10 ideas para protegerte de las miradas del vecino

¿Tus vecinos ven tu jardín, tu balcón o las habitaciones de tu casa? Decubre 10 soluciones para preservar tu privacidad sin que te sientas encerrado. Por ejemplo plantas, paneles, lonas o muretes. Su instalación puede ser la ocasión ideal para organizar y aportar encanto a tus zonas de exterior. ¡Toma nota y descubre cómo tapar la vista del vecino!

Plus en privacidad

Consigue en tu jardín la intimidad que mereces y disfruta de momentos familiares en él

Ver pérgolas y cenadores

1. Toldos y parasoles

Con la llegada del buen tiempo apetece pasar más tiempo en el jardín y disfrutar de bonitas veladas familiares en él. Para ello, existen varias soluciones que te ayudarán a ganar en intimidad y te servirán también como resguardo del sol, aire o lluvia. Una opción muy útil y decorativa son los parasoles y velas. Estos elementos son estructuras móviles que permiten protegerte.  

10 consejos para protegerse de miradas indiscretas

Los toldos son otro clásico del jardín y te permiten disfrutar al máximo de ese espacio resguardándote de los rayos solares. En LEROY MERLIN tienes una gran variedad de modelos donde elegir con diferentes colores de telas y medidas que se adaptan a distintos espacios, ya sean ventanas, balcones o porches. Incluso puedes optar por toldos a medida si lo necesitas. 

10 consejos para protegerse de miradas indiscretas

2. Soluciones de ocultación artificial 

Los setos artificiales aportan un alto nivel de ocultación e imitan con bastante realismo el color, la textura y el aspecto de los setos naturales, por lo que son perfectas si no sabes cómo tapar las miradas del vecino. Se colocan en un abrir y cerrar de ojos sobre estructuras (metálicas, principalmente o de madera). Para instalarlos necesitarás bridas de exterior y alambres.

También puedes incorporar mallas de sombreo que se instalan fácilmente en cualquier lugar, incluso en una terraza, y ofrecen una protección visual elegante y ligera, además de proteger del sol y estructurar tu espacio vital. Por otra parte, puedes hacer uso de mallas de ocultación, cañizos de PVC o cercados de mimbre LOP, un material ecológico obtenido de fibras naturales, que te ayudarán a preservar tu intimidad a lo largo de todo el jardín de una manera muy decorativa

10 consejos para protegerse de miradas indiscretas

3. Barreras vegetales y celosías

El bambú, el brezo, el mimbre o la corteza de pino son muy decorativos y dan al jardín un aire más rústico, y natural. Las plantas trepadoras como el jazmín, la madreselva o las gramíneas como el miscanthus o la stipa son muy fáciles de cultivar en el balcón o la terraza, en macetas grandes o en jardineras, creando una pared vegetal que dura todo el año. Este biombo natural te protegerá de las miradas de tus vecinos y te hará olvidar el tumulto de la ciudad.

10 consejos para protegerse de miradas indiscretas

También puedes hacer uso de celosías, una propuesta decorativa y también útil para tu terraza o jardín. Gracias a su uso, conseguirás darle un aspecto más estético a una pared o una barandilla, guiando el crecimiento de plantas trepadoras que te mantengan protegido de miradas ajenas. Y no solo eso, también conseguirás dividir espacios y ganar en intimidad. En LEROY MERLIN tienes una amplia gama de distintos materiales: madera, mimbre, composite, PVC, entre otros. Son un buen separador del balcón del vecino.

10 consejos para protegerse de miradas indiscretas

4. Un panel de ocultación con altura 

Una solución simple, eficaz que resulta bastante obvia es instalar una valla en tu jardín. Los paneles de ocultación son la opción más práctica para decorar el exterior de una casa, y con vallas también puedes delimitar y proteger espacios. Son muy fáciles de instalar y las tienes en varios materiales: madera, metal, PVC o polipropileno.

Por supuesto, cuanto mayor sea la altura, mayor privacidad tendrás. Una altura de 175 cm es suficiente para tapar la vista del vecino desde una casa que esté al mismo nivel.

10 consejos para protegerse de miradas indiscretas

5. Jardines verticales artificiales

Fáciles de instalar, 100% reciclables y con protección contra los rayos ultra-violeta. Los jardines verticales son una apuesta segura y de calidad. Además de llenar de verde tu terraza, se mantendrán en perfecto estado durante mucho tiempo, ya que aguantan perfectamente las inclemencias meteorológicas.

Nuestro consejo

Añade a tu jardín vertical una malla de ocultación verde para reforzar en privacidad

Ver jardines verticales

6. Pérgolas y cenadores, ideales 

Los cenadores y las pérgolas son pequeñas y elegantes construcciones que protegen del sol, de la lluvia y también de las miradas. De madera, acero o aluminio, estas estructuras independientes o adosadas a la casa pueden equiparse con estores, lonas o telas para formar una pantalla protectora. De ti depende personalizarlas según su estilo. 

10 consejos para protegerse de miradas indiscretas

7. Una caseta o cobertizo de jardín bien ubicado

Los cobertizos de jardín son espacios adicionales muy apreciados y variados ya sea en forma de armario exterior, mini-chalet o cabaña de bricolaje. Bien ubicados en el jardín, pueden contribuir a aumentar la intimidad creando una barrera para tus vecinos. 

10 consejos para protegerse de miradas indiscretas

8. Plantas naturales como barrera 

Otra opción es mezclar distintos tipos de plantas para dar prestancia a tu seto y variar el diseño. Si las miradas de tus vecinos solo te molestan en verano, alterna arbustos de hoja perenne (laurel, ciprés ...) y caduca (haya, carpe ...) ya que dejarán pasar la luz en invierno cuando el sol esté en su punto más bajo.

Antes de decidirte por uno de ellos es conveniente que sepas que un seto requiere mantenimiento y, a veces, tienen que transcurrir tres o cuatro años antes de que cubran toda la vista. ¿La solución mientras tanto? El brezo.

10 consejos para protegerse de miradas indiscretas

9. Mallas plásticas, metálicas y de ocultación

Existen varios tipos de mallas para soluciones de ocultación en el jardín. Estos productos cuentan con una gran resistencia a las inclemencias meteorológicas ya que están continuamente expuestos. Por esta razón, es importante que busques modelos que incorporen protección anti-UV, a la humedad y al viento.

Hay mallas plásticas, metálicas y de ocultación, todas ellas muy prácticas que te ayudarán a preservar tu intimidad.

10 consejos para protegerse de miradas indiscretas

10. Soluciones también para el interior  

¿La ventana de tus vecinos da a tu habitación? Cortinillas y visillos eliminarán esta incomodidad y lucirán elegantemente. Las cortinillas se pueden fijar en una barra separada de la ventana y los visillos se enganchan directamente en el marco y pueden cubrir solo una parte del cristal para tener más luz.

Los estores, venecianas y paneles japoneses son otra solución perfecta para aislar miradas del exterior. Prácticos, de fácil instalación y para todos los gustos. ¿Te animas?

Sabías qué

Las cortinas gruesas mantienen la temperatura y las ligeras favorecen la ventilación

Ver cortinas