Paneles japoneses, un nuevo estilo decorativo para tus ventanas

Tamizar o regular la entrada de luz, proteger, ganar intimidad, decorar… son diversas las características que esperamos de los elementos que usamos para vestir nuestras ventanas, en función de nuestras necesidades y gustos. ¿Quieres alejarte del estilo más habitual y decantarte por una tendencia en auge? La decoración de nuestras ventanas ya no tiene por qué limitarse a las cortinas o los estores, una gran idea es colocar paneles japoneses.

Tejidos y acabados que te sorprenderán

Los paneles japoneses son perfectos para dar un aire distinto a tu hogar y seguir una tendencia menos convencional. Son muy típicos dentro de la decoración oriental, pero hoy en día, cuentan con tantos tipos de acabados que los podrás encajar en muchos estilos diferentes para aportar personalidad.

Además de fijarte en el acabado, te gustará saber que los materiales son de la máxima calidad y algunos de los modelos que puedes encontrar en LEROY MERLIN están fabricados con tejido reciclado, ya sea algodón o poliéster, con diferentes porcentajes llegando incluso al 100%, equivalente a más de 5 botellas de plástico recicladas.

SABÍAS QUE...

Puedes optar por varios tejidos, algunos reciclados y respetuosos con el medio ambiente

Ver paneles japoneses

Los paneles japoneses son una opción muy asequible para dar un carácter singular a cualquier estancia. Quedan perfectos en salones o dormitorios principales, ya que al ser paneles verticales le dan mayor protagonismo a las ventanas. En nuestra colección de paneles japoneses encontrarás paños de distintos colores, soportes, rieles y contrapesos. 

Una tendencia que se adapta a ti

Dale a tu estancia un toque personal con un panel japonés. Liso, con motivos... ¿tienes claro cómo te gusta más? 

VER PANELES JAPONESES

Grandes ventajas de los paneles japoneses

¿Quieres regular la luz que entra en tus ventanas? Quizás, lo primero que te viene a la cabeza son cortinas o estores, pero los paneles japoneses son perfectos también para ello.

Para empezar, antes de comprarlos puedes elegir previamente el tipo de apertura de la tela que deje pasar más o menos luz, es decir, que sea más o menos traslúcida. Además, una vez colocados en casa, al tratarse de paneles independientes entre sí, puedes moverlos como más te convenga y permitir mayor o menor luminosidad.

TÚ DECIDES

Muévelos para regular la cantidad de luz que entra por tu ventana

Otra de las grandes ventajas de los paneles japoneses es que son muy prácticos y tienen un montaje muy sencillo. No necesitarás invertir horas para ponerlos en casa, ya que utilizan un sistema de barras y velcros que hace que este proceso sea mucho más ágil.

Además, esto también te facilitará mucho el día a día porque podrás ponerlos y quitarlos de forma sencilla para limpiarlos, una limpieza que deberás realizar con trapo húmedo. ¡Todo son facilidades!

Decora con paneles japoneses

Es importante también señalar que existen varias medidas tanto de ancho como de largo para que puedas adaptarlos con facilidad al tipo de estancia en la que lo quieras colocar. Crea la composición perfecta en tu ventana y apuesta por esta opción tan decorativa y funcional.