Decora con un estilo vintage tu cuarto de baño y lo llenarás de encanto 

Trasládate a los amplios baños femeninos o señoriales de piezas cuidadas, con estilo y el encanto de la tradición. Para conseguir que el tuyo se impregne de ese sugerente look con toda la magia del pasado, echa mano de las múltiples posibilidades decorativas que hay a tu alcance sin renunciar a las comodidades y funcionalidad que ofrecen los espacios actuales. Conseguirás dar a tu baño ese estilo retro que tanto te gusta de manera muy fácil.

Atmósferas acogedoras, delicadas, amables: la estética vintage caldea cualquier ambiente. Incluso los cuartos de baño contemporáneos. ¿La clave? Es un estilo que conecta directamente con las emociones. Toma nota de sus señas de identidad y aplícalas en la medida que desees. ¡Triunfarás!

Madera y acabados envejecidos en muebles y auxiliares

En cuanto a los armarios y complementos, como espejos y toalleros, añadirán un encanto especial a tu baño los modelos de madera, de líneas curvas y colores empolvados –blanco roto, rosa palo, gris claro–. Incluso tú puedes pintarlos con pintura a la tiza y lijarlos después suavemente para dejar a la vista la madera del fondo: así imitarán el efecto desgastado que da el paso del tiempo.

Decora con un estilo vintage tu baño

Las lámparas y apliques con tulipas clásicas de cristal (en forma de globo, de vela o de campana) o de tela aportan también una luz suave que refuerza este estilo.

Decora con un estilo vintage tu baño

No te olvides de los textiles: toallas bordadas, estores de lino, loneta o algodón embellecidos con vainicas, puntos de cruz… pondrán la guinda a una deco entrañable y cálida, que colonizará con su hechizo también tu cuarto de baño.

Suelos de imitación, tan bonitos como los auténticos pero más funcionales 

Los suelos hidráulicos están de moda. Esos pavimentos artesanos, de estampados vegetales y geométricos, se han convertido de nuevo en protagonistas de la decoración. La mayoría son de imitación, siendo así mucho más económicos que los tradicionales hidráulicos: modernas baldosas cerámicas, duraderas e inalterables, reproducen hoy estos motivos y no necesitan apenas mantenimiento. Además, la variedad de colores y estilos es muy amplia.

Decora con un estilo vintage tu baño

Con la madera también puedes conseguir el aspecto vintage o antiguo. Los diseños de las tablas en forma de espiga o a base de lamas largas trasladan al pasado sin perder de vista el presente. Imagina esos suelos que crujían al pisar. Lo puedes tener ahora sin sentir ese crujido en cada pisada. La madera ha vestido a los largo los siglos los suelos de las casas, incluidos los baños, aunque no sea este el revestimiento más indicado para un lugar con tan alto grado de humedad. Sin embargo, puedes decidirte por una alternativa que estéticamente imite a este material como la cerámica. Hay modelos que reproducen la apariencia de la madera. Los vinílicos también recuerdan a la madera, pero son resistentes y fáciles de limpiar. Y los suelos laminados, muy fieles a la estética y calidez de las maderas naturales y válidos también para el baño.

Decora con un estilo vintage tu baño

Papel pintado para crear atmósferas evocadoras 

Exóticas paredes con un exuberante fondo vegetal o salpicadas de delicadas flores, al estilo romántico de los cottages ingleses: el papel pintado consigo el efecto que quieras. Es un recurso decorativo que personaliza cualquier estancia. Utilízalo sin miedo para evocar también en el cuarto de baño, eso sí, en las paredes que no estén en contacto con el agua directamente. Y existen modelos que resisten perfectamente el contacto con la humedad.

Decora con un estilo vintage tu baño

Para que el resultado decorativo sea bueno, procura elegir diseños ligeros visualmente. Si tu baño no es muy grande, decántate por empapelar solo una pared con estampados pequeños y en colores claros. También puedes recubrir únicamente un zócalo, con el fin de resaltar esa zona: hay infinitas soluciones.

Bañeras exentas, date un baño “de película” 

Con sus formas curvas y sus patas ornamentadas, las bañeras exentas imitan aquellas que se instalaban en las casas señoriales. En los baños contemporáneos aportan un look vintage y se convierten en estrellas absolutas del espacio. Si las dimensiones del tuyo lo permiten, pon una de estas piezas singulares, complementada por una grifería bimando de estilo retro, mejor con dos llaves para el agua caliente y fría.

Decora con un estilo vintage tu baño

¿Y por qué no rizar el rizo? Opta por diseños con acabado dorado o de cobre.

Decora con un estilo vintage tu baño

Sanitarios de pedestal y decorados: con mucho carácter

Si además de la bañera exenta quieres un ambiente cien por cien vintage, amuebla tu cuarto de baño con sanitarios de diseño antiguo. Los más adecuados son los lavabos e inodoros con pedestal o de formas redondeadas y adornados de filigranas o motivos florales o marinos. Siempre en tonos claros, como el blanco o el crema o con estampados románticos. O coloca un lavabo de sobreponer, que recuerda los antiguos fregaderos.

Decora con un estilo vintage tu baño