Dale un toque distintivo a la casa: paredes en piedra

¡Estrena paredes y ambiente sin obras! ¿Se puede pedir más? Las paredes en piedra darán un toque distintivo a tu casa, en cualquier estancia, de manera que lograrás una decoración muy personal. Quizá es la solución decorativa que buscabas y te sorprenderá lo fácil que es de lograr gracias a las plaquetas decorativas que encontrarás en LEROY MERLIN.

Las paredes en piedra se adaptan a todas las estancias y estilos decorativos. Existe una gran variedad de acabados en piedra (o que imitan este material) lo que permite lograr el estilo decorativo deseado desde el más rústico al moderno, pasando por el vintage o country. En sí, la piedra que elijas ya tendrá una estética marcada pero además, es el conjunto de muebles y complementos el que logrará el efecto final deseado.

Dale un toque distintivo a la casa: paredes en piedra

Las plaquetas decorativas no solo ponen ese toque distintivo a la casa del que hablamos de manera sencilla, sino que además protegen las paredes. Son perfectas para revestir por completo muros, tanto de exterior como de interior, pero también jugar con ellas para que en lugar de una pared en piedra de suelo a techo puedas crear un cabecero o delimitar una zona, crear un zócalo o revestir el tiro de la chimenea.

Dale un toque distintivo a la casa: paredes en piedra

En LEROY MERLIN encontrarás plaquetas decorativas, que son piezas artificiales fabricadas con piedra, cemento, o poliuretano (ofrecen un gran aislamiento acústico y térmico) que imitan materiales naturales y plaquetas de piedra natural. Funcionales y decorativas te permiten crear ambientes, separar espacios, aportar volúmenes… y puedes usarlas tanto en salones y dormitorios como en cocinas y baños.

Dale un toque distintivo a la casa: paredes en piedra

Paredes en piedra en salones modernos

Como hemos dicho, las paredes en piedra se adaptan a todos los estilos decorativos, así que si quieres poner una pared en piedra en un salón moderno, ¡puedes! Con este tipo de revestimiento lograrás un salón personal. Las paredes en piedra aportan textura, lo que enriquece la decoración.

Las plaquetas decorativas que encontrarás en LEROY MERLIN imitan los acabados de todo tipo de piedra. Para crear una pared en piedra en un salón moderno, lo más apropiado es que recurras a lajas (placas planas y estrechas, como la que ves en la imagen a continuación) en pizarra en negro, crudo o multicolor. También cualquier piedra en crudo o en gris. El efecto óxido también encaja en salones modernos.

Dale un toque distintivo a la casa: paredes en piedra

Aquí tienes aplacado de yeso (apto solo para interiores) en piedra natural en color blanco. Este acabado ayuda a multiplicar la luz y ganar sensación de amplitud por lo que se puede incorporar como revestimiento en salones modernos pequeños.

Dale un toque distintivo a la casa: paredes en piedra

En gris el efecto contemporáneo se acentúa. Esta pared en piedra también se ha revestido con plaquetas de yeso natural, apto para uso interior. Las piezas son muy manejables puesto que pesan poco.

Dale un toque distintivo a la casa: paredes en piedra

Revestimiento en piedra para paredes exteriores

El tipo de revestimiento en piedra para paredes exteriores debe cumplir las características precisas. Para paredes de exterior podemos elegir plaquetas de hormigón, de piedra natural o de poliuretano (las dos primeras son las más resistentes y duraderas). Además, para el revestimiento en piedra para paredes exteriores se deben escoger una serie de productos concretos para su instalación en exterior como un adhesivo y una pasta para juntas resistente a la humedad y a los cambios bruscos de temperatura. Además, la instalación en altura requerirá de una fijación mecánica para evitar problemas futuros.

Dale un toque distintivo a la casa: paredes en piedra

Tipos de plaquetas decorativas para paredes en piedra

Las plaquetas pueden ser de poliuretano, hormigón o piedra natural. Las de poliuretano son bastante aislantes térmica y acústicamente (y las más sencillas de instalar) mientras que las de hormigón o piedra natural son más resistentes. Ten en cuenta qué prestaciones necesitas -además de estética- a la hora de elegir plaqueta, como su durabilidad, ligereza, aislamiento, si es para uso interior o exterior…

En cuanto a la instalación, las piezas de poliuretano puedes pegarse o atornillarse a la pared y las de hormigón y piedra natural se instalan con adhesivo. Y todo sin necesidad de hacer obra puesto que se instalan sobre la pared existente.