De un baño típico a un baño único ¡con geométricos! 

Esta es Ana y una de sus hijas en su nuevo cuarto de baño. Ana decidió que era el momento de reformar su baño para actualizarlo y sustituir la bañera por un plato de ducha, ahora que los niños ya son mayores. Sin embargo, su duda giraba en torno al espacio: ¿sería suficiente para que resultase amplio y cómodo para toda la familia?

Sustituir la bañera por un plato de ducha era lo que quería Ana cuando emprendió la reforma de su baño. Para que el espacio central fuera cómodo para usar a diario por toda la familia, la ducha se ubicó al fondo de la planta. Y además no se cerró por completo sino que se optó por hacer un murete a media altura de obra con un fijo de cristal transparente hasta el techo, que evita que el agua se salga de la ducha. El acceso es libre, sin puerta, para mayor comodidad. Con estas soluciones el revestimiento de la pared queda a la vista y se aprecia la continuidad del suelo, el mismo modelo en todo el baño.

Pero aún quedan más detalles con los que la familia está contenta. Los revestimientos han actualizado la imagen general del baño. En las paredes se han combinado motivos más llamativos, como el geométrico en blanco y negro de la pared de la ducha, con gresite blanco y pintura en las zonas libres de salpicaduras de agua, en un tono verde menta pálido.

El suelo porcelánico de primera calidad, en un tono neutro, se ha colocado también en la zona de la ducha. Su acabado discreto y neutro encaja con todas las piezas del baño.

De un baño típico a un baño único

El antiguo lavabo de pie se ha sustituido por un mueble de baño volado, que deja despejada la zona pegada al suelo para facilitar la limpieza. Un diseño con varios cajones de almacenaje y una encimera con lavabo encastrado. Con esta opción la familia ha ganado espacio para tenerlo todo ordenado en el baño. Además, en la pared opuesta, cada uno tiene una balda para organizar colonias, peines, cajitas con maquillaje y gomas del pelo…

Fíjate en estos detalles para copiar

En el lavabo, un grifo de caño alto permite lavarse las manos con más comodidad ya que queda más espacio libre para meter las manos con jabón entre el grifo y el fondo del lavabo.

De un baño típico a un baño único

¡Un sitio para el secador! El mueble escogido, tiene un cajón muy especial, solo para aparatos eléctricos ya que incorpora en el interior un enchufe. Decide si está reservado para el secador (ya que además lleva un soporte para fijarlo), las planchas, la máquina de afeitado…

De un baño típico a un baño único