Una mesa apoyada en estanterías. Otra opción es utilizar un tablero asegurado sobre soportes hechos con estanterías abiertas con baldas. Además, con estos mismos elementos puedes enmarcar el rincón de trabajo, utilizando elementos verticales hasta en techo a cada lado de la mesa y cerrando el hueco con un modelo dispuesto en horizontal.
Tablero y borriquetas: lo más rápido. Y si no quieres poner un escritorio en toda regla, hazte con un sencillo tablero de madera o de cristal y unas borriquetas. Es una solución “exprés” que no necesita montaje.
2 ideas para espacios independientes: mesas, estanterías y separadores
Puedes instalar una zona de trabajo en muy pocos metros y convertirla en tu despacho ideal. Conviene pensar asimismo en la manera de guardar tus cosas: libros, papeles, documentos, material, etc. Toma nota de estas propuestas:
Un escritorio sencillo y organizadores modulares. Cualquier rincón es perfecto para instalar una mesa de líneas rectas, una silla cómoda y un sistema organizador de cajas y estantes individuales colgados en la pared. Los sistemas de almacenaje modulares son una gran solución. Por ejemplo, la serie Kub cuenta con elementos que ayudan a componer espacios a tu gusto. No solo es una fórmula fantástica para organizar y guardar, sino también para independizar la zona de trabajo de forma decorativa.
Un diseño hecho por ti. si te gusta el bricolaje y eres manitas, esta propuesta para montar tú mismo te encantará. Un hueco de una habitación se ha personalizado para convertirlo en zona de trabajo. Para ello, se ha separado con un tabique de cartón-yeso que después se ha pintado de blanco. El fondo del rincón está revestido con tablas de laminado; y se han colocado tres puntos de luz en el techo como iluminación cenital. En cuanto a la mesa, es una tabla suspendida y anclada a los lados y en la parte posterior con escuadras metálicas de pequeño tamaño. Al igual que las baldas colocadas sobre ella. El conjunto se completa con una silla muy estilosa y con un flexo de luz directa. ¡Ya tenemos una zona de trabajo aislada, cómoda y bonita!