Consigue que la decoración navideña de tu casa sea de revista

Bonita, cálida, llamativa y hogareña. La decoración de Navidad es mucho más que colocar unas bolas en un árbol. ¿Por qué precisamente las casas que ves en las revistas vestidas de Navidad son tan agradables? Porque cuentan con los trucos de los que más saben y ahora puedes hacer que tu casa sea de revista con las claves que nos da Pilar López, responsable de comunicación de mercado de Navidad en LEROY MERLIN.

¿Cómo montar el árbol de Navidad para que quede perfecto?

1º Elige un lugar para el árbol. Debe ser “un sitio donde se vea pero no moleste, lo ideal es un rincón en el salón o la entrada si es amplia.” Hay versiones más pequeñas que para colocar sobre un mueble o mesa. Así no restará demasiado espacio y quedará muy vistoso.

Consigue una decoración navideña de revista

2º El tamaño. “La altura ideal es 180 cm porque no llegará hasta el techo pero será un poco más alto que los habitantes de la casa, por lo que quedará bonito y majestuoso”. Debes tener en cuenta también el espacio libre que rodea al árbol.

Consigue una decoración navideña de revista

3º El orden de los factores sí altera el producto. Ya tienes tu árbol artificial en casa. Lo primero es desplegar cuidadosamente las ramas para que parezca natural. Luego reparte las luces, a continuación los adornos desde abajo hacia arriba (primero los de mayor tamaño). Rellena los huecos con los pequeños. Cubre el pie y coloca la estrella en la punta más alta. Un truco: llena más la cara del árbol que queda a la vista y no te esmeres tanto en las que quedan ocultas por una pared.

Consigue una decoración navideña de revista

Sobre la medida de la guirnalda luminosa que necesita tu árbol: “depende del tamaño del árbol que hayas elegido: para uno de 40 cm, una guirnalda de 60 bombillas; si es de 150 cm, una de 100 bombillas; para 180 o 210 cm, necesitarás 2 guirnaldas de 100 bombillas; si es de 240 o 300 cm, utiliza 3 guirnaldas de 100 bombillas y para 400 cm, 4 guirnaldas de 100 bombillas.”

“Escoge un tono de luz de la guirnalda acorde con la decoración y el efecto que te gustaría. Por ejemplo, si quieres algo alegre y divertido opta por multicolor, si prefieres una decoración muy blanca con efecto más sofisticado, luz fría, y si quieres crear un ambiente cálido y hogareño más tradicional, el tono cálido.”

Consigue una decoración navideña de revista

No te olvides de espumillones y cintas que dan el toque final, tampoco de la decoración de la base del árbol: decora con cubre patas textiles o de fibra, coloca muñecos o varias cajas envueltas como si fueran regalos. Corona la copa del árbol con una estrella, adorno o lazo bien grande y ni Papá Noel ni los Reyes Magos podrán pasar de largo.

 

¿Qué ideas harán que la mesa sorprenda a los invitados?

Seguro que el menú ya hará las delicias de todos así que déjales boquiabiertos con una decoración diez en la mesa.

1º Las medidas correctas del mantel. El vuelo del mantel es lo que cae la tela desde el borde de la mesa por cada lado y esta medida debe ser de 15 cm mínimo y 30 cm máximo.

Consigue una decoración navideña de revista

2º Tipo de mantelería. Cuando la mesa es bonita y resistente deja el sobre a la vista y coloca solo individuales o caminos. Si prefieres proteger la mesa, pon el mantel y añade individuales o caminos encima.

3º La colocación de la servilleta. Junto al plato o sobre él. Aprovecha para situar encima los cubiertos o algún adorno navideño a modo de servilletero.

Consigue una decoración navideña de revista

4º Detalles decorativos. Crea un centro de mesa con varios adornos navideños sobre una bandeja y nieve artificial en la base; un jarrón de cristal con bolas navideñas o ramas artificiales y piñas intercaladas. Lo importante es que no sea demasiado alto ni voluminoso.

Consigue una decoración navideña de revista

También puedes decorar las sillas con algún lazo, unas bolas colgadas del respaldo, un cartel de pizarra… Y si colocas marcasitios, además de decorar, todo el mundo sabrá dónde sentarse.

Consigue una decoración navideña de revista

“Son detalles que dejan ver lo mucho que te importan las personas que vienen a la cena. Si hay una mesa diferente para los niños, busca pequeñas figuras para adornar su espacio como ositos o Papá Noel y una pizarra con su nombre para poner en su silla.”