Decora con cerámica cada espacio del hogar y personaliza con ellos tus ambientes

La cerámica es una solución excelente para actualizar la decoración de suelos y paredes. Piezas XXL, porcelánicos de tacto suave, baldosas que recrean otros materiales… Los nuevos modelos están llenos de estilo y son ideales para personalizar las estancias. El salón, los dormitorios... Tú decides.

Actualiza la imagen del salón

La cerámica es un revestimiento perfecto para dar a tu salón el aire decorativo que prefieras en el suelo, muros y tabiques. Podrás crear ambientes neutros y contemporáneos, acentuar su estilo urbano o imprimirle un toque rústico actual. Juega con sus nuevas tonalidades para generar atmósferas serenas, y emplea colores diferentes en suelos y paredes. En gris piedra, antracita, marfil, miel y arena tostado son ideales para disfrutar de superficies naturales y envolventes.

Si te gusta el aspecto de la madera, no renuncies a ella. Hay muchas propuestas novedosas con las que es posible tener en el salón toda la calidez de este material mediante relieves y detalles de gran realismo. Puedes optar por piezas grandes que producen ese efecto gracias a sus dibujos de nudos y vetas. Renueva el suelo con él, e incluso alguna pared para hacer un gran mural.

Decora con cerámica cada espacio del hogar

Otras alternativas son los modelos cerámicos que imitan modernas tarimas, y los que recrean los parqués de toda la vida  con sus inconfundibles tableros tipo damero, o bien lucen listones desgastados de una misma gama o multicolores, llenos de personalidad. Cualquiera de ellos quedará perfecto como revestimiento único, para delimitar zonas concretas del salón, o para recubrir otras superficies, por ejemplo escaleras y otros desniveles.

Las soluciones cerámicas que recrean muros de mampostería son otra atractiva propuesta, sobre todo si te gusta la estética natural que produce este tipo de revestimientos. Se presentan en un abanico de tonalidades que reproducen fielmente los matices de las piedras: marrones oscuros, azulados, cremas y grises.

Tal vez prefieras dar un aire más urbano al salón, un tanto industrial. Nada como las piezas grandes cerámicas, pues recrean superficies de cemento pulido en gris claro y blanco y además te permitirán crear suelos continuos, sin apenas uniones. Si tu idea es que el salón luzca una imagen campestre, o rústico actual, plantéate cubrir el suelo con una cerámica recomendada para exterior, con piezas de acabado degastado que le dará un aspecto muy auténtico y envejecido por el paso del tiempo.

Personaliza la decoración de los dormitorios

Desde el dormitorio principal a las habitaciones infantiles y el cuarto de trabajo o estudio. La cerámica es capaz de transformar su decoración y lograr que adquiera mucha más personalidad. Alíate con los colores que lucen los nuevos modelos, mezcla sus texturas y acabados y verás cómo se enriquecen sus ambientes. Su oferta cromática de marfiles, cremas, grises, marrones y blancos son una magnífica herramienta para que las superficies se vuelvan más luminosas, da igual que sea el suelo o las paredes. Además, te ayudarán a dar forma a una decoración redonda y uniforme si te decantas por un tono que predomine en el conjunto, por ejemplo en el mobiliario. Encontrarás series que presentan sus piezas tanto en acabado brillo como mate, muy cómodo para elegir el que mejor te vaya sin renunciar a su presencia en la habitación. O para alternar los dos acabados y conseguir con ello un look de lo más personal.

Los nuevos modelos también te darán mucho juego si te apetece crear una decoración especialmente natural. Sobre todo si eliges piezas de gran formato lisas y en tonos arena o moka. Resérvalas para recubrir paredes anchas y altas y se convertirán en telones de fondo idóneos sobre los que añadir otros materiales y colores.

Decora con cerámica cada espacio del hogar

La cerámica también puede ser un magnífico recurso si buscas poner un guiño vintage a la decoración, o reforzar su estilo rústico actual centrando toda la atención en los suelos. Para ello, nada como los cerámicos esmaltados que imitan a rudos tableros de madera con marcas de corte y bellas vetas y nudos oscuros. O bien las placas que parecen listones en forma de espiga de un mismo color degradado: evocarán los suelos de siempre con una imagen renovada. En las habitaciones infantiles y juveniles utiliza las nuevas baldosas cerámicas con dibujos geométricos en azul cobalto, aguamarina, gris o marrón. Colócalas en las paredes y verás que original quedan, como si fueran papel pintado.

Una cocina a la última en revestimientos

Renueva la cocina con un revestimiento que sea tendencia y al mismo tiempo te garantice toda la resistencia y comodidad que necesitas en ella. Así son los nuevos suelos porcelánicos de alta gama, y en especial los modelos antideslizantes que también destacan por la suavidad de su acabado. Con ellos podrás crear superficies muy atractivas y suaves al tacto, y cualquier de sus cuatro tonos neutros te resultará fácil de coordinar con el estilo y color del mobiliario. Aprovecha también estos revestimientos para unificar los suelos de otros espacios de la casa que estén cerca de la cocina, como el pasillo, el salón o la cocina. El espacio parecerá mucho más amplio.

Las nuevas cerámicas también continúan inspirándose en las baldosas hidráulicas hechas a mano para decorar los suelos con una imagen nostálgica o vintage. Son piezas que imitan a la perfección sus inconfundibles ornamentos, pero con detalles desgastados e imperfecciones que las hacen parecer cien por cien originales y las tonalidades actuales. Úsalas para revestir todo el suelo de la cocina o como alfombras cerámicas que delimiten zonas  o pasillos, añadiendo bellos golpes cromáticos.

Decora con cerámica cada espacio del hogar

Las paredes de tu cocina también pueden lucir una imagen que es tendencia gracias a los azulejos tipo metro, rectangulares y de pequeño formato. Con su clásico biselado y en blanco, o en colores más originales: negro, azul, verde, etc. También son una solución muy apropiada para renovar tu baño. La madera también inspira a los nuevos revestimientos cerámicos más recomendados para decorar la cocina. Son piezas llenas de personalidad. Algunas para cubrir el suelo con toda la belleza de este material sin tratar, en forma de largos tableros que pueden ser de gran formato. Y otras perfectas para crear frentes con mucho encanto, en tonos verdes y grises de efecto desgastado.

Decora con cerámica cada espacio del hogar

Renueva el baño con personalidad

Transforma tu baño con los nuevos revestimientos cerámicos y conseguirás una decoración repleta de personalidad. Concédeles un gran protagonismo, busca formas originales de colocarlos y crea tu propio estilo a través de ellos. Los tonos neutros y tierras predominan en su carta de colores y te servirán para darle un aire elegante y terrenal, optar por una imagen más minimalista y delicada o por el contrario más romántica.

Desde porcelánicos de alta gama para disfrutar de un pavimento versátil y suave al caminar descalzos sobre él, a baldosas de color óxido que te ayudarán a conseguir un cambio radical en sus paredes. Son una gran solución para crear superficies ricas en texturas, por ejemplo en la zona de la ducha las piezas que imitan el aspecto de la piedra crean un efecto muy natural. Junto a ellos, también son tendencia los azulejos que imitan a las baldosas hidráulicas de siempre pero renovados en su aspecto. Ahora se presentan en tonos plateados, ocres o multicolores. Son todo un descubrimiento para renovar el alicatado de las paredes.

Decora con cerámica cada espacio del hogar

Ahora bien, quizá buscas introducir color en el baño sin motivos florales. También puedes encontrar piezas pensadas para hacer murales cerámicos frescos que encajan en cualquier decoración de hoy.