¿Cuáles son las flores del verano?

Llena de flores tu jardín o terraza y disfruta de un verano lleno de color.

Hortensia

Su espectacular floración se produce desde el inicio de la primavera hasta finales del otoño y puedes encontrarlas en color rosa, azul o blanco. El mejor lugar para cultivarla es una zona a la sombra con buena luz. Puede crecer entre uno y tres metros de altura. El riego debe ser abundante en los meses más calurosos, manteniendo siempre el sustrato húmedo. 

Cuáles son las flores del verano

Petunia

Si la colocas a pleno sol te dará una espectacular floración que durará varios meses. Es muy resistente y apenas necesita cuidados. Si quieres que crezca rápido y te ofrezca una bella y abundante floración conviene que la abones regularmente.

Cuáles son las flores del verano

Dalia

Elige una zona con mucha luz solar indirecta y protegida del viento para cultivarla. Para que crezca con más vigor conviene retirar las hojas que se empiecen a secar.

Es importante mantener el suelo siempre húmedo y prestar atención a la posible aparición de plagas.

Cuáles son las flores del verano

Geranio

Típicamente mediterránea, existen más de 400 especies distintas. La gran mayoría deben cultivarse a pleno sol y para obtener una mejor floración conviene ir quitando las hojas secas.

Cuáles son las flores del verano

Impatiens

No tolera temperaturas por debajo de los 13ºC. Además de las heladas, es necesario protegerla de la exposición al sol directo. Hay que prestar mucha atención al riego, porque soporta mejor el exceso de agua que la sequía.

Cuáles son las flores del verano

Boca de Dragón

Prefiere vivir a pleno sol, pero también puede hacerlo con algo de sombra siempre que supere la exposición a la luz en más de 4 horas diarias. Florece desde la primavera hasta el otoño. Para que aparezcan nuevas flores se recomienda eliminar las marchitas.

Cuáles son las flores del verano

Verbena

De fácil cultivo, se usa mucho como tapizante del suelo del jardín, ya que la especie más popular es de porte postrado y apenas llega a alcanzar los 25 cm de altura. Sus flores pueden ser de diversos colores, como rosas, rojas, azules o blancas.

Cuáles son las flores del verano

Lirio

Su flor, generalmente blanca, tiene seis pétalos y una agradable fragancia. Conviene cultivarla en una zona de semisombra pero con abundante luz. Asegúrate de proporcionarle un suelo bien nutrido y un riego escaso y semanal.

Cuáles son las flores del verano

Mandevilla

Conocida también como dipladenia, destaca por sus llamativas flores atrompetadas de colores rosas o blancas que, además, desprenden un agradable aroma. Necesita un ambiente muy luminoso, aunque no a pleno sol. Tampoco es amiga de las bajas temperaturas, así que conviene protegerla en casa por la noche si vives en una zona donde baja mucho la temperatura. 

Cuáles son las flores del verano

Agapanto

También conocida como flor del amor o lirio africano. Sus flores pueden ser de color azul intenso o blanco, y se reúnen en umbelas de hasta una treintena. Esta planta es muy resistente, característica que la hace ser muy utilizada en jardines (aguanta temperaturas de hasta 15 grados bajo cero). Se recomienda plantarla a pleno sol salvo que sea en una zona muy calurosa, en la que es mejor optar por un cultivo en semisombra.

Cuáles son las flores del verano