Decora con Origin: natural y sofisticado

Cuando llega la primavera es un momento idóneo para cambiar la decoración de nuestro hogar. Incorporar elementos que den un toque natural combinado con sofisticación. Un aporte de ese espíritu de luz y vitalidad tan propio de esta época del año, que se hace posible gracias a la nueva colección de decoración de LEROY MERLIN, Origin. Una opción perfecta para tu salón.

TU ESTILO DECORATIVO

Combina texturas orgánicas y toques elegantes, ¡descubre Origin!

Ver colección

Origin es la nueva colección que mezcla naturalidad y elegancia consiguiendo un equilibrio para crear un ambiente lleno de bienestar con toques sofisticados. Los colores neutros contrastados con otros más oscuros como negros, las texturas orgánicas... darán como resultado una atmósfera acogedora que hará que no quieras salir de tu salón.

Tu salón vuelve al origen

Inspírate con estos detalles para decorar cualquier espacio con la tendencia Origin y crea un ambiente agradable.

Ver colección Origin

Para que puedas crear tu propio diseño en casa, te damos 5 claves para incluir esta tendencia. No te pierdas este vídeo para inspirarte con la colección Origin. 

1. Mezcla de formas en los textiles 

Una de las claves de esta tendencia es no tener miedo a combinar, a crear contrastes con distintos estampados en los textiles. Por ejemplo, los cojines son un elemento perfecto para unir esas formas geométricas más sobrias con otras más naturales, como las flores o los acabados lisos con toques especiales como unas borlas. Lo importante es que crees cierta armonía a través de la gama cromática utilizada. 

Decora con Origin: natural y sofisticado

Al igual que en los cojines, esta coordinación la puedes realizar en otros productos como las alfombras, los accesorios, las cortinas, la pintura, el papel pintado de las paredes. Como puedes ver en este salón, el resultado de esta combinación es una mezcla de pureza y elegancia.

2. Los colores neutros transmiten calma

Elegir correctamente los colores es fundamental para conseguir el ambiente que buscamos. Si, como en este caso, queremos una apuesta por la naturalidad, lo ideal es usar colores suaves en una gama de beiges y arenas. Como puedes ver es el tono elegido para las cortinas, el papel pintado, la alfombra y los puffs. A pesar de moverse todos en una gama cromática similar, el espacio tiene volumen, pero, sobre todo, respira. El uso de este tipo de colores favorece la sensación de calma, relajación y tranquilidad.

PAPEL PINTADO

¿Quieres que tu pared tenga tonos suaves con un estampado sutil? ¡Lo tenemos!

Ver papel pintado

Además, estos colores claros fomentan que el espacio sea mucho más luminoso, algo que hace que nos sintamos revitalizados. Además de aprovechar la luz natural, también puedes incorporar a la decoración una lámpara que aporte ese brillo y distinción. En este caso es la lámpara multiformas Acore que te permite jugar con la posición de la misma para tener varios modelos en uno solo. 

En LEROY MERLIN creemos en la importancia del color a la hora de crear sensaciones y espacios que te aporten eso que tanto buscas cuando lo decoras. De hecho, hemos realizado una colaboración junto a la influencer Dr. Livinghome que ha transformado un espacio multifuncional con el neutro como hilo conductor. No te pierdas su proyecto. 

3. Crea contrastes con negros y antracitas 

Para que funcione la decoración, es importante sumar a los colores neutros y suaves ciertos contrastes con negros y antracitas. Puedes hacerlo de distintas maneras, por ejemplo, con maderas oscuras como las de las mesas de centro de este salón, con un punto que destaque entre los textiles, como un cojín en tonos negros, o con distintos objetos decorativos.

Decora con Origin: natural y sofisticado

En este sentido, una opción que te recomendamos es colocar el espejo redondo Barbier sobre la pared. Además de conseguir un efecto de amplitud y luminosidad que te proporcionan todos los espejos, también dará ese toque de contraste tan importante en esta tendencia decorativa. Otro papel fundamental lo juegan los accesorios, que sumarán personalidad al espacio.

Decora con Origin: natural y sofisticado

4. Las texturas naturales ganan protagonismo 

Hasta ahora, todas nuestras recomendaciones se han basado en los colores y estampados, pero en Origin las texturas ocupan un lugar destacado. Es importante elegir tejidos y materiales que muestren su lado más natural. Existen muchas posibilidades: madera, algodón, lino, yute, cerámicas… Todo debe estar presente para darte ese toque original que buscamos recrear en nuestro salón. 

Decora con Origin: natural y sofisticado

Además, puedes combinar el diseño con la funcionalidad. Por ejemplo, coloca un par de puffs cerca de la mesa y tus cenas informales serán mucho más agradables. En este caso, hemos optado por un puff de algodón 100% en blanco combinado con otro puff en color gris de las mismas características. Además, puedes añadir también un pequeño rincón con otro puff y una cesta de fibra natural para tener a mano todo lo necesario, como mantas o plaids. ¡Perfecto!

5. Sobriedad y sofisticación en los detalles

Para poner el toque final a tu decoración con la nueva colección Origin de LEROY MERLIN, te recomendamos no perder de vista los detalles. Con ellos darás un toque sofisticado, sobrio y elegante a tu estancia. Por ejemplo, puedes colocar candelabros en un tono oscuro, muy elegantes, jarrones y botellas de distintos tamaños o boles de nogal.

Decora con Origin: natural y sofisticado

Todos estos objetos decorativos puedes distribuirlos en función de cómo sea tu salón. Por ejemplo, si cuentas con unas estanterías como en este caso, es un perfecto rincón para colocarlos. Así, los puedes combinar con libros o, incluso, algún marco de fotos para que todo tenga tu propia personalidad. 

Decora con Origin: natural y sofisticado