Una pared de pavés en el baño
Bien sea para separar la zona de baño de la zona del lavabo y el inodoro o como mampara para la ducha. En cualquier caso, los bloques de vidrio dotarán a tu baño de un aura relajante y cierto toque a spa acogedor y agradable. Se puede elegir un modelo de ladrillos de vidrio incoloro o de diversos colores, creando un mosaico. Después, elige un color para las juntas que se adecúe a la decoración del resto del espacio. ¿El resultado? Un baño con carácter, unificado y, además, superelegante.
Las paredes de pavés encajan genial en baños minimalistas e, incluso, en los de corte industrial. De hecho, para lograr ese efecto de fábrica de los años 50 elige un bloque de vidrio transparente y combínalo con un mortero específico para bloques de vidrio y añade un colorante negro, con el que cambiará el tono del mortero y conseguirás una decoración más personalizada. Verás cómo la luz se convierte en un elemento decorativo más de tu baño. ¡Hay muchísimas posibilidades y de lo más creativas!
Separa ambientes y personaliza el espacio con bloques de vidrio
Ya has visto lo bien que quedan los bloques de vidrio a modo mampara o separando espacios en el baño. ¡Y esta idea la puedes extrapolar al resto de tu casa! La gran ventaja de los bloques de vidrio es que, aunque separan los ambientes, no impiden la libre circulación de la luz. Ahora, que paredes y puertas de cristal son tendencia, los bloques de vidrio se suman a esta preferencia para decorar, que, además, hace que los espacios resulten más grandes y luminosos. Una alternativa para tu hogar puede ser como pared divisoria entre el estar y el comedor, especialmente si la habitación es muy grande. Ambos ambientes compartirán espacio –y luz–, pero separados por una bonita y decorativa pared de pavés. ¡Dos estancias en una!
En la cocina puede convertirse en la separación entre la zona de cocinar y la lavandería o el office, de manera que los espacios permanezcan conectados, pero al mismo tiempo diferenciados. Y lo mismo sucede en el salón. ¡Compartir espacios nunca había sido tan estiloso! Eso sí, si decides separar un espacio con bloques de vidrio, cuida muy bien la iluminación. Coloca tiras led en la parte superior para conseguir una luz ambiental para ambos lados del pavés o unos focos led o downlight, te pueden ayudar a conseguir un ambiente cálido y bien iluminado.
Bloques de vidrio también en el suelo y ¡en el techo!
Los bloques de vidrio pueden emplearse también como elemento constructivo. Una ventana de pavés no reducirá la claridad de la estancia y ofrecerá una luz tamizada y teñida de color –si es que los bloques son de colores–. En definitiva, un resultado acogedor, luminoso y con personalidad. Cambia la ventana de la bañera o de la ducha por un ventanal hecho con bloques de vidrio para aumentar la sensación de relax y comodidad cuando te des un revitalizante baño –o ducha–. Otra alternativa es colocar una ventana interior e iluminar la pared de ladrillos de vidrio por detrás, con lo que conseguirás un efecto lumínico único. Mezcla colores o emplea solo uno para homogeneizar la decoración general de la estancia. ¡Un éxito seguro! Incluso, con los bloques de vidrio inyectado opaco, puedes construir una barra para la cocina, delimitar la zona de vestidor o elevar la zona del comedor. ¡Las posibilidades se multiplican!
Pero también para el suelo y el techo son una alternativa. Lo único a tener en cuenta es que sean bloques técnicos transitables, es decir, especiales para el suelo. Y los puedes colocar también en el techo: una claraboya o una ventana de techo con pavés dotará a cualquier espacio de un efecto lumínico muy especial, casi mágico. Su versatilidad constructiva es capaz de crear espacios que nunca habías imaginado, además de lograr un estilo moderno y con un toque de diseño que ofrecerá la sensación de espacio abierto.
En locales comerciales, showrooms, restaurantes e, incluso, despachos y salas de reuniones es un recurso decorativo que creará la sensación de ‘open space’. Juega con la luz del techo, genera diferentes reflejos con objetos situados detrás de los bloques o elige un modelo de pavés más translúcido para aprovechar al máximo la luz de la calle.
Todo lo que necesitas saber para hacer una pared de bloques de vidrio
Sabes que hay bloques de vidrio opacos, incoloros o traslúcidos, que dejan pasar algo la luz sin perder privacidad. Pero, además del color y de cuánto deje pasar la luz, tendrás que seleccionar también los terminales. Esto es muy importante en instalaciones de mamparas o división de espacios en ‘L’. Los hay curvos, con terminales poligonales o los clásicos con un acabado de 90º. ¡Será el toque final de tu pared de bloques de vidrio!