces de banco . Se completa el conjunto con taburetes en una composición ligera idónea para comedores modernos pequeños.

Consejos para elegir los muebles de un comedor moderno

9. Las paredes de un comedor moderno. No solo los muebles dan forma al estilo decorativo de un espacio. Los revestimientos y otros accesorios tienen peso. Aunque quieras que destaque, ten en cuenta que las paredes de un comedor moderno han de resultar ligeras por lo que no las atiborres. Las composiciones de cuadros personalizarán. Bastan unas láminas abstractas y modernas para que se aprecie aún más la tendencia.

Consejos para elegir los muebles de un comedor moderno

10. Mesas y sillas que nada tienen que ver. No siempre hay que elegir los muebles del comedor en el mismo acabado o con la misma línea. Los conjuntos facilitan la tarea pero mezclar aporta personalidad y hace más especial la decoración. En este comedor se combina una mesa en acabado grisáceo con sillas en blanco y negro. Los tres colores son los básicos de los ambientes más actuales.

Consejos para elegir los muebles de un comedor moderno

11. Aparador o vitrina para la decoración de un comedor moderno. El complemento perfecto en el comedor es un aparador o vitrina que decora y sirve para organizar el menaje. También se pueden usar como mueble bar. Como consejo para elegir estos muebles de un comedor moderno hay dos opciones: por un lado que sean rectilíneos -como la mesas y las sillas- en el mismo tono que la mesa; o bien que contrasten en color con uno más llamativo. Pueden ser muebles con patas o suspendidos, es decir, colgados en la pared. Esta última opción es muy recomendable cuando se quiere conseguir un estilo moderno en el comedor.

TOQUE DECORATIVO

Los aparadores te permiten maximizar el espacio de almacenaje con estilo

Ver muebles auxiliares

Y sobre los materiales, como en el caso de la mesa, laca y cristal juegan a favor de la actualidad. También los acabados como el mármol o efecto óxido -como el aparador Brooklyn de Leroy Merlin que combina roble y efecto óxido- o cemento. Siempre puedes transformar un mueble que ya tengas con mini rollos autoadhesivos -los encontrarás en LEROY MERLIN en decenas de acabados modernos -. Revista las puertas con un acabado que imite piedra o una superficie espejada o metalizada y tendrás el aparador moderno que necesitas.

Consejos para elegir los muebles de un comedor moderno

12. Las lámparas del comedor moderno. Son ese complemento que junto a las sillas pueden darle la modernidad que buscas, ese toque actual y sofisticado, al ambiente. Escoge modelos llamativos, en metal, con maxi pantallas, formas geométricas, con varios brazos… Combina diferentes modelos, cuélgalas a varias alturas, escoge un diseño de pie… atrévete aquí con modelos que hagan personal la decoración de tu comedor moderno.

Consejos para elegir los muebles de un comedor moderno

13. Otros detalles que te ayudarán a conseguir una decoración moderna para tu comedor son los textiles. Puede que el comedor se sitúa delante o cerca de una ventana y entonces las cortinas son otro plus decorativo. Lo mejor es que escojas diseños que no entorpezcan la entrada de luz natural, en tejidos lisos o con algún motivo discreto que no sature. También la alfombra te ayuda a delimitar el conjunto de muebles que conforman el comedor moderno y aporta estilo. Si los muebles son muy sencillos y básicos, no dudes en poner una alfombra llamativa con motivos geométricos u abstractos.